SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 20 de septiembre de 2010

YA ESTÁN AQUÍ !!!!!!


Con la llegada del mes de septiembre y con un otoño incipiente, los sargos han hecho aparición en nuestras aguas. Tras un año de lo mas irregular, parece que la nueva estación promete buenas y cuantiosas capturas, eso sí, con el permiso de los pescadores profesionales, con cuyas redes limpiaron el Cantábrico a finales del año pasado (lo que nos ha pasado factura a lo largo de éste) y esperemos no repitan la gesta. Os muestro lo acontecido.

Éstos fueron capturados el jueves día 16 de 19:00 h. a 20:15 h. Fue un sin parar, lástima que se hizo de noche porque el tamaño del pescado era muy bueno. Muy cerca de casa, lo cuál muestra que se ha producido esta entrada de sargos.



El domingo me desperté muy temprano (últimamente sufro de insomnio) y cogí los trastos en busca de lubinas y, por si acaso, cargué en el coche el equipo de corcho. Al amanecer probé con los artificiales y logré engañar a una lubineta a la tercera lanzada, besito tipo Fermintxo y a crecer. Visto lo visto recogí la caña de spining y probé a corcho, pero la mar estaba con poco golpe y limpia, por lo que era prácticamente imposible engañarles, de modo que pensé en irme a casa. Pero algo o, mejor dicho, alguien me susurró al oído que me dirigiese a una zona en la que compartimos inolvidables momentos, cómo no, mi aitatxo, de modo que le escuché y emprendí rumbo al pesquero que veis en las fotos.

Tiempo hacía que los sargos no me regalaban un éxtasis como el del domingo. Además de lo capturado, al agua fue devuelto otro tanto, tiqui-taca hasta terminar el macizo "Torres", por supuesto. Como cebo, Gamba congelada de calidad suprema. Bajo de línea, Seaguar 0,20. Es la primera vez que calo tan fino, pero haciendo caso a los consejos de Ramontxu, decidí probar en este día tan soleado y con un color de agua limpia.

Esta foto me la hizo un pescador que se encontraba cerca y le pedí el favor. a cambio le ofrecí el 50% de lo capturado, lo que le causó verdadera sorpresa y alegría, desde aquí un saludo.

IV FERIA DE CAZA Y PESCA
25 DE SEPTIEMBRE MUSKIZ.

EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 25 DEL PRESENTE MES TENDRÁ LUGAR LA CUARTA EDICIÓN DE LA FERIA DE CAZA Y PESCA EN MUSKIZ. ESTÁIS TODOS INVITAD@S A ESTE POPULAR EVENTO, ORGANIZADO CON ESPECIAL EXQUISITEZ Y EN EL QUE NO FALTARÁ DE NADA PARA LOS AMANTES DE LA CAZA Y LA PESCA.










COMO VIENE SIENDO HABITUAL, HABRÁ COMIDAD DE HERMANDAD PARA QUINES DESEEN ASISTIR.





COMO APERITIVO A LA GRAN JORNADA DEL SÁBADO, EL VIERNES 24, HABRÁ UNA INTERESANTE CHARLA DE PESCA PROTAGONIZADA POR FERMINTXO Y POR QUIEN SUSCRIBE. HAREMOS LO POSIBLE PARA QUE SEA DE VUESTRO AGRADO.


OS ESPERAMOS!!!!!!




Saludos a tod@s y suerte en vuestras jornadas de pesca.

22 comentarios:

  1. Basi campeon muy buena pascata de sargor,haber si empiezan a darnos alegria,un abrazo y haber si nos vemos en la charla.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Basi:
    Ya se ve que vas calentando motores para el viernes, eso sí que es un curriculum...
    ¡Enhorabuena por la pesca! Hay que saber escuchar los "susurros" como tú haces.
    Zorionak!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiki taka, tiki taka,
    Basilio Wayne se vuelve a poner el sombrero!!
    Espectacular pescata, habrá que estar atento el viernes a todos vuestros consejos para ver como sois capaces de realizar esa cantidad de capturas!!
    y atento a lo que dice Fermintxo que ha este paso no comemos lubina para navidad!!
    Un Saludo txapeldun!!

    ResponderEliminar
  4. AUPA BASI y encantado, muy buenas pescatas los dos dias, ademas parecen de buen tamaño. Espero estar el viernes en la charla ya que soy de esa zona, a ver si tus consejos nos sirven para mejorar algo, seguro que si, gracias de antemano.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Ya estan aqui!!!!! Impresionante pesca Basi, nunca nos defraudas maestro!!!! Un abrazo campeon
    Manu-Sargopasion

    ResponderEliminar
  6. Jose, puedo verificar que la presencia de sargos es una realidad, de modo que ya sabes, a por todas. Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Angel, tiempo hacía que no tenía uno de estos días, entre el poco pescado que ha habido y las pocas salidas de pesca, uno se acaba enfriando. Al menos no se nos ha olvidado cómo se lanza la caña... Abrazos artista.

