SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

jueves, 30 de septiembre de 2010

IV FERIA DE CAZA Y PESCA EN MUSKIZ


El pasado sábado día 25 tuvo lugar en Muskiz la "IV Feria de Caza y Pesca" organizada con exquisitez por la sociedad Arraintxori. Como antesala a esta fiesta, el viernes 24 aterrizamos en el Hotel Muñatones, donde nos esperaban Fermin (Paseando por la Piedras) y Ricardo (Presidente de Arraintxori), precioso hotel en el que nos habían reservado alojamiento. Tras departir un buen rato, nos pusimos marcha al salón de actos del edificio Meatzari, donde tuvo lugar la charla protagonizada por Fermín y Nervión, así como por un servidor, y moderada por Ramontxu.

El salón de actos era idóneo para poder compartir con las personas interesadas nuestros conocimientos, con capacidad para 300 personas y una pantalla de cine (y nunca mejor dicho) en la que pudimos ver el DVD que traía preparado Fermín, así como el que posteriormente había facilitado yo, se llegó al centenar de asistentes, lo cuál supuso un éxito, todo un premio como recompensa al inestimable esfuerzo por parte de la organización.

En todo momento procuramos que la charla fuese amena e instamos a los presentes formulasen cuantas preguntas desseasen durante la misma. Al final, el reloj se quedó pequeño y quedaron cuestiones en el tintero, pero desde aquí, agradecer a los asistentes su presencia, participación e interés. Por mi parte, estuve encantado de compartir mis experiencias con ellos.

Al término de la charla, recibimos un excepcional obsequio de manos del alcalde de Muskiz. Se trataba de una réplica del Castillo de Muñatones, reconozco que me encantó y ya está colocado en un lugar privilegiado, muchísimas gracias.

Fermin recibiendo el trofeo. Sus conocimientos de spining no tienen límites.


Ricardo, como buen presidente y mejor persona, agradeciendo a los presentes la asistencia. Destacar que, a la conclusión, se procedió al sorteo de una caña y unos chalecos de pesca entre los presentes, así como una camiseta a cada uno de los niños que se dieron cita, otro detallazo más por parte de la organización.

Una vez concluida la charla y tras haber estado conociendo a personas que solamente sabía de ellas a través del blog, cosa que me alegró sobremanera, fuimos a cenar a un precioso restaurante "Barbadun", donde pudimos degustar una exquisita cena en inmejorable compañía.

Las damas de la gala no podían faltar a la cita y ejercieron de buena anfitrionas.


El extraordinario ambiente reinó durante toda la velada, prueba de ello esta bonita imagen de "El Marqués" abrazando a "La Gacela de Amorebieta", inseparables.

Nosotros dándole al palique sin parar, entre lubinas, sargos y buen rioja...
Al término de la cena, "cada mochuelo a su olivo", pero ocurrió que algunos mochuelos nos perdimos entre olivos desconocidos y terminamos algo mareados, pero esa es otra historia,
je je.

El sábado acudimos al lugar donde se celebraba la feria y me quedé impresionado de lo extraordinariamente bien organizado que estaba el evento. Desde perros de caza, pasando por aves rapaces, tiro con arco, demostraciones de lance ligero (río), y hasta una piscina con truchas, donde Nervión y Fermin pudieron hacer gala de sus habilidades logrando capturarlas con los artificiales elaborados por Nervión (todo un maestro), digno de ver.

Entre los numerosos stands que podíamos visitar, y en los que podíamos encontrar cuanto necesitáramos para la práctica de la caza y la pesca, estaba nuestro amigo Fermin, ejerciendo de asesor de esta compleja modalidad de pesca a spining.

Muestrario de señuelos elaborados artesanalmente por Nervión.

Como viene siendo habitual, para quienes quisieran un tentenpié, podían acercarse a pedir su ración de pescado (sargos y cabras en su mayoría), así como de carne (corzo y jabalí) de forma gratuita.

El número de personas implicadas en la organización y desarrollo de esta jornada es numerosa, con un espíritu colaborador elogiable y de forma totalmente desinteresada, para que muchos de nosotros podamos disfrutar de tan bella jornada, simplemente magnífico.

Nosotros nos decantamos por el corzo, muy sabroso. Al cocinero un 10. Cachis en la mar, este Jorge siempre fuera de plano, a ver cuando encoje un poquito, je je je.

