SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 30 de noviembre de 2009

UNA ESCAPADITA

Este sábado, sobre las 12 de la mañana, y aprovechando el ratito antes de comer, me escapé al paseo que discurre entre Zarautz y Getaria. Mientras tanto, según fuentes oficiales, el tridente formado por Jorge, Iker y Eulo se fugaron hacia costas lekeitiarras a las primeras luces del alba, pues no querían perderse la magnífica carrera de "Rallies" que se disputaba en la localidad (jua, jua, jua.....). Siendo así, le dediqué un par de horas a estos menesteres que tantos sinsabores nos están dando últimamente.


El estado de la mar, tal y como se puede observar en la imagen, era impecable, con fuertes series de olas, pero con una dejada que invitaba al disfrute.

Otra imagen del bonito color que adquiria tras romper la ola.

Panorámica del paseo, un emplazamiento idóneo para los que buscan tranquilidad y facilidades para la pesca, aunque se trate de un pesquero de lo mas irregular.


Los pocos que pude pescar fue entre las grietas de las pequeñas rocas características de este roquedo. Se acercaban hasta prácticamente la orilla, casi sin agua, utilizando la técnica del "piji", es decir, a pulso, con el corcho fuera del agua para evitar que el anzuelos enrocase.



Tras pasar la serie de olas así quedaba el agua, como una piscina.



Esto fue lo poquito que pude rascarle al mar. Destacar los innumerables sargos de pequeño porte que devolví a su medio natural. Todas y cada unas de las puestas que probé estaban llenas de sargos que apenas llegaban a dar la talla y que , por supuesto, fueron retornados al agua. Saludos a tod@s.


















lunes, 16 de noviembre de 2009

CAMPEONATO LOCAL DE PESCA EN ZARAUTZ


De nuevo estoy con todos vosotros tras este periodo de descanso, en el que la caña y el carrete han guardado reposo absoluto. Siendo ayer el Concurso que anualmente celebra la sociedad Arkaitz Mendi, en el que, entre otros, Luciano Guijarro (Lucky para los amigos) pone toda la carne en el asador y no deja ni un cabo suelto, dejando a todos los presentes con un excepcional sabor de boca (lo cuál le quiero agradecer desde aquí), nos reunimos los amantes del corcho para compartir esta bella jornada. Lo de menos fue el resultado y, de entre todos los momentos vividos en la jornada, me quedo con el de la foto de familia, muestra de que la nota dominante fue el buen ambiente y la deportividad propia de estas jornadas. Un saludo muy fuerte a todos los que hicisteis de este día algo especial y procuráis que se mantenga viva la afición por la pesca a corcho.