SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 11 de abril de 2011

ENTRE AMIGOS



Muy buenas amig@s bloguer@s, la entrada de esta semana viene con doblete (como algunos sargos), de modo que os dejo lo acontecido en los dos últimos fnes de semana pasados.

SÁBADO 2 DE ABRIL DE 2011

Ese sábado quedé con mi gran amigo Manolo, con el que hacía meses había hablado para ir de pesca pero nunca coincidíamos, de modo que, tras un telefonazo, quedamos para dirigirnos a aguas de Ondarroa.



Al llegar, la mar presentaba unas condiciones inmejorables, con fuertes olas y grandes dejadas. El único inconveniente, a priori, era que pescamos las últimas tres horas de bajamar, aunque  no fue obstáculo para meter al pescado hasta la misma orilla.


Manolo no es muy dado a esto de salir en los blogs, de modo que tuve que andar fino para sacarle alguna que otra foto, je je je.


Tras las serie de olas, la mar quedaba, en ocasiones, en exceso.


Aún así, pudimos engañarlos. Destacar el cambio tan brusco en la actitud del pescado a causa del giro repentino de la dirección del viento. Si bien cuando comenzamos nos acariciaba una suave brisa de viento sur, hacia las 12:30 roló a Noroeste y se acabó la fiesta. Una lástima, porque los sargos estaban con muchas ganas.


Al final este fue el resultado. Manolo no quiso salir en la "Foto Finish".

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011.

Este sábado pasado, y cumpliendo con una promesa, llamé a Joseba, del blog (http://caza-pesca-perretxikus.blogspot.com/). Es un nobel pescador se sargos y gran persona. Para esta jornada me decanté por un pesquero fácil para poder facilitar la acción a Joseba, y vaya si aprovechó la ocasión, mostró excelentes maneras obteniendo la gran mayoría de las capturas de la jornada.


De esta guisa teníamos el pesquero. Podríamos decir que estábamos en una piscina. Aún así, los sargos se arrimaron atraídos por el macizo. Mientras tanto, Joseba ya tenía el anzuelo encarnado con Gamba y no tardó en capturar la primera pieza.

Este bonito sargo le dio combate a este siempre sonriente Joseba. Qué maravilla poder compartir jornadas de pesca con personas como él.


Como podéis ver, el espumero brillaba por su ausencia en esta parte del roquedo. De todas formas, Joseba logró clavar una monumental sabia (Salpa) que casi logró alzar al seco, pero en el último instante partió el bajo de línea. Al menos le mostró cómo se las gastan los bichos debajo del agua, aunque le vino bien para lo que le ocurrió luego.....


Decidimos movernos de puesta donde había mas golpe de mar y buscar los Perrones....


Y como no podía ser de otra manera, nuestro gran amigo Joseba clavó este hermoso sargo que rondaba el kilo. Enhorabuena Txapeldun.


Continuamos la jornada con este amable día, una temperatura de lo mas agradable y con práctica ausencia de viento.


Aquí vemos a Joseba con la percha obtenida, de la cuál él dió buena cuenta mientras yo disfrutaba viéndole sacar pescado. Muchísimas gracias por esta jornada que, a buen seguro, repetiremos. Un fuerte abrazo artista.

24 comentarios:

  1. Aupa artistas! Basilio, cada días nos sorprendes. Guardas una regularidad máxima con lo cara q está hoy en día. Cada elección de pesquero y cada paso que das va acompañada de buenas capturas. Pues a lo dicho, enhorabuena y a seguir así a ver si aprovechamos y de paso aprendemos algo. Un abrazo y q siga funcionando asi de bien el macizo!

    ResponderEliminar
  2. Apa Basi, parece mentira lo cerquita que andaba yo y me fui de vacio por culpa del viento, "perro viejo" se le llama a eso jejejejejeje. zorionak y a seguir asi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me temo que esas pescas en esas circunstancias solo son posibles cuando sabe lo que se trae entre manos..
    ARTISTA !!!!
    Tengo que escapar un día por aquella zona aver cuando puedo..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, me voy un par de semanas y te veo acabando con los sargos del cantábrico!!!
    Miedo me das, se acerca el buen tiempo y si sois capaces de coger esos sargos sin sombrero... jejeje, ¡Basilio Wayne al poder!
    Un Abrazo artista

    ResponderEliminar
  5. Que pasa crak, te juro que hoy lunes 7:30 de la mañana en el curro y seguia sonriendo, que jornada mas bonita, el pobre Alberto ha pasado mucha envidia jeje gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aupa Basilio.
    Tú lo que pasa es que estas aprendiendo de todos nosotros eh . jejeje!!!
    Zorionak,buena pescata

    ResponderEliminar
  7. Aupa Basi, no fallas una, vaya olfato que tienes "ladrón". Me alegro por tu acompañante Joseba que todavía se le estará cayendo la baba.

    Un saludo campeón y deja alguno.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Basi, así que estuvimos hace dos semanas por ondarroa y no salia pescado, ja,ja,.
    Enhorabuena por esa facilidad de dar con ellos y esas pedazo de pescatas, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. AUPA BASI

    Siempre conseguís dar con ellos,enhorabuena.
    Tengo el placer de conocer a Manolo,que suele arrimar por Getaria a darles a los txipis,sepias,sargos y demás....Otro monstruo de la pesca.
    En una ocasión me hizo bajar con la sacadera por que decía que traía una buena sepia y lo que venía era un buen pedrusco jajaja.(buenos nudos hace).

    Lo dicho,enhorabuena a los tres por las jornadas.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Basi y Joseba, el que sabe, sabe y lo demás cuento. Además con ese mejunje, cualquiera, je, je. Pues nada, enhorabuena para vosotros y enhoramala para nosotros que no hemos pescado un pijo. Salu2 a los 2.

    ResponderEliminar
  11. Basi , tu sigue pescando en Lekeitio y Ondarroa , y cuando termines la jornada , tiras unas piedras y nos mandas el pescado a Gipuzkoa , a ver si podemos sacar algo por aqui.
    Un abrazo ¡artista!

    ResponderEliminar
  12. Gorka, algo de suerte también hay, pues cuando eliges el pesquero no sabes a ciencia cierta qué habrá debajo del agua. Parece que abundancia de sargos hay por diferentes zonas, por lo que esta temporada promete. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Argua, hubo momentos en los que el viento impedía la pesca, pero solamente fueron rachas pero, aún así, el pescado se mantuvo activo, que no paren!!! Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  14. Fermintxo, si al final me lo voy a creer, je je je. No es para tanto, simplemente están coincidiendo una serie de factores que posibilitan la entrada de pescado. Si a eso le añades el macizo torres, la jornada está casi asegurada, je je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Jorgito, déjate de tanta trucha y céntrate en los espáridos, que a buen seguro te van a dar mas alegrías. A ver cuándo quedamos y les atizamos. Abrazos gorrión.

    ResponderEliminar
  16. Joseba, el palcer fue todo mío. Lástima lo de alberto pero, tal y como te dije, ya habrá mas jornadas e iremos los tres en busca de nuevas zonas de pesca. Por lo demás, decirte que tienes muy buenas maneras y gran capacidad de aprendizaje, en breve nos mostrarás en el blog grandes pescas de sargos. Abrazos fenómeno.

    ResponderEliminar
  17. Fernando, pues si que es verdad, no hay nada como aprender y aprehender, je je je. Un fuerte abrazo artista.

    ResponderEliminar
  18. Txo, no hay nada mas gratificante que compartir una jornada con personas como Joseba, amable, humilde y reparte simpatía por los cuatro costados. A fin de cuentas, el blog es para poder hacer nuevas amistades y compartir nuestros conocimientos y experiencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. César, cuando encontramos la mar tan quedada no hay nada como buscarlos justo en la misma arilla, es ahí donde se alojan los perrones pues, nunca lo olvides, "el primero en llegar es el que mas come". Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ander, Manolo es uno de esos artistas de la pesca de toda la vida (aunque es joven) y fue él quien me enseño ese sitio tan bonito y cómodo donde pescas las lubinas con aparejo, el problema es que por falta de tiempo hace muchísimo que no voy, pero cualquier día seguro que coincidimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ramón, vuestro problema es que cuando vais a pescar, durante el camino, estáis mas pendientes de las tascas que de las rocas, je je je. De ahí el resultado, vosotros mareados y el pescado mareado sin saber dónde le habéis echado el cebo, je je. Un abrazo fenómeno.

    ResponderEliminar
  22. Angel, eso mismo hice la última vez que estuve en aguas Bizkainas y por esa razón este sábado decidí ir a Igueldo, para comprobar si se habían movido. Parece ser que sí, de modo que "Misión cumplida", je je je. Saludos artista.

    ResponderEliminar
  23. Basi, impresionantes pescas los 2 dias, no pierdes el olfato... Sin duda cualquiera que tenga la suerte de compartir una jornada contigo se lo pasa de madre....
    Un abrazo artista...
    Manu-Sargopasion

    ResponderEliminar
  24. Manu, aún ando buscando al compañero del tuyo, pero no hay manera. El otro días asomó el morro y dijo que hasta que no fueses tú no iba a picar, el muy capullín, je je je. Simplemente ha coincidido, pero lo mejor es compartir estas jornadas con personas diferentes, lo cuál enriquce el espíritu y te hace disfrutar de las buenas personas. Un abrazo.

    ResponderEliminar