SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 23 de mayo de 2011

VAYA PAR DE GURRIATOS

Haciendo honor a este término tan empleado por mi querido amigo Ramontxu, titulo esta entrada por haber tenido la suerte de compartir la jornada del pasado sábado junto a estos dos monstruos de la pesca, Jorge y Ander. 
Tras el madrugón inicial, nos dirigimos hacia Jaizkibel, donde, según el pronóstico, se darían las condiciones idóneas para la práctica de nuestra amada modalidad de corcho.


Jorge y Ander antes de iniciar el leve descenso hacia las rocas. Se las prometían muy felices y la jornada no defraudó.



Apenas iniciada la pesca "El Marqués ya tenía clavada la primera pieza, mientras tanto Ander le miraba y no quiero saber lo que estaría pensando, je je je je. Lástima de la multitud de Pesca-Sub que rodearon, literalmente, nuestra zona de pesca, con lo que solamente pudimos pescar aquellos sargos que ya se habían arrimado a la orilla con la pleamar, impidiendo que el resto de compañeros se aproximaran, como es habitual debido a la acción del Macizo. Aún asi, estos artistas hicieron gala de su gran hacer y me deleitaron con multitud de lances dignos de maestros. 


Como en las rocas siempre hay que ir preparado para todo, nuestro amigo Jorge tuvo un pequeño percance y Ander hizo gala de su improvisación. En la foto de la izquierda preparando un artilugio "pesca bobinas de hilo". A la derecha el cazador cazado, pero, quién cazó a quién??? jua jua jua.



De esta guisa teníamos la mar. Fuerte olas que, a su vez, daban lugar a largas belladas y nos permitían pescar muy cerca de la orilla.



Los dos pinreles en plena acción de pesca, concentrados al máximo para no perder detalle de cuanto sucedía bajo el agua. Tengo la sensación de que Jorgito ya estaba dilucidando sobre cómo capturar las lobas nocturnas. En cualquier caso, no aportó nada al respecto, je je je.



Como compañero inseparable, Macizo Torres, que, como es habitual, hizo su trabajo a la perfección, todo ello sin obviar la categoría de los pescadores Ander y Jorge, que dieron buena cuenta de los sargos.



Ander alzó al seco numerosos sargos. En la imagen observamos su cara de satisfacción con uno de ellos. No me extraña que, en compañía de Argua, quedaran cuartos en el Memorial. A juzgar por lo visto, se les quedó corto, pues bien pudieran haber ganado, menuda mano tiene el pollo.



"El Marqués" con pose profesional, ocultándose para no ser divisado por los sargos, hará lo mismo a las noches??????



El Marqués con un sargo clavado en el bajo vientre, menudo León está hecho, si es que por el morro las clava cualquiera, je je je.


Al final de la mañana, esto fue lo capturado por estos tigres. Yo me limité a aportar algo, pero en menor cantidad. Las risas no faltaron y guardo un gran recuerdo de esta mañana que, a buen seguro, repetiremos.


Dado que al final de la mañana nos acompañó el solete, la subida, aunque no muy pronunciada, nos hizo sudar lo nuestro, de modo que cervecita para el estómago antes de disolver el grupo.

Un abrazo chicos y hasta la próxima.

FOTOS DEL MEMORIAL
Mi cuñado Mikel, apasionado a la fotografía, me ha enviado un link en el que podréis ver mas fotos sobre el Memorial: http://www.flickr.com/photos/mikelmartinez

20 comentarios:

  1. El título está algo equivocado..
    "Vaya tres patas para un banco" ..
    Conociendo a la pareja de gurriatos,ya me imagino el cachondeo reinante durante la jornada,sin duda lo mejor..
    Casi diría que la pesca era lo de menos pero tampoco es eso,de hecho,la jornada ha sido de lo más completa..sargos incluidos..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Aupa Basi, bonita pesca y bonita mañana en compañía de dos cracks, da gusto ver a gente pescando, y lo que es mas importante, pasándoselo de vicio, SALUDOS A LOS TRES.

    ResponderEliminar
  3. Hola Basi, con menudos dos fenomenos pasaste la mañana, con Jorge y contigo no e tenido el placer de compartir jornada de pesca haber cuando una....pero con Ander si y es buen pescador y mejor persona. Buena percha hicisteis y risas seguro que todas pues el humor a estos dos pajaros les sobra.

    Yo por mi parte el sabado me di una vuelta por Igueldo y no pudimos hacer nada, 5 sargos, la mar subio y no dejo pescar, recoger y a sufrir al bar con la REAL!!!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Je, je, este Basi es la leche. La palabra gurriato, la oí por primera vez hace poco, cuando estuve en la mili en Cáceres y me hizo mucha gracia. Es el nombre que le dan al gorrión, pero como dice mi compañero Gorka, bien podríamos denominarlos afectivamente como gorriontxu. Vaya dos lebreles que llevabas a la orilla!. El día bonito estuvo para pescar, buena compañía, un poco de gimnasia hasta el acceso y la subida luego, quién da más? pues encima los sargos acudieron a la cita y al macizo Torres. Eso no tiene precio.
    Un saludazo a los tres mosqueteros.

