SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 24 de agosto de 2009

TODAVÍA QUEDAN

Ayer domingo de madrugada decidí fugarme un rato a tentar a nuestro amigos los sargos. Considerando las extraordinarias condiciones que presentaba la mar, tras un largo periodo de calma y aguas cristalinas, decidí desempolvar la caña cerca de casa, en la zona de Getaria. Me sorprendio la gran actividad de los espáridos al poco de macizar, sucediéndose las picadas sin interrupción. Muchas pequeñas fueron devueltas al agua, aunque algún que otro despistado de buen porte se dejó embaucar por mi señuelo. 12 piezas en total, de las cuales 8 no llegaron a su destino, previo regalo a quien bien se lo merecía, las otras cuatro, dos sargos y dos ballestas vinieron a parar a las arcas.



Ls sargos dieron el siguiente peso en la báscula: 1, 078 kgrs. y 1, 186 kgrs. respectivamente, una auténtica gozada, considerando la altura a la que me encontraba y con el bajo de línea Seaguar
0, 23, incrible la resistencia de esta línea. Destacar la visita de Aritz Navarro, excelente pescador y mejor persona, que me acompañó durante la jornada y con el que tuve el placer de compartir opiniones y experiencias. Decir que se trata de todo un experto de la pesca de la lubina a Spining y con el que a buen seguro conmpartiré jornadas de pesca, un saludo desde aquí Aritz.


Otra perspectiva de los jamelgos que terminarán en la parrilla de la sociedad, eso sí, acompañados de unas buenas chuletas. Saludos a todos, compañeros.



5 comentarios:

  1. Vaya par de Torpedos que gozada! llevo un par de semanas sin ir y mis compis acaban de venir de Galiza, por lo cual ver esto me pone los dientes largos.Por cierto nosotros ultimamente llevamos tambien ese bajo y al igual que tu estamos bastante contentos.
    Un saludo y a sueguir asi.

    ResponderEliminar
  2. Ver para creer,
    y yo que pensaba que no quedaban,
    ¿qué GPS utilizas para localizarlos? Me interesa más que la línea, menudos jamelgones, tiki-taka Basi, tiki-taka!!
    jajaja
    Un abrazo campeón!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pareja de perrones..por no hablar del ballesta...
    Zorionak ..
    Habrá que tener una charla con Aritz,así compartiremos conocimientos de spinning..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Aupa chavales! Basi, Basi Basi... q sabes de sobra q los hay, q los tienes bien alimentados en tus cotos y estos por lo q veo se han puesto bien gordos, juah juah! Pues parece q aunq no muchos algunos de los q salen son modelo tablón y como no, es un gozada tirar de ellos. Sin ir más lejos Ramontxu el otro día por Galiza cogió uno q si no tenía los 2 kg no le faltaba nada.
    Iñaki, esas cuerdas las utilizarás tú, así q luego viene Mane con el 20 y te los saca por el morro, q no te veo pescar de tan alto como a Basilio...

    ResponderEliminar
  5. Iñaki, lo de la Seaguar no tiene nombre (en el buen sentido de la palabra), cada vez me sorprende mas su resistencia. Tanto el argo grande como la ballesta de gran tamaño tenían el anzuelo tragado hasta la tripa, sin embargo, la línea aguantó los embates de la ola, los de las piezas y, por si fuera poco, los de la roca, y aún así pude alzarlos, increible. Saludos.

    Jorgito, ya te explicaré lo del GPS, ni TOM TOM ni leches, GPS Torres, je je je.... Cuento un secreto confesable. Antes de ir de pesca (como lo decía a mi querido Aitatxo) yo les llamo al móvil para saber por dónde andan, de modo que siempre voy a tiro hecho, jua jua jua... Saludos gorrión.

    Aupa Fermintxo, pues sí que son buenos perrones, una auténtica gozada pelear con estos bichos. En cuanto a Aritz, además de ser una estupenda persona, es un verdadero artista a spining, pero ojo, que se está enganchando a esto de los sargos y las lía bien pardas. Saludos.

    Qué pasa Gorka!!, lo que los pescadores desconocen es que hay que darles bién de comer para que engorden, para luego, ZAS!!! engancharlos cuando tienen el tamaño tipo besuguera, je je . Si consideramos la riqueza de Galicia y sumamos los infinitos conocimientos de Ramontxu, resulta una fórmula explosiva con resultados inigualables. Abrazos campeón.

    ResponderEliminar