SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 7 de septiembre de 2009

ARMERÍA GOSTIOLA


Este sábado tuve la ocasión de disfrutar de la compañía de Andres Arregi, propietario de una de las mas prestigiosas Armerías dentro del panorama cinegético, la Armería Gostiola. Destacar que, además de estar especializada en la citada modalidad, se ha dotado de los mejores equipos de pesca en cualquiera de sus modalidades, ya sea a corcho o boya, lanzado y spining. Su página web, http://www.armeriagostiola.net/.

Aquí tenéis a Andrés, todo un campeón de caza pero, aún mejor, un grandísimo pescador, pues, pese a su corta experiencia, mostró grandes maneras y se adaptó con rapidez a la modalidad, llevando a cabo lances de auténtico experto, muy buena mano presentada por Andrés.




Como obervaréis, su tienda está repleta de enseres que hacen las delicias de los amantes de la pesca, desde artificiales para la práctica del spining, ya sea a chipirón, sepias o lubinas, así como para el lanzado e, indudablemente, para el corcho o boya.


El equipo básico de todo buen corchero; una buena caña de carbono, Nou Cast, Vercelli, Evia, Colmic.... y el carrete que a mi juicio mejor se adapta a nuestra modalidad, el Tica Spinfocus GT 4500, sin olvidar la inigualable Seaguar y los anzuelos Yuki.


Los amantes del spinig podrán adquirir el equipamiento mas competitivo para su modalidad, con variedad de cañas y carretes, predominando l@s Shimano.


Cómo vamos a ir de pesca a corcho sin Macizo Torres? En la Armería Gostiola lo podremos adquirir.


Indumentaria y calzado para todos los gustos y modalidades, pero no solamente de caza y pesca, sino para los amantes de la montaña. Dispone de multitud de prendas y calzado que se adaptan perfectamente a nuestras exigencias, todo ello aderezado con los sabios y profesionales consejos de Andrés, el cuál dispensa un trato muy cercano a quienes acuden a su establecimiento.




Para los amantes de la caza, ya sea caza mayor o caza menor, tenemos un elenco de posibilidades entre las variadas marcas de escopetas y munición de que dispone la armería. No dudéis en preguntarle a Andrés, os aconsejará de la mejor forma posible, poniendo solución a cualquier inquietud y duda que pueda surgir al momento.







Lineas de pesca para toda modalidad: Falcon, Seaguar, Gorilla, Asso, etc....






Boyas de multitud de variedades y complementos diversos para hacer más cómodas nuestras jornadas de pesca.




Tras nuestra ruta por el precioso establecmiento de Andrés, nos pusimos en marcha rumbo hacia donde nos dictase el instinto. Después de haber observado la mar, nos decantamos por un pedrero de poca profundidad muy frecuentado por nuestros amigos los sargos, los cuales se mostraron muy esquivos a lo largo de toda la jornada. Menos mal que Andrés anduvo fino y no les dio tregua, menuda mano tiene.




Secuencia de imágenes de Andrés, preparando la caña, observado el pedrero, y sargo al cesto.




No contento con el anterior, volvió a sacar otro al seco e, inmediatamente se puso manos a la obra.




Concentrado, no perdiendo de vista el corcho ni un momento.



Finalmente, Andrés con la percha obtenida, tras una tarde muy agradable, desde aquí agradecerle el haber compartido conmigo esta maravilosa jornada de pesca.








































































































































5 comentarios:

  1. Felicidades pareja, bonito peskata y bonitas fotos, tiene muy buena pinta esa tienda, me pilla un poco a desmano pero si paso por ahi seguro que cojo algo, porque soy como las mujeres, tienda de pesca que veo en tienda que entro y compro algo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ay Basilio, que ganas tengo de que llegue ese macizo que las vuelve locas para Bizkaia.
    Es una pena que en Bilbo sean tan pocas las posibilidades de encontrar tiendas de este tipo. Ondo pasa jon wine. Je, je,...

    ResponderEliminar
  3. Aupa Chema, es difícil entrar en la tieda y no picar, todo cuanto tiene supone una tentación, además de contar con un buen ambiente, Andrés se muestra cercano y compañero, comprendiendo nuestras inquietudes y buscando soluciones al momento, muy aconsejable. Saludos

    Hombre Relor!!! Gusto da leer tus comentarios, lo del macizo en Bizkaia es cosa de poco tiempo. Tengo el género, pero aún no he limado lo del transporte, en ello sigo porque es un escollo imporante en aras al sobrecoste tan importante que conlleva y deseo que se pueda adquirir el macizo a precio asequible. Por cierto, la txapela de John Wayne funciona a las mil maravillas, sin ir mas lejos esta misma tarde he llevado a una amigo de Donosti, y le hemos rascado al mar 28 preciosos sargos, el mayor de 1 kilito, menudo gustazo y menuda paliza, pero ha mercecido la pena. Un fuerte abrazo txapeldun.

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado excelente reseña, ese tipo de tiendas donde el propietario te atiende personal mente y comparte sus experiencias a si como recomendaciones referentes a equipo, señuelos y demás enseres, son una especie en extinción desgraciadamente.

    Felicidades por las capturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. OLA
    TENGO UNA DUDA ALA QUE ME GUSTARIA QUE CONTESTASEIS SI NO OS IMPORTA CLARO. ME GUSTARIA SABER COMO CONSERBAR EL MACIZO UNA VEZ PICADA LA SARDINA Y METIDA EN BOTES, YA QUE NO DISPONGO DE CONGELADOR PARA ELLO. CON SALMUERA O SIMPLENTE SAL Y EN QUE CANTIDAD GRACIAS POR ADELANTADO. UN SALUDO

    ResponderEliminar