    ResponderEliminar
  5. Hola Basilio, lo primero enhorabuena por el memorial, siempre me entran ganas de participar en tan amistoso campeonato, encima siendo en memoria de una buena persona y pescador, si todo va bien el próximo año quien sabe...
    Lo segundo enhorabuena por la pesca con estos dos chavales que parecen de lo más divertido y noble de la zona je,je!
    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  6. Muy fiel a lo acontecido Basi,
    la verdad que los que sabemos, sabemos y estamos orgullosos de haberte enseñado algo ese día, jejeje.
    Ahora que veo esa foto agachado, me doy cuenta que esa fue la tónica, ¡qué me ven los sargos! ¡AL SUELO! jajaja
    Un Abrazo campeón!!

    ResponderEliminar
  7. AUPA BASI

    Otra buenisima jornada para recordar....
    Teníamos la zona repleta de pescasub pero aún así supiste arrimar el pescado,si es que tu Macizo Torres es tan bueno,que atrae hasta los pescasub jejeje.
    No me elogies tanto que al final los demás se van a pensar que soy "bueno" y todavía me queda muchísimo por aprender,aunque de ésta salida ya he cogido unos cuantos "apuntes" muy útiles gracias a un buen maestro como tu.

    Como pudiste apreciar,lo pasé genial con el gamberro de Jorge y contigo y espero repetir pronto.

    GRACIAS POR TODO Y UN FUERTE ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  8. Vaya tres patas para un banco! Bueno, con el marqués va a quedar cojo seguro. Veo q ha pedido sopitas para ver si aprende algo con Ander y contigo pues está más a las leonas nocturnas q a las mojarronas diurnas. De todas formas Basi ya va siendo hora q le encarriles un poco xq vaya racha q lleva, ja ja! Jorge majo... Me alegro por la buena pesca y por el buen día q a seguro pasastéis. Ojo con Ander q está en racha y lo está bordando. Un abrazo a los tres y q siga la racha!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por las capturas, soys unos crack´s.
    Felicidades y a por más.

    saludos. David

    ResponderEliminar
  10. Fermintxo, lo de las tres patas se lo teníamos que haber recordado a Jorgito, pues bien me pareció que se le olvidó una en las rocas, je je je. Siempre es un placer con estos pollos. Un abrzo artista.

    ResponderEliminar
  11. Cesar, pese al inconveniente de los pesca sub pudimos arañar pescado al mar, pero la mejor pieza fue la inestimable compañia de estos dos pinreles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Basi, que pena no haber estado con Jorge y contigo. Las risas estan aseguradas y ademas Ander tiene una pinta de cachondo....
    Un abrazo
    Manu-Sargopasion

    ResponderEliminar
  13. Argua, del Marqués no voy a aportar nada, je je je. De Ander, si ya me había llevado buena impresión en el Memorial, ni que decir tras haber compartido con él una jornada de pesca, sencillamente extraordinario. Buena gente y amigo de sus amigos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ramontxu, la primera vez que leí el término en tu blog me resultó tan gracil como cariñoso, y ya lo tengo archivado en mi argot personal, je je je. Lo de la pesca, aparte de peces, me llevo un gran recuerdo por haber sumado un amigo mas, pues es de lo que se trata a fin de cuentas. Un abrazo maixu.

    ResponderEliminar
  15. Guiller, poco mas puedo aportar sobre el Memorial que no se haya publicado en los blogs. Fiesta, diversión y amistad, los mejores ingredientes, tanto para esa jornada como para las sucesivas junto a las personas que conoces, un Premio de los de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Jorgito, te dije que te agacharas, no que te echases al suelo, ja ja ja!!! Espero no haya sido nada importante porque tienes longitud suficiente para sostenerte sobre las tres patas que comenta Fermintxo, no te habrás roto una, verdad? ja ja ja. Buenos txapeldun, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ander, elogio lo que veo y lo que aprecio. Tienes grandes dotes como pescador, porque como persona eres grande de narices, menos mal que no te caíste como el Marqués, porque sino menuda leche, je je je. En serio, todo un placer y, tal y como le digo a Ramontxu, un amigo mas es un tesoro en los tiempos que corren. Un abrazo y no cambies campeón.

    ResponderEliminar
  18. Gorka, a Jorge le falló la tercera pata de apoyo y por eso no pudo evitar la caída, si ya lo dice él, .... que la tiene como un niño de 2 años (pero a lo alto)..... ja ja ja. Una gozada disfrutar junto a Ander también, son de los que crean afición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. David, esto es disfrutar y lo demás son tonterías. Nada como un sábado a la mañana para romper con la rutina semanal y, además, en compañía de estos tigres, no se puede pedir mas. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  20. Manu, aprovecha para ir cogiendo fuerzas que, en cuanto puedas, me das un toque y haremos lo posible para compensar las jornadas de retraso. 5 kg. por pescador y día, por no sé cuántos días, igual a....... Pesca, comida y risas a borbotones. Un fuerte abrazo y cuida bien el Churumbel, que ya le he encargado la camiseta de la Real, je je je.

    ResponderEliminar