SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

martes, 15 de diciembre de 2009

DE PASEO POR GETARIA


Este domingo de frío invernal nos fugamos Iker, Eulo y quien suscribe, a la cómoda y accesible zona de Getaria, concretamente en la parte del Rte. Ketarri, en la parte del rompeolas y de la ladera del Ratón de Getaria. Viento del Este, gélido y muy, pero que muy poca actividad fue lo que encontramos.

Iker concentrado en busca del "perrón perdido". El muy pájaro, junto a Eulo, ya se había encargado de darles buena cuenta el sábado, de modo que yo sólamente fui a recoger los restos, je je.



El agua nos ofrecía imágenes como ésta, aparentemente perfecta, pero sólo en superficie, pues debajo de ella la mar de fondo, excesiva corriente y un viento que difultaba notablemente la acción de pesca, nos incordiaron a lo largo de la mañana.



La pose de Iker lo dice todo, estábamos pensando más en tomar un cafecito caliente que en pescar.




Las dejadas eran demasiado largas en ocasiones, aunque para un día como el domingo las condiciones eran lo de menos. Por todos es sabido que viento del Este favorece muy poco la actividad de los sargos.



Esto fue lo obtenido. En cualquier caso, me han indicado fuentes muy fiables, es decir, los pescasub amigos, que han visto un número importante de sargos kileros muy cerca de la rompiente, aunque reconocen que no estaban con ánimo de comer, simplemente deambulaban como si de dar un paseo se tratase. Considerando esta situación habrá que andar muy pendiente de la evolución del tiempo durante estos días, pues es mas que probable que en cualquier momento se animen y comencemos a llenar las parrillas. Saludos a tod@s.






10 comentarios:

  1. Pues..para no tener actividad ya les has dado un repaso..
    Que están los gordos esperando?mañana mismo voy al ataqueeeee!!!!
    S2

    ResponderEliminar
  2. Bla, bla, bla...
    Excusas!! que si hacía frío, que si el viento venía del este, que si Iker y Eulo los sacaron todos el día anterior, que si los perrones no comen... jajaja
    ¿de verdad fuistéis de pesca? ¿o sacastéis unas fotos para decir a la parienta que os fustéis de pesca? jajaja
    Bonitos sargos!!!! ya saldrán los perrones, ya saldrán los perrones. De momento hay que seguir alimentándolos a base de macizo Torres y camarones!! el camarón nena, el camarón!! cambia de color según la situacón!! mi corazón nena, mi corazón..!!
    nada no me hagas caso que como me quedan 2 días para coger vacaciones se me va un poco!! jejeje
    Un abrazo campeones!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pesca y buenos 'sargones' aunque jorge toque los c......nes jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy de lo que me acabo de enterar, ahora entiendo porque estáis todo el día metidos entre Zarautz y Getaria, ¿estáis entrenando para el campeonato de España? Parece ser que os han concedido en Zarautz el campeonato de mar-costa nacional... cuidadín, cuidadín, que os van a escquilar la zona, ji,ji,ji.

    ResponderEliminar
  5. Fermintxo, lo que pasa es que tengo unas ganas locas de ir a esos pesqueros que tanto añoro y que, por cuestiones de tiempo y parienta, je je je, no puedo ir. De momento me conformo con quitar el polvo a la caña, saludos campeón.

    ResponderEliminar
  6. Jorgito, Jorgito, que como bien dice Chin, lo tuyo es tocar las p...... jua jua jua. Siempre hay una excusa para justificar lo injustificable, je je. Lo del camponato de España, ni idea, es la primera noticia que tengo, pero me temo que estás hablando de la modalidad de lanzado, no de corcho. Saludos Bicho.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Chin, pues es verdad que Jorgito tiene afición a eso de tocarlas, je je, será por algo. El perrón del día clavó pero se llevo el 0,23 de Seaguar que tenía como puntera, ese es el riesgo de calar tan fino. Al menos disfrutamos de la mañana que es de lo que se trata, abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Kaixo Basilio, sigue dandole candela a los sargos, anota bien la información de primera mano de los Pesca sub y cuando marques con X la puesta me llamas y probamos la eficacia de la tripa de chipi con perejil, ¿Qué te parece?
    Como no venga pronto ese cargamento de sardinas para Bilbao voy a tener que empeñar todos mis bienes para pagar el caldero de macizo, je,je,je,...¿ Cómo va el tema?

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas Señor Relortegui, me parece que los chipis con perejil serán de mejor provecho si los comemos a la plancha, je je. en cuanto a lo del macizo, ya he movido hilos, por lo que la semana que viene iré a Bilbo a llevar muestras. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Bonita pescata cerquita y la mar muy quedada y es que el que sabe, sabe. Qué paseis bien las fiestas y mis mejores deseos para los tres el próximo año. Un abrazo Basi.

    ResponderEliminar