SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

miércoles, 27 de enero de 2010

PASEANDO POR LAS PIEDRAS

Con permiso de Fermintxo por el plagio al título que da vida a su extraordinario blog, me he permitido hacer honor a este hecho tan obvio para el pescador de roca y que se materializó este domingo pasado. Parapetados para hacer frente a la lluvia, nos dispusimos los tres mosqueteros de la foto, George (alias "El Marqués de Begoña"), Unai, Eulo y quien suscribe. Nos decidimos por un pesquero accesible y no muy distante del coche, pero nos encontramos con una desagradable sorpresa, excesivo golpe de mar. Aún y todo, había que intentarlo.


Imagen de los "Conquistadores del fin del Mundo", je je je

Pese a las adversidades, los sargos no tardaron en aparecer, pero menos tiempo tardaron en desaparecer. Las fuertes resacas enviaban el macizo excesivamente lejos y fuera del alcance de nuestra posición de pesca, de modo que nos vimos obligados a ponernos el disfraz de "saltamontes" e iniciamos una ruta interminable a lo largo y ancho del roquedo en busca de algo de calma en la mar. Por desgracia, dimos con una zona donde se podía mantener el corcho y el macizo, pero, para infortunio nuestro, se trataba de unas puestas en las que el pescado brillaba por su ausencia, como suele ser habitual en ese emplazamiento de las rocas.


Apenas en la orilla logramos contener un poco mejor el macizo, pero las picadas se producían de forma esporádica y a mucha distancia del lugar del macizado, síntoma de la escasez de sargos en la zona. Al menos, las risas y el buen ambiente no faltó a lo largo de la jornada.



El Marqués de Begoña, con su pose natural. Desde aquí se lanza una invitación a las señoritas que tan fervorosamente desean compartir con "El Marqués" una noche de ensueño, que pueden contactar con él a través de este blog, y me encargaré personalmente de servir de enlace entre las partes interesadas, que me costan son muchas y muy diversas. Se admiten, rubias, morenas, pelirrojas, naturales, teñidas, etc............................




Muestra de las capturas obtenidas. Como observación, indicar que la mayoría de las piezas fueron capturadas por Unai y Eulo, pues yo estaba centrado en las fotos, mientras George se preocupaba por salir con su mejor pefil en el blog, je je je.


Después de una buena chaparrada mientras nos dirigíamos al coche, tocaba la foto de familia. Saludos a tod@s y suerte con las jornadas de pesca.

15 comentarios:

  1. Joder Basi,
    menudos perfiles que me sacas,
    si al final voy a tener que ir con gomina y afeitado a pescar para ver si con la ayuda de tu blog...
    Tú ya sabes lo que busco yo, lo que hablamos el domingo... ¡¡una "fariñona"!! ¡¡de esas con buen caserío, ganado y tierras!! jajaja

    Un Abrazo bichín y a ver si dejas de suministrar macizo porque estás dejando la costa sin sargos, antes en Bizkaia cuando la gente pescaba con el kaka algo se sacaba pero ahora... ¡mándalo para Santander directamente y pasa de largo Bizkaia! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jorgito, con todas las pitiquis que ven el blog desde que sales tú, a este paso no vas a dar a basto, jua jua jua. Me ha llegado un mail de una fariñona para que le envíe un book(o como narices se diga), pues está muy interesada en que le suministres macizoxxxxxxxxxxxxx, je je je. Abrazos pollín.

    ResponderEliminar
  3. Paseando por las piedras...eso es un título y no el de Marqués..jajajaja!!!
    Como siempre,buena jornada y mejor compañía..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Tú si que sabes Fermintxo, aunque me parece a mí que tanta titulitis se le está subiendo a George a la cabeza, jua jua jua. Por cierto, ayer estuve comprando un pez flotante (Spook, o algo así) que me ha comentado funciona muy bien, pues quiero aprovechar la reciente entrada de lubinas. Ayer, un amigo pesca-sub, cogió una de 8 y otra de 4,5 kilos en aguas cercanas, pero lo mejor de todo es que vió mucha actuvidad lubinera, ojito Fermintxo que pronto te las envío para Castro, je je. Abrazos campeón.

