SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

martes, 17 de marzo de 2009

MIKEL VERGARA Vs ALITAN SUB

El pasado Jueves día 12 concertamos con Mikel Vergara, propietario de la tienda de pesca ALITAN-SUB, una salida de pesca con el ánimo de recordar viejos tiempos, pues hacía mucho que no coincidiamos, y no lo demoramos más.

Esta tienda está especializada tanto en pesca a Corcho, como Lanazado, Embarcación y, sobre todo, Buceo. Si hay algo que la defina es por su calidad en los productos que comercializa, además de la profesionalidad aportada por Mikel, el cuál lleva toda su vida vinculado a este marivolloso mundo de la pesca en cualquiera de sus modalidades.

La gran gama de carretes, caracterizados por su variedad, a cada cual mejor y adaptado a las diversas modalidades de pesca, entre ellas, la pesca que mas nos gusta, la de corcho o boya.




Para los amantes del Spining, el muestrario de señuelos artificiales es muy variado, para todo los gustos, ya sea para chipirón, sepia o Lubina.


No podía faltar el mejor aliado del pescador de corcho o boya, el extraordinario Macizo Torres.



Para los amantes de la pesca submarina, también dispone de una diversa y variada gama de fusiles, trajes de neopreno, gafas, tubos...... en fin, de todo.


Las cañas, como no, las mejores del mercado, Nou Cast, Colmic, Evia.


Tras salir de la lujuriosa tienda, aquí vemos a los dos pollos, Mikel e Iker, sonrientes y preparados para la guerra, aunque he de reconocer que nos costó atrincherarnos, mereció la pena, pues el buen ambiente, como de costumbre, reinó durante la jornada.



Panorámica del pesquero, un poco justito al principio, pero un poco sobrado al final.



Iker con el primer bicho, dada la excesiva corriente que se formó al subir la marea los sargos se dispersaron demasido y nos costó Dios y sudores dar con ellos, aunque poco a poco les fuimos engañanado.




Mikel en plena acción, para esta ocasión se trajo la Nou Cast Aquil de 6 metros que se portó como una campeona, mejor dicho, su dueño hizo que así fuera.





Como se puede ver, las primeras dejadas dejaban el pedrero limpio, aunque progresivamente se fué enojando hasta dejarlo casi impracticable.



La caña de Mikel en un perfecto arco que mostraba la picada de un gran sargo.

Como no podía ser de otra manera, lo izó con la maestría que atesora este gran pescador y mejor persona. Pobre sargo, no tuvo ninguna opción.



Mikel y el menda con la pescata, bonitos sargos y excelente jornada compartida con dos grandes amigos que hacen las delicias de cualquiera que deguste de este deporte.


El trío con los espáridos ya vencidos y preparados para su puesta a punto en el horno o la parrilla.



Esto fue todo, una gozada, pues el tamaño medio era magnífico, gracias a Mikel y a Iker por tan bella jornada.















6 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena en esta época de vacas flacas. Un saludo, maestros!.

    ResponderEliminar
  2. Viva

    En realidad hay una excelente pesca, las hermosas imágenes que podemos ver que muchos son buenos. Los sargos son la prueba.
    Buenos sargos, felicitaciones por la pesca.

    Un abrazo en el Algarve / Portugal

    ResponderEliminar
  3. Basi campeon,ya se lo que te pasaba el Domingo que estabas cansado del jueves de sacar esos perrones,buenos vichos si señor,ya publicare lo del Domingo tarde acojonante, seria por la fuerza de la empanada y el ORUJITO RICO RICO un fuerte abrazo amigooo.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que encuentres en Zarautz lo que nosotros no encontramos en Bilbao, ¡pedazo de tienda!
    Ahhh, ese macizo, se me han puesto los dientes largossss!!
    Buena pesca Basi, en vuestra línea.
    Joder con Ikertxu, con botas y pantalones cortos!! jajaja moda primavera-verano, que crack!!

    ResponderEliminar
  5. gracias Ramón, lo cierto es que estos sargos andan un poco locos, con jornadas dispares, al menos se equivocan de vez en cuando. Saludos

    Hola Américo, pues sí que eran bonitas, además nos hicieron disfrutar de lo lindo poruqe había mucha corriente y la aprovechaban para luchar. Saludos.

    Joselito, que o se os puede dejar solos. Al final Jorge ve a tener razón, primero papeo y luego a pescar. Por cierto, esta tarde he estado en la tienda de pesca, Alitan, y me ha enseñado cómo le va a dejar la caña a Jon, la tendrá para el viernes, TERMINATOR, seguno tramo de carbono reforzado y puntera maciza, sobervia, ya lo vereís. Por cierto, ya publicaré lo del domingo, ocurre que entre el curro, el macizo y mi amatxo en el hospital (nada grave) ando sin llegar. Saludos.

    Jorgito, pues a montar una de esas en Bilbao, pero que vendan Macizo Torres, je je je. Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  6. Mikel, que envidia me das

    ResponderEliminar