    ResponderEliminar
  8. Jorgito, ya sabes que el sombrero lleva incorporado un GPS de serie inigualable, je je je. Si no me lo pongo no hay forma de localizar a los peces pero, en cuanto lo utilizo, ZAS!!! empieza a indicarme su localización en cuestión de segundos, juego con ventaja, je je je. Saludos leonín..........

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas César, el viernes será un bonito día para compartir nuestros conocimientos y, cómo no, para conocer aquellas personas que a lo largo del año han seguido el blog. Me alegra sobremanera la idea de poder estar allí con todos vosotros. Bienvenido y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Manu, al ver la salvajada de las capturas de sargos en Galicia intuí que ya se había producido la entrada de éstos. Localizar un banco de semejante magnitud solo podía representar una cosa,YA ESTÁN AQUÍ. Ahora a esperar que escenas como esas no se repitan porque, de lo contrario, tendremos otro año aciago. Lo iremos viendo. Un fuerte abrazo artista.

    ResponderEliminar
  11. AUPA BASI

    Buena pescata,ya era hora de que entraran.
    La puesta de las fotos se me hace muy familiar,si no me equivoco es una de las que he vaciado de bogas este verano,así que parte del merito es mio jejeje.

    Me gustaria muchisimo asistir a la feria,pero me es imposible. Espero que os salga todo perfecto.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Excelente pesca Basilio,haber si me puedo escapar a la interesante charla del Viernes.La infeccion de Bogas que tenemos en esta zona nos obliga a pescar con Zapateros que no es tan eficaz como las gambas y permite que muchas se desanzuelen, pero Sargos han entrado ya hace unas semanas.Adquiri tu macizo hace poco tiempo en Castromar para pescar un dia y como ya le comente a Ramontxu, me parecio excelente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas Ander, muchas gracias por limpiar la zona, pero creo que no la vaciaste lo suficiente, pues las bogas aún tenían su espacio en determinados puntos del pedrero, por lo que tocaba evasión, je je. Esperemos que la feria sea un éxito, pues tanto esfuerzo siempre se merece una recompensa que esté a la altura. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Iñaki, me alegro que resultase de tu agrado el macizo. Lo elaboro con muchísimo mimo y delicadeza, sabiendo que quien lo va a utilizar soy yo mismo y, por ende, mis compañeros de pesca. Al ser carne de sardina 100% resulta infalible para los sargos, y si damos con un banco de ellos, el festival está garantizado. Es cuestión de probar y tentarlos. Un abrazo y nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar
  15. No se, no se, creo que el secreto estuvo en que había estado Jorge macizando algún día antes, ji, ji. Bromas aparte, chapeau Basi. Hasta el viernes, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Una vez mas demuestras lo que sabes , y nos alegras la vista.Habra que conprobar si la entrada de pescado es como dices , o si has sacado todo lo que se ha acercado a la costa.
    Es una pena , pero no voy a poder acercarme las jornadas de este "finde".Otra vez sera.
    Un abrazo!
    Angel

    ResponderEliminar
  17. Aupa Basi, eres un maestro, ya nos contaras el viernes como lo haces, aumque la clave creo que es el mazizo que tu sabiamente elaboras, y que sin el no hariamos nada, recibe un cordial saludo de Cosntan, que ultimamente es que se sale

    ResponderEliminar
  18. Y yo que no fui...seré..bruto!!!
    Excelente pesca y mejor gesto para con el fotógrafo aunque..no merecía tanto,la foto a contraluz con esa sombra...jajaja..
    Parece que se está creando mucha expectación para este viernes,supongo que por tu presencia por que conmigo no van a apredender mucho no paro de hacer bolos o pescar minitallas...
    Nos vemos en breve..
    S2

    ResponderEliminar
  19. Ya me has calado Ramontxu, Jorgito estuvo la víspera macizando a tope, pero utilizó un engodo que desconozco y atrapó una especie algo diferente, en lugar de aletas tenía piernas y no se que más...... je je je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Angel, ya tenía ganas de una día así, y además a lo tonto, casi por casualidad. Por cierto, ya tengo las gambas, a ver si el lunes podemos quedar, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Luis y Constan, inseparables compañeros de grandes gestas de pesca, si tuvieseis blog no os entrarían los sargos en la pantalla, je je. Como dice mi buen amigo Jorge, no se que es lo que tiene ese macizo que les vuelve locos, que les vuelve locos, je je. Abrazos compañeros.

    ResponderEliminar
  22. Fermintxo, la verdad es que no me percaté de ello, que si no...... je je je. Tu humildad me asombra, por crear no creo expectación ni a mi parienta, así que imagínate, jua jua jua. Bromas aparte, ojalá la charla del viernes, así como la jornada del sábado sean un éxito y todos podamos disfrutarlas. Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar