SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

miércoles, 8 de julio de 2009

EL GRAN UNAI

Ayer Jueves, al término de la jornada laboral, hicimos una de esas escapadas de pesca que animan el espíritu y repletan el ánimo para concluir la semana con fuerza, cosa difícil en esta duros tiempos que nos han tocado vivir. Los protagonistas, Unai y Eulogio, puesto que el menda fué mero espectador de los deleites con que me premiaron estos pollos.

Unai, EL GRAN UNAI, al cual agradezco desde aquí nos brindara su compañía es esta preciosa tarde. Fué todo un placer compartir con él esta jornada, pues me recuerda cuando me inicié en esto de la pesca, lleno de pasión, furor y una alegría innata propia de las personas que se predisponen a disfrutar, con indiferencia del resultado, dispuesto a conocer nuevas personas y poder compartir con ellas su incansable sonrisa. Natural donde los halla, a buen seguro que ésta no será la última jornada de pesca con él, MUCHAS GRACIAS UNAI. Aquí con uno de los varios peporrones que sacó del charco, excelentes maneras y buen hacer mostró el pollo, muy bueno si señor.

Eulogio desanzuelando un bonito espárido que no pudo resistirse a la gamba, otro monstruo de la pesca. Tanto Unai como Eulo no pararon y yo me dediqué a observar su gran hacer.

Perspectiva de una de las puestas, con mucha mar y poca dejada que dificultó en ocasiones la pesca, aunque ello no fue obstáculo para los dos piratas que fueron con ganas de "vaciar el cantábrico" y, de no ser por la hora, casi lo consiguen, je je je.



Otra panorámica del pesquero.


Unai observando una puesta con muy buena pinta. Fué él quien propuso tentar a los sargos en ella y así lo hicimos. Menudo ojo tiene el pájaro, pues ni nos movimos y no cesaron un momento, picada tras picada.



Esta era la puesta que con tan buenos ojor observaba Unai.




Son sonrisa lo decía todo, antes de inicar la pesca en la citada puesta ya se veía llenando el cubo, tal y como ocurrió. Unai y Eulo no les deieron tregua y fué un festival de lances, aunque mucho pescado se soltó, tanto a consecuencia de la extrema corriente así como por el recelo que mostraban en las picadas.



Dicho y hecho, primera lanzada y la caña de Unai presentaba este arco perfecto que diagnosticaba una buena pieza. Tras una embrabecida lucha cuerpo a cuerpo, resultó ser un pez ballesta de gran porte. No le dió ninguna opción y lo alzó con la sutileza propia de los maestros de esta modalidad.





Aquí el culpable del lance, un precioso pez ballesta que hizo las delicias de Unai y de los que estábamos con él, qué maravilla verle disfrutar caña en mano y sabiendo que lo que venía era gordo. Aunque ahí no quedó la cosa.......





Tras desanzuelar a la ballesta.......




Una nueva picada presagiaba lo inevitable, esta vez sí, un sargo de bonito porte se lanzó a por la gamba y le dió mucha pelea a un Unai que estaba que se salía, los demás disfrutando del panorama.





LOS TXAMPIONS UNAI Y EULO con la percha, no excesiva en número pero sí en tamaño considerando la época del año en que nos encontramos, su pose habla por sí misma,
FELICIDADES A LOS DOS.










8 comentarios:

  1. Enhorabuena a esos dos compeones,bonitas piezas, Unay se le nota la cara de felicidad,cuidado que eso engancha,y a Eulo ya esta mas acostumbrado a los perrones,que sigais pasandolo bien.saludos a toda la peña.

    ResponderEliminar
  2. Solo ver esas caras de felicidad es suficiente..
    Parecen 2 niños el día de reyes...
    ZORIONAK por la pescata..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Como las armais,
    menudos pájaros estáis hechos.
    No fallais nunca, me dais una ennvidia sana...
    Al final me escapo mañana jueves por la tarde a tirar unas varadas con Javi, su sobrino, un burgales y yo.
    La vamos a liar gorda (en cuanto al cachondeo digo, jejeje). Ya os comentaré la semana que viene porque el viernes a primera hora de la tarde pa Plampona.
    Un Saludito-ito.

    ResponderEliminar
  4. Buff,
    ando descojonado, hemos estado 2,5 h esta tarde de pesca y hemos robado 25 piezas al mar, ¿no está nada mal, eh? se me ha olvidado la cámara en casa pero he sacado unas fotos con el móvil, ya las colgaré la semana que viene. Poco a poco estamos aprendiendo del gran maestro Basi. Hablamos campeón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa don Jose, ya ves que no estamos quietos ni debajo de las pidras, je je je, buenas piezas y unas risas de aupa el erandio. Saludos

    Fermintxo, la foto finish quedó de ujo, siendo un fiel reflejo y muy representativa de lo que fue la jornada, saludos.

    George de la Jungla, que se te está subiendo el pavito a la cabeza, jua jua jua, ahora ya te dedicas a decir las que vais a pescar antes e montar el anzuelo y zas!!!, dicho y hecho, ¡¡¡ MUY PROFESIONAL!!!!! como decía el gallego, je je. Abrazos golfo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que da gusto veros disfrutando de lo lindo. ¿Mero expectador dices? ¿ Quién le daba a la cuchara de palo?
    Zorionak a Unai y Eulo, Y a ti, que seguro que entre clic y clic de la cámara, paladita, tiqui taca,...

    ResponderEliminar
  7. Relortegui, solamente me dediqué a echarles de comer, alguno que otro ya se descuidó y clavó en mi anzuelo, aunque los protas fueron los de la foto, yo como si no estuviera. Qué ta la dura vida del ocio? Imagino que será muy difícil hacerse a ella, je je. Abrazos txapeldun

    ResponderEliminar
  8. Bonita pesca para como estaba la mar, con esos dos alicates que son Unai y Eulogio. Que bien lo pasais y así da gusto. Un saludo a los tres.

    ResponderEliminar