SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 6 de abril de 2009

DISCULPAS

Con motivo de una importante avería sufrida en el móvil con el que documentaba nuestras salidas de pesca, y con el agravante de la desaparición de mi cámara digital, me encuentro sin material para poder mostraros mis escasas salidas de pesca. De ahí que no haya publicaciones recientes del blog. Espero que este contratiempo se solucione cuanto antes para poder seguir compartiendo con todos vosotros estas bellas jornadas.

Comentar que últimamente las salidas de pesca no han sido muy fructíferas, no pasando de las 15 piezas, eso sí, de buen porte. Anda poco pescado pero de muy buen tamaño. Ánimo a todos, que ya se acerca la semana santa y parece que los partes no son del todo malos, y si le añadimos la llegada de la luna llena con mareas vivas, mejor que mejor. Siempre, por estas fechas, he logrado ingentes capturas de sargos, dado que ya empezamos la temporada de desobe, y si acertamos con la puesta, podemos darnos todo un festín con hermosos e inolvidables lances.

En la foto, los dos Basilios tras una jornada de pesca en La Ermita de San Adrián, cerca de Malpica de Bergantiños ( A Coruña).

Saludos a todos.

11 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad que se echan mucho de menos tus relatos(tu macizo tambien, por dios comercializa ese macizo en Asturias que ta ahi al lao xD), yo todo los días entro a ver si hay novedad, jeje, hoy cuando lo vi me lleve una alegria. Esperemos que arregles pronto tus problemas tecnicos y tengamos aqui tus magnificos relatos con todo tipo de detalles como haces siempre.
    Un saludo y espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ya se te echaba de menos..
    No sé si nos quedará algún sargo para después de semana santa después de la que han liao por Galicia..
    http://www.lavozdegalicia.es/barban...003_7633906.htm
    Quedará alguna?
    S2

    ResponderEliminar
  3. Miguel, muchas gracias por acordarte, me está dando mucha pena no poder poner las dos salidas de pesca que he realizado en estas semanas. El domingo día 29 me escapé a una zona muy cercana a mi casa a echar un par de horitas, que dieron como resultado 13 preciosas piezas. En uno de los lances hice doblete (en ocasiones utilizo dos líneas), en la línea superior un sargo de 700 grs, y en la inferior un Sargo Real o Sargo Breado de 1,500 kgrs., Impersionante!!! utilizando Seaguar de 0, 23 los levanté a una altura de 5 metros, eso sí, estaba pescando con la Aquill de Nou Cast, fué una pena no haber grabado el lance, pues fue todo un espectáculo. Este domingo pasado sólo pudimos engañar a 15 piezas de buen porte, eso sí. Saludos campeón, y no te preocupes por el macizo, ya he iniciado los contactos con una agencia de distribución a nivel nacional.

    Fermín, no he podido acceder al enlace que pones en el comentario, por lo que no sé de qué va la movida, en cualquier caso, recuerdo que tras lo del famoso chapapote los sargos entraban de igual manera, tanto por nuestras costas como por las gallegas, son muy duros y unos supervivientes adaptados a todo tipo de adversidades. Os recuerdo que ya estamos en plena temporada, por lo que a partir de ahora no será difícil dar con los sargos y hacer inolvidables pescatas. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Quedamos impacientes a la espera del macizo y de nuevo de tus relatos.
    El otro dia estaba pescando y dije yo, "tengo que preguntarle a Basi si segun va pelando las gambas va tirando la cabeza y la piel a la mar" igual es una pregunta estupida pero me surgio esa duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No se trata de ninguna tontería, bien puedes tirarla al agua directamente o incluso ir echándola al cubo del macizo para que, a la hora de macizar, vaya mezclado. No olvides que al sargo, además de la sardina, también le gusta la gamba, y si se mezclan esas cabezas y peladuras, muchísimo mejor. Respecto al macizo, me está frenando el tema de la sardina, pues no tengo continuidad con los proveedores, un poco un día y otro poco otro día. Sigo esperando una super entrada de sardina para asegurarme género hasta noviembre y poder expandir el mercado. Te mantendré informado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Basilito!!
    Ya pensabamos todos que se te había quitado la fiebre del blog!!
    Qué pena lo de la cámara, ese doblete que nos cuentas me pone la piel de gallina!
    A ver si quedas con Ikertxu y Eulogio y te dejan una cámara, jejeje.
    Un Saludo campeón, buena pesca y dejarme algún sarguete para cuando me reponga de mi fiebre truchera.
    PD: El género de embutidos de León de este año de primera, te guardo unas corras dulces, ummmmm!!

    ResponderEliminar
  7. a ver si ahora..
    http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2009/04/04/0003_7633906.htm
    Por si sigues sin verlo..
    Unos cerqueros gallegos han llegado a puerto con 12 toneladas de sargo..y de buen tamaño..
    S2

    ResponderEliminar
  8. Hola Fermin, lo de la largada de sargos no es ninguna novedad. Hace unos 5 ó 6 años, ya no recuerdo con exactitud, mi padre y yo fuimos a pescar a Ondarroa, y eran por estas fechas, porque estábamos de vacaciones de semana santa. Pescamos 20 Kg. de Sargos excelentes, qué gozada!!!. Aquella misma tarde desembarcó en el puerto de Ondarroa un barco con 20 Toneladas, de modo que pasó un tiempo hasta que volvimos a oler los sargos por aquellos lares, Denunciable. Saludos.

    Aupa George, como ves ya he dado señales de vida. Por cierto, ayer a la tarde me llegó un sms al móvil, Vodafone!!! ya tenía el supernokia fotero en la tienda!!! Reparadito y mejorado, por lo que ne brevísimo espero colgar una nueva entrada. A tope con las truchas. Por cierto, estoy valorando que mi concurso sea el 30 de mayo, estoy a la espera de tener noticias de la Federación para que no coincida con nigún concurso. Abrazos txapeldun

    ResponderEliminar
  9. Hola, esto marcha tercera salida seguida sin bolo, eso si las pescatas no se parecen mucho a las tuyas, el día que mas sacamos 5 (eso si todos de buen tamaño, superaban todos los 600), pero a hay algo que hacemos mal, y no sabenmos que es xD, porque nosotros sacamos 1 y luego igual pasa 1 hora hasta el siguiente, o 2, nunca sacamos seguidos, y no sabemos que hacer :-(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. upps, una cosa que se me olvido, con que seaguar te quedas, ya que hay varios tipos, merece la pena el FXR?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Miguel, tu planteamiento en relación a la continuidad de las capturas de sargos en una misma cala es la pregunta del millón. Es imposible saber la causa que origina un intervalo de tiempo tan largo entre uno y otro lance pues son múltiples las variables que influyen. Mas aún sin ver el pesquero hay poco que yo te pueda aportar. Personalmente, cuando voy de pesca, me muevo incesantenmente por el pedrero, ya que si en un cuarto de hora no obtengo picada alguna, cambio de puesta rápidamente. Importantísimo, observar la deriva de la corriente, pues nos indica la dirección en que es trasladado el macizo, y podría ser que no estamos lanzando el cebo en el lugar indicado. Me ha ocurrido en múltiples ocasiones, macizar en la puesta elegida y lanzar el corcho a una considerable distancia ( hacia delante o de lateral) porque la corriente desplazaba el macizo varios metros desde el lugar donde estaba macizando. Procurad macizar lo mas cerca de la orilla posible para atraer a los sarogs a vuestra puesta. Mirad donde moja la ola y macizad encima de esas rocas para que sea la corriente la que arrastre el macizo y lo haga permanecer cerca de la orilla.

    En cuanto a la seaguar, no existe mucha diferencia. La FXR se caracteriza por ser un poco mas resistente a la abrasión, pero considerando la diferencia de precio es igualmente válida la seaguar normal.

    Abrazos

    ResponderEliminar