    ResponderEliminar
  5. -Jorge tendras que invitar a Basilio a una buena comida,ten en cuenta que con esa propaganda que te está haciendo y un poco que pongas de tú parte es muy posible que tengas que comprar otra "minga" de repuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tú si que sabes Chin, aunque me parece a mí que Jorge se ha anticipado y ya la tiene, je je je. El sábado utiliza una y el domingo otra, pero creo que, aún y todo, tiene problemas de existencias, jua jua jua. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hombre Basi, ¿te has comprado el super spook? el mejor es el de color lima en aguas markesianas, no veas como boquean por el!!!!

    ¿Picha de repuesto? estáis lokos?? aiba la ostia que soy de begoña, yo no necesito repuestos, me sobra con lo que viene de serie!!!

    Chin, le invitaré a la comida cuando me presente a las pitukis que de momento nada de nada, ni las he visto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Son todo falacias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Menos mal que el sábado nos vamos de pesca txikili y yo solos, a ver si hace uso del agujero trasero del traje de agua, juas, juas, juas, porque ya se sabe, "ver y no joder, picha a perder"

    Óspita con el txikili, no se puede quedar de pesca con él, viento oeste 20 nudos, marea viva subiendo y 3,5 m de oleaje, menudo panorama!! ¿a dónde iremos? jejeje... a tí te lo voy a contar bicho!!! ahora vas y lo kaskas!! un abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. El SUPER SPOOK es un paseante y no lo digo con doble sentido.Hay que darle vida con la muñeca por que en si es igual que un farias.Tienes que poner la puntera de lacaña hacia abajo y dar golpecitos de muñeca para que se mueva por la superficie a modo de una serpiente..
    Ya nos contarás..
    S2

    ResponderEliminar
  9. Ya llego el macizo "QUE LOS VUEVE LOCOS" a Cantabria,lo vende EL PESCADOR DE RAOS en Santander,hace unas tres horas compré cuatro botes y no creo que lo que tienen en el comercio les llegue para este fin de semana,habia bastantes pescadores cogiendolo y uno de ellos al que apodan el "OSO" decia.Mé voy a fiar de la propaganda que hace el del blog SARGOTRUCHA pero como no me funcione Grrrrr.¡Lé cápo!.Jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jorgito Jorgito, no te ofendas ante la objetividad de Chin, por todos es sabido tu extraordinario éxito con el sector femenino, y no es descabellado pensar que un repuesto ayuda mucho a quedar como un campeón, jua jua jua. Por cierto, creo yo, que con la Heinena no habrá sarga que se resista ante los encantos de Chikili, je je je. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Fermintxo, en cierta ocasión un experimentado pescador de spinning me mostró como trabajaba ese pez, me quedé alucinado, pero mi problema para poder hacerlo trabajar adecuadamente es que caña es un poco blanda, pero habrá que intentarlo, os mantendré informados. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena noticia Chin, me alegro. Estoy seguro de que no os dejará indiferentes, si bien es cierto que aún no he logrado que el macizo fabrique los sargos, je je je. Por cierto, dile a "Oso" que si va a emprender esa empresa, que me llame, yo también tengo cuentas pendientes con Jorgito, jua jua jua. Buena suerte y ya me contaréis qué tal con el macizo. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Jorge aparte de un gran pescador y mejor persona es un tio cojonudo y con un gran sentido del humor.
    Del macizo ya te contaré cuando lo use,pero si vosotros decís que es bueno no hay más vueltas que dar.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. hola me llamo rafa y soy nuevo en esta seccion. me gustaria saber donde puedo comprar el macizo torres, soy de asturias(gijon). y tambien me gustaria saber si me oueden dar algun consejo para la pesca a corchu ya que llevo poco practicandola pero me gusta una barbaridad. un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola bubu, bienvenido al blog y muchas gracias por tu interés. Mándame un comentario con tu email y te comento algo al respecto. Saludos

    ResponderEliminar