SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 18 de abril de 2011

DISFRUTANDO CON RELORTEGUI Y MIGUEL ANGEL


Esta pasado domingo habíamos quedado los "Tres de Antequera", es decir, el señor Ruben Elortegui, Miguel Angel y quien suscribe, con la finalidad de dar continuidad a los éxitos de jornadas pasadas. Tras el preceptivo café, aderezado todo ello con un poquito de Cebolla, je je je, nos dirigimos hacia Ondarroa en busca de un pesquero óptimo para la jornada.



Creo que me equivoqué, pues pensé en un emplazamiento muy batido por las olas, y en el que creí podríamos localizar a los perrones. Nos encontramos con un fuerte oleaje pero, aún peor, muchísima mar de fondo. Aún estoy buscando el macizo......


En lo climatológico, nada que objetar, excelente día para disfrutar en compañía de estos dos gorriones.


El Maixu Elortegui no tardó ni 5 segundos en clavar el primero y, al apostre, el mas grande de la jornada. Tras un gran combate, logró  alzarlo con maestría al seco, para goce de Miguel Angel y el mio propio.


En las belladas, el agua nos ofrecía un aspecto inmejorable pero, como ya he dicho anteriormente, la mar de fondo nos la jugó y era realmente complicado localizar el macizo, dado que los mubles andaban de aca para allá sin orden ni disciplina.


Viendo el percal, nos movimos hacia aguas mas remansadas, y donde nunca había probado a pescar. En esta parte del pesquero el color del agua era diferente, mas verduzco, por lo que poca esperanza había de localizarlos, como así ocurrió, ni picada.


Al menos estábamos la mar de cómodos.





Lo intentamos lejos, cerca, con poco calado, con mucho calado, a pulso.... pero nada. Tocaba cambio de puesta.








Al final, éstas fueron las piezas capturadas, de las cuales se encargaron Miguel Angel y Ruben, yo solamente me dediqué a mirar la buena mano de estos dos pollos.


Con cara de satisfacción tras el genial almuerzo a base de tortilla de patata de mano del Maixu, aderezado con lomo y jamón "del malo", dimos por concluida la jornada de la que me ha quedado un grandioso recuerdo.



En ésta con Miguel Angel.


Y aquí el trío, menuda pinta! je je je.

Buenos amig@s, observamos cierta irregularidad en el comportamiento del pescado, puede ser debido a los cambios tan bruscos en la mar y en la dirección del viento. Gracias a lo imprevisibles que se están volviendo nos invitan a seguir intentándolo y, asimimo, nos recuerdan que para hacer una buena cesta hay que pelearlo. Un fuerte abrazo a tod@s.

Nota: fotografías cortesía de Miguel Ángel. Yo saqué algunas pero las tengo en el móvil y apenas tengo tiempo para pasarlas al ordenador. Os pido disculpas chicos.

22 comentarios:

  1. Un cordial saludo para los tres y me alegro q pasaráis la agradable jornada q relatas. No están mal los sargos de buen tamaño q obtuvistéis dadas las condiciones reinantes. Cuán importante es ver cómo trabaja el macizo o la quisquilla. En el caso del macizo los mubles son un buen referente, la quisquilla cuesta más localizarla. Ondo pasa oporretan!

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que menudas fotos más buenas!!
    Basi, Basi, veo normal que sacaran todo el pescado los dos gorriones, solo hay que mirarles a ellos y a tí, ¿dónde estaba el sombrero? ¡¡en la cabeza de los dalton!! tiki-taka!!
    Si algún día vienes conmigo que no se te olvide el sombrero!!
    ¿Café con cebolla? óspita no me recuerdes lo de la cebolla que me lloran a mí más los ojos que al pobre que le fallaba el olfato, aunque por otra parte hay que darle a todo, ¡hay que ser como el gallo manué!
    Un Saludo pichínes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoal cuadrilla, buena jornada pasasteis y encima con algo de pescado, la mar esta algo rara, marca algo bueno y luego unos golpes de olas muy gordos, a nosotros solo nos dejo pescar en un par de puestas.

    buena pesca y suerte para las siguientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. buenos bichos, si que si....
    felizidades a los tres. Basilio, siguiendo tus consejos alberto y yo conseguimos engañar algun sargos,no te voy a engañar cuatro yalgunos que so nos escapo, pero el sitio escojido pegaba mucho...solo pescabamos en algunas dejadas... pero agusto creo que ya voy cogiendo el toque de muñeca jeje, mañana me voy pa cadiz a darle al surf casting de una forma muy relajada... a pasar buenas vacaciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aupa Basi, cogisteis algunas muy majas para como estaba la mar, y es que nosotros estuvimos en los canales el domingo, y de vez en cuando entraban buenos golpes.
    Enhorabuena a los tres por la pesca, y por lo bien que lo pasáis, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Aupa ese trio, seguro q lo pasasteis en grande, ya tengo ganas de quedar un dia Basi y cia, felicidades por la pesca, un abrazo a los tress.

    ResponderEliminar
  7. Vaya trío...
    Lo que no sé es si Rubén se está entrenado con la pamela para la boda de los príncipes de Inglaterra..jajajajaja!!!!
    Ha tenido que ser una jornada de lo más divertida..
    Ya me contarás cuando te viene bien que haga una escapadita ..
    S2

    ResponderEliminar
  8. AUPA BASI Y CIA.

    Si los craks no dais con ellos,qué diremos los demás jeje.
    Buen tiempo,buena compañía y buen amaiketako,los peces ya caeran en la próxima...

    La zona parece cómoda y con muchas puestas para elegir,si se pilla con pescado tiene que ser una gozada.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  9. Gorka, me parece que ese localizador que ponéis a las kiskillas resulta infalible, para qué divisar los mubles? Si los atraeis con sólo arrimaros al agua, je je je.Un abrzo campeón.

    ResponderEliminar
  10. Jorgito, me la apunto y la próxima llevaré el John Wayne!!!! Me parece que el fallo está en este trascendental detalle, pronto lo comprobaremos, je je je. Por cierto, ya he dado con la receta mágica del Macizo; cebolla y plumas del gallo Manueeeee, jua jua jua. Un abrazo gorrión.

    ResponderEliminar
  11. Argua, rara estaba un rato el agua. Demasiada irregularidad en las series de olas y muchisima mar de fondo. En cualquier caso, lo mejor fue la compañía, pero qué maravilla de personas son Relor y Miguel Angel!!! Un abrazo y cuídate ese tobillo campeón. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Joseba, ni tan mal esas cuatro piezas, si además tuvisteis picadas. Ya te dije, que de forma progresiva irías cogiendo el tacto, solamente se trata de aplicar cuatro detalles básicos, el resto es cuestión de práctica. Ondo pasa y cuidadito con el sol, abrazos artista.

    ResponderEliminar
  13. César, al menos lo poco que se digno a entrar era de buen tamaño, y si a eso le añades a un Relor y a un Miguel Angel inspirados, no te quiero ni contar, fue ponerle en el anzuelo un pincho de tortilla "made in Relor" y se volvieron locos, je je je. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Chema, ya caerá una pescata en breve, procuro ir con cada uno de vosotros porque me hace especial ilusión. Dado que estamos en contacto a través del blog a lo largo del año pero no nos vemos con asiduidad, y si a eso le añades lo imprevisible de la jornada de pesca, es decir, para poder quedar, ni te digo lo difícil que resulta coincidir. un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Fermintxo, tras la vuelta vacacional, es decir, a partir del día 3, a ver si alguna tarde me puedo fugar y les damos pal pelo. Estaremos en contacto. Mientras tanto, comentarte que me han llegado noticias de lubinas muy gordas por esta zona, utilizando filete de anchoa fresca como cebo, aviso a navegantes... un fuerte abrazo artista.

    ResponderEliminar
  16. Ander, tanto ver verdeles en tu blog, que me decidí ir a probar ayer de 19:30 a 20:30, con un inmejorable resultado de 0 verdeles. Se ve que me estaban esperando para darse a la fuga je je je. Un abrazo y a seguir así artista.

    ResponderEliminar
  17. Hola Basilio!
    Enhorabuena por la pesca, por lo que se ve no están siendo muy regulares por vuestra zona asi que buena pesca.
    Enhorabuena a los tres y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buen dia y buena compañia .¿Quien pide mas?
    El que no quiere ser feliz , es porque no quiere, porque no hace falta gran cosa.
    Un saludo , Campeon!

    PD. Tenemos concurso este año?

    ResponderEliminar
  19. Guiller, muchas gracias. Lo cierto es que hemos pasado de regular a irregular, imagino que será por el tiempo, porque pescado hay y no poco, además de muy buen tamaño. A ver qué nos deparan estos días. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Angel, como bien dices, hay que ser feliz y sacar jugo a cada momento. Con estos tigres es difícil no hacerlo. El concurso es el 14 de mayo, ahora mismo iba a colgar el cartel. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  21. Eskerrik asko denagatik. Como bien dices no son mas que momentos, pero para algunos son momentos inolvidables, aunque luego tengamos que estar toda la semana planchando, limpiando la casa, haciendo la comida, cuidando a la txiki,... para poder acumular puntos para la próxima salida.
    Basilito, te va a crecer la nariz ( la nariz Jorge, la nariz)la mitad de los peces los sacaste tu en un tris.
    Tu aitatxu estaría orgulloso de ti por hacernos disfrutar a tanta gente semana tras semana con esta afición que tantos momentos buenos nos da.
    Besarkada eder bat eta ondo pasa oporretan.

    ResponderEliminar
  22. Hola Basi y cía:
    Creo que los sargos se fueron mosqueados porque no les dejamos catar la tortilla del Maisu... jejeje
    Para mi fue la jornada perfecta por el buen ambiente que tuvimos y porque verte en acción localizando a los sargos en un día complicado es una lección práctica que no tiene precio.
    Muchas gracias Basi.
    Un abrazo para todos.
    Miguel Angel.

    ResponderEliminar