SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES
domingo, 13 de septiembre de 2009
PESCANDO CON LA MAREA BAJANDO
lunes, 7 de septiembre de 2009
ARMERÍA GOSTIOLA
Este sábado tuve la ocasión de disfrutar de la compañía de Andres Arregi, propietario de una de las mas prestigiosas Armerías dentro del panorama cinegético, la Armería Gostiola. Destacar que, además de estar especializada en la citada modalidad, se ha dotado de los mejores equipos de pesca en cualquiera de sus modalidades, ya sea a corcho o boya, lanzado y spining. Su página web, http://www.armeriagostiola.net/.
Aquí tenéis a Andrés, todo un campeón de caza pero, aún mejor, un grandísimo pescador, pues, pese a su corta experiencia, mostró grandes maneras y se adaptó con rapidez a la modalidad, llevando a cabo lances de auténtico experto, muy buena mano presentada por Andrés.
Como obervaréis, su tienda está repleta de enseres que hacen las delicias de los amantes de la pesca, desde artificiales para la práctica del spining, ya sea a chipirón, sepias o lubinas, así como para el lanzado e, indudablemente, para el corcho o boya.
Los amantes del spinig podrán adquirir el equipamiento mas competitivo para su modalidad, con variedad de cañas y carretes, predominando l@s Shimano.
Para los amantes de la caza, ya sea caza mayor o caza menor, tenemos un elenco de posibilidades entre las variadas marcas de escopetas y munición de que dispone la armería. No dudéis en preguntarle a Andrés, os aconsejará de la mejor forma posible, poniendo solución a cualquier inquietud y duda que pueda surgir al momento.
Lineas de pesca para toda modalidad: Falcon, Seaguar, Gorilla, Asso, etc....
Boyas de multitud de variedades y complementos diversos para hacer más cómodas nuestras jornadas de pesca.
Tras nuestra ruta por el precioso establecmiento de Andrés, nos pusimos en marcha rumbo hacia donde nos dictase el instinto. Después de haber observado la mar, nos decantamos por un pedrero de poca profundidad muy frecuentado por nuestros amigos los sargos, los cuales se mostraron muy esquivos a lo largo de toda la jornada. Menos mal que Andrés anduvo fino y no les dio tregua, menuda mano tiene.
sábado, 5 de septiembre de 2009
DE PESCA CON ASIER Y FELIX
Esta semana he aprovechado los últimos coletazos de la jornada intensiva para ir de pesca dos tardes. Una de ellas fuí con mi amigo Felix de Pasaia, una gran persona apasionada de la pesca, auténtico maestro del casting y del spining, pero que aún no había saboreado las mieles del corcho. Por otra parte, ayer tuve el placer de compartir la tarde con una joven promesa, Asier. Tiene 11 años y la ilusión que transmitía en cada lance me hacía recordar mis años de niñez, con la pasión propia de la edad y viviendo cada segundo como si fuese nuevo, cada picada, cada lucha, una verdadera gozada.
Aquí tenéis a Asier caña en ristre sin perderse un solo movimiento del corcho, pues las picadas, aunque escasas, exigían máxima atención, pues escapaban con facilidad y había que andar con mucho tiento para clavarlos. Asier no tuvo ningún problema y se adaptó con rapidez a esta modalidad nueva para él, de seguir así, YA NOS PODEMOS PONER A TEMBLAR!!! Menuda mano tiene el chaval para esto de los sargos.
Aquí una de las puestas que tocamos, con un Asier atento y su padre Oscar que tampoco se perdía detalle de la evolución de su hijo, puede estar orgulloso de él, tienes un gran hijo Oscar.
Menuda sonrisa nos regaló Asier al ver las piezas capturadas por su prodigiosa mano, su rostro lo dice todo.
Felix incorporándose a la puesta, mostró muy buenas maneras y me dio toda una lección de pesca, el que sabe sabe, y la experiencia es una grado en esto de la pesca.
Panorámicas de la zona elegida.
El color del agua era el idóneo, aunque tampoco tuvimos muca actividad, sí pudimos disfrutar de la comodidad de la puesta y las maravillosas vistas que desde ella se podían contemplar.
Un Felix sonriente con los sargos capturados por él, como bien he dicho, fue él quien se encargo de llevar la cena para casita, yo me dediqué a observar, está hecho un tigre de la pesca. Muchas gracias Felix y a buen seguro que habrá otras jornadas en las que compartiremos caña y buenos momentos.