SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

domingo, 17 de enero de 2010

EL GRAN UNAI

Ayer Domingo, y tras una promesa hecha varios meses atrás, quedamosUnai y quien suscribe para ver si teníamos un poco de suerte y lográbamos engañar algún sargo. La cosa pintaba muy difícil, pues los trenes de olas eran terribles y apenas podíamos mantener el corcho en el agua. La corriente era excesiva y hubo que pelear mucho para hacer frente a las dificultades, pero eso no fue incoveniene para Unai, quien con una depurada técnica y con el buen hacer de todo un experto en esto de la pesca, fue rascando al cantábrico varios de sus sargos.

Aquí le tenemos en plena acción, apostado en la roca, olisqueando a los sargos que merodeaban por la zona. No tardó en empezar a darles matarile, echar al agua un par de cucharadas de Macizo Torres y comenzaron a lanzarse a la gamba como tiburones.

Aspecto del estado de la mar, muy poca dejada y constante golpe de ola que hacía casi imposible la pesca. El color era extraordinario, lástima no haber tenido un pelín menos de ola.



Las olas traían mucha carga de agua, y mas de una nos dio algún que otro susto.

Poco a poco el agujero se fue llenando, aunque nos tuvimos que marchar dejando pescado en la zona, pues, como ya he dicho, apenas nos dejaba pescar y, cansados, decidimos cambiar de emplazamiento.


En esta nuevo pesquero, teníamos grandes dejadas que invitaban a probar, aunque éramos conocedores de la poca probabilidad de éxito, pues se trata de un lugar muy frecuentado por pescadores y por pesca-sub, ya que se trata de un empazamiento de fácil acceso. Pese a todo, había que intentarlo.

Unai le quitó tres precisos sargos, por lo que mereció la pena el cambio. Entre risas y resaca... je je je (esa es otra historia) dimos por concluida esta bonita jornada de pesca en compañia de mi gran amigo Unai.


Sonriente, como de costumbre, nos muestra Unai la pesca de la jornada, muchas gracias por tan bonito día compañero.

Como es habitual, el material empleado: Seaguar 0, 23 y 0, 26mm. Anzuelos Yuki 5000 nº 1, como cebo Gamba congelada y para macizar....... Macizo Torres, que, por cierto, ya lo podéis adquirir en las tiendas Top Pesca de Bilbao y Deportes Uribarri de Gernika.




Saludos a tod@s y suerte con la pesca compañer@s.

































20 comentarios:

  1. Bonita pesca Basi, ultimamente las cosas estan dificiles y es complicado hacer una pesca como esa. buenas noticias 1ª en gernika y ahora en Bilbao centro ya no tenemos excusa , ya podemos disfrutar del macizo torres.... Un saludo campeones....

    ResponderEliminar
  2. Joer Basi, ahora los sargos de vuestra zona vienen en trineo, jua,jua,...menudos artistas.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Manu, con el Macizo Torres ya no valen las excusas, je je je. De momento, no he descubierto cómo fabricar los sargos, pero allí donde se encuentren, a buen segur que con este macizo los atraeréis a pares. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Relortegui, nosotros ya ni echamos la caña, llegamos a las rocas y nos encontramos los sargos en cajas de pescado, je je je. Saludos maixu.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, ya nos has contado como fue el tema de la pesca; macizo torres, gambas, anzuelos, líneas, pero... ¿y el tema de la resaka?? ¿¿esas cómo se cogen?? en algo estoy fallando, ¿puede ser que tengo que ir a pescar resakoso? jajaja.
    Bonita pesca campeones, envidia me da!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Aupa campeones , bonita pesca la vuestra como se nota que los sabeis trabajar , nosotros fuimos por la zona de Cantabria pero la mar no nos dejo pescar apenas pero otra vez sera, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Raramente falláis...eh!!he dicho falláis que con la o raramente lo hacemos todos..jajajaja!!!
    Sois unos cracks.Mis 2 últimas salidas imposible mantener el corcho 30 segundos sin que una ola lo arrastre..
    Mañana en busca de lobas..
    S2

    ResponderEliminar
  8. Bonita pesca Basi y compañia estos dias complicados es cuando se aprecia los buenos pescadores, muy bien me alegro que la jornada lo pasarais bien es de lo que se trata,un abrazo y bien por el macizo gracias por mandarlo por nuestra zonas se agradece campeon.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la pesca y por el blog. Soy un aficionado a la pesca del fin del mundo, estais echos unos artistas en esto del sargo. Por cierto ¿Donde se puede conseguir ese macizo impresionante por galicia?

    ResponderEliminar
  10. Buena pescata, sí señor, yo sigo soñando con algo así... Del "factor resaka" todavía no me había hablado nadie... jaja!
    Gracias por otra lección más de buen hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Georginho, lo de pescar con resaca tiene su punto. De de ser que agudiza el ingenio, jua jua jua. Un secreto confesable, mis dos primeros campeonatos (uno de Zaautz y otro de Gipuzkoa) los gané habiendo ido de gau-pasa, es decir, si dormir y después de una juerga de aupa el Erandio. El macizo Torres aderezado con Gin Tonic es la bomba, jua jua jua. Abrazos pichin, je je je...

    ResponderEliminar
  12. Luis, la mar estaba para poco baile, sufrimos mucho para sacar el pescado pues apenas mateníamos el corcho en el agua, pero con paciencia y buen hacer logramos rascarle algo, saludos amigo.

    ResponderEliminar
  13. Fermintxo, lo nuestro es capacidad de sufrmiento, después de la paliza para acceder hasta el lugar de pesca, la otra paliza para poder pescar. Al menos mereció la pena, y en compañía de Unai ni te imaginas, es un chaval de los que merece la pena tener como amigo. Suerte con las lobas campeón, saludos

    ResponderEliminar
  14. Jose, en estos días tan irregulares, tanto en lo relacionado con el tiempo como con la mar, resulta muy pero que muy complicado hacer una pesca decente. Esta vez lo logramos, aunque está cada vez mas complicado, de ahí el encanto de este deporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Angel, gozas del privilegio de poder pescar en la zona mas rica en pescado de todo nuestro litoral cantábrico, lo que hacemos aquí es calderilla en comparación a los perrones gallegos, lo digo por experiencia. Lo del macizo, aún no ha llegado a Galicia, envíame un mail a arrantzalea@gmail.com,y a lo mejor lo podemos arreglar. Saludos y muchas gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  16. Señor Miguel Angel, en breve tendrás entre tus manos perchas mejores que estas, es cuestión de tiempo y perseverancia. Considerando que vas de la mano del GRAN MAESTRO DE BEGOÑA "GEORGHE", puedes llegar a lo mas lejos en esto de la pesca, je je je. Abrazos campeón.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena pesca,felicidades a los dos.
    Si mandas el macizo a Galicia dimeló para esperar a cogerlo cuando pase el envio por Cantabria jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Chin, dime en qué tienda de Cantabria quieres que esté el macizo y yo contacto con ellos. Saludos txapeldun

    ResponderEliminar
  19. Aupa Basi, lo pasamos en grande, tenemos que repertir campeón. Saludos, Unai

    ResponderEliminar
  20. Tu si que sabes pescar Unai, no dude que repetiremos. Abrazos campeón.

    ResponderEliminar