Dentro de las actividades de la jornada, estaba la exposición y demostración con aves rapaces. Pudimos contemplar bellos animales que nos resultará casi imposible observarlos en su hábitat natural. Aquí un magnífico ejemplar de Búho Real.

Este joven Lince hizo las delicias del público presente, pero sobre todo de los niños.

El águila real siempre majestuosa

El buitre parecía saber que estábamos haciéndole un reportaje fotográfico, pues se mantuvo en esa pose un buen rato.

Esta preciosa Cacatua también hizo de las suyas entre los chavales.

Los responsables de la exposición y posterior demostración con estos animales supieron enganchar a los presentes, haciendo partícipes a los niños que se habían dado cita. Merece la pena verlo.

Un buen grupo de niños participando en la fiesta.



Posteriormente y, a causa de la lluvia, la entrega de premios a diferentes personalidades hubo de trasladarla al frontón, pues cayó el "diluvio universal", una verdadera lástima.



Jorgito y el menda viendo la entrega de premios, aunque bien me temo que estaba pensando más en echarme una buena siesta, je je je.

Ya en la comida, una vez mas, el buen ambiente volvió a reinar y supuso una continuación de la fiesta. Muy rico el menú, a base de ensalada, alubias, carne guisada, tarta, café y copa.

Cerca de 200 personas se dieron cita en la comida.

Fermín con el depósito lleno.

Nervión cabilando "cómo hacer un artificial con el corcho de la botella de vino", si es que está hecho un artista.


Tras haber tomado el café, tuvimos una visita inesperada, nuestros amigos de las rapaces trajeron a este pequeño halcón que fue de cabeza en cabeza hasta llegar a la de Jorge.

Observad con qué tranquilidad se posó esta pequeña rapaza, sería hembra??????


Entre este estupendo ambiente pusimos fin a la jornada rumbo a Zarautz. Quisiera felicitar a las personas que han hecho posible esta feria con tan encomiable labor, y en especial a Ricardo, Ramontxu y Felix (saludos a Gorka también, al cuál tuve la ocasión de conocer), por haber sido tan fantásticos anfitriones. Nos habéis tratado como a verdaderos Jeques y eso es algo que jamás olvidaré. No dispongo de palabras suficientes para expresar mi gratitud, así como la de mi mujer, pero sí queremos trasladaros un fuerte abrazo y emplazar a quienes lean esta entrada a que el año que viene acudan a esta fiesta de la caza y de la pesca, pues se llevarán un gran sabor de boca.

Para finalizar, y como ya venía comentando en entradas anteriores, los sargos ya pueblan nuestra costa. Prueba de ello, esta pequeña salida del domingo a la mañana a un pesquero muy cercano a casa y que me dio una alegría.



Buenos chic@s, un abrazo a tod@s y suerte con las jornadas de pesca venideras, a buen seguro serán productivas.

7 comentarios:

  1. Rediós !!!! vaya recopilación de fotos..
    Tengo que decir que han sido 2 jornadas fantásticas en las cuales me he divertido y he disfrutado de la compañía de muchos amigos.
    Gracias a la charla de Basi he aprendido alguna cosa más de la pesca a boya..y las que me quedan..

    Lo de.." pero ocurrió que algunos mochuelos nos perdimos entre olivos desconocidos y terminamos algo mareados"
    Menos mal que el hotel estaba cerca..jajajaja..
    También descubrí lo duro que es madrugar después de una larga noche,aunque menos larga que para otros..jejeje..

    Ya estoy deseando que llegue la del año que viene..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Bonito reportaje Basi, lastima no haber podido asistir... Bonitos sargos...
    Un abrazo
    Manu-Sargopasion

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo pasamos fenomenal, eh?
    Lluvia?? como se nota que eres de zarautz!! eso por muskiz lo llaman xirimiri, aunque no me extraña porque están acostumbrados a lidiar con "aguas más fuertes".
    Gran charla, gran feria, gran fin de semana!!
    Un Abrazo campeón!!

    ResponderEliminar
  4. Fermintxo, la encargada de las fotos fue la mujer, yo solamente me he dedicado a poner en texto, je je. Ya sabers que los años no perdonan y les juergas se pagan caras, je je je. Un abrazo artista

    ResponderEliminar
  5. Manu, la verdad es que la organización del evento es espectacular y merece la pena presenciarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jorge, el problema no fue la lluvia exterior, sino la interior, jua jua jua. Un abrazo fenómeno.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Basilio fue un placer el pasar el fin de semano con vosotros. Un saludo y nos vemos espero que pronto.

    ResponderEliminar