SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 28 de marzo de 2011

SALVANDO LA MAÑANA

Muy buenas compañer@s. Ayer domingo me encaminé hacia aguas bizkainas en compañía de mi cuñado Carlos, gran aficionado a la pesca y cada vez mas a esta bella modalidad de corcho que le inculcó su suegro, es decir, mi aitatxo.
Sabía de un emplazamiento en el que se suele pescar bien con un oleaja de 1 metro, pronóstico que marcaba windguru para el día de ayer.

 Al bajar a las rocas nos encontramos con este panorama. Viento sur-suroeste y agua cristalina. La bellada era demasiado larga y se hacía casi imposible engañar al pescado. Aún así, había que intentarlo.

Con la serie de olas, teníamos un pequeño espumero en el que procuramos engañar a nuestros amigos los sargos, y lo cierto es que nos dieron un cuartito de hora de alegría. El problema fue que estaban demasiados desconfiados y se soltaban con extrema facilidad.

Entre cigarro y cigarro, mi cuñado, que anduvo muy fino por cierto, no perdía la ocasión y no tardó en comenzar a clavar pescado.


Este fue el primero de ellos. Acto seguido otros dos, y ahí se terminó la fiesta, pues los demás, pese a picar con contundencia, se soltaban uno tras otro. Viendo el panorama cada vez mas difícil, no quedaba otra que cambiar de pesquero, eso sí, parando primero a llenar el depósito. Casualmente, mientras nos dirigíamos a Ondarroa, nos topamos con estos artistas de la pesca que no son otros que Luis y Constan, por lo que fuimos juntos a darle al diente los cuatro. Ya con el estómago lleno y después de una agradable charla, nos dirigimos hacia aguas de Saturrarán en busca de algo de espuma.


Y esto fue lo que encontramos, aguas cristalinas con leve espumero en la rompiente.


Gracias a la longitud de la caña, pudimos intentarlo desde la distancia, hasta que finalmente dimos con ellos.



Aquí vemos a Carlos apostado en las rocas buscando la esquina donde los sargos buscaron ansiosamente el macizo.

Pese a las pequeñas olas, la claridad del agua continuó siendo la nota dominante, pero he de reconocer que el poder de atracción del nuevo "Macizo Torres" dejó patente la importancia de contar con un buen macizo de pesca. Se metieron has ta la misma orilla a comer, mubles incluídos. Puedo constatar, que en uno de los lances pude ver al sargo atacar la gamba, sencillamente sorprendente.


Un Carlos contento con la percha lograda, de la cuál se encargó de darle buena cuenta, pues la mayoría fueron capturados por él.


Al final vinieron a la red 14 piezas, otras muchas fueron devueltas al agua, y tuvimos una buen término de la jornada.

Al igual que en días anteriores, la presencia de pescado es notoria, pues si con estas condiciones logramos atraerlos, con un poco mas de golpe de mar el resultado hubiese sido mayor. De modo que ánimo a tod@s y no perdáis la ocasión de buscar a nuestros amigos, pues ya pueblan los roquedos habituales.

31 comentarios:

  1. Aupa Basi, muy buena pesca con esa mar, y es que estais que os salis, enhorabuena.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Apa BAsi ni tan mal para como teniais la mar de
    platoooooooo.menos mal que estais los de los blogs para alegrarme la vista yo todabia co el tobillo jodidillo pero mejorando. Salgo al surfcasting pero sin resultados jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una percha par tirar cohetes.mama mía!!!
    Por aquí no han llegado aún y ya tardan,con las ganas que tengo de sacar unos pocos..
    Felicidades equipo,habéis sabido engañarlos bien..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Joder pájaros, menuda pescata con la mar que estaba para verla, mear y pal bar. Oye Basi,llévale supermacizo a Rhodani en Barakaldo que sólo le queda un bote. Saludos a ambos, amigos!.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena kampeones! Ya veo q gozáis de todas las artimañas y buen material para q aún con las condiciones nada favorables sacar una pesca muy buena. Basilio, con color los saca cualquiera pero así sólo los profesionales, ja ja ja! Bueno, en serio, no es nada fácil hacerlo con el agua así y hay q tirar de recursos. Un saludo a los 2!

    ResponderEliminar
  6. AUPA BASI

    Con esa mar veriais hasta las kiskillas jejeje.Yo no habría sido capaz ni de sacar un carraspio.

    Enhorabuena a los dos.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Basilio!
    Vaya librada, cómo se nota que tamos en época y encima controlando el arte del macizado...
    Enhorabuena a los dos, un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena Basi .Cualquier dia nos sorprenderas sacando sargos en la bañera de casa.
    Un abrazo,campeon!
    Angel

    ResponderEliminar
  9. Jejeje,
    menudos fieras, no falláis, ver para creer, yo iba a salir a pescar el domingo pero al final me vinieron a visitar los amigos a casa por la noche y ya sabes...
    Un Abrazo campeón, espero que cuando vuelva de pescar truchas no habráis extinguido la especie.

    ResponderEliminar
  10. JO tio, eso si que es sacar petrolio de la nada, que bueno, ya me explicaras como lo haceis jeje, yo estube en Jaizkibel y fue el tercer 0 del año menuda ruina, y aqui si que estaba bien el mar. Sera que soy un gran pakete jeje, un saludo krak.

    ResponderEliminar
  11. Increible Basi, el agua como una piscina y conseguisteis engañarlos... Cada dia me tienes mas alucinado... Un abrazo artista y dale recuerdos a Carlos....
    Manu-Sargopasion

    ResponderEliminar
  12. Basi con esa claridad de agua cojonuda la pesca y tu cuñado Carlo estaba puesto ni pestañeaba me alegro un abrazo alos dos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Basilio. Simplemente espectacular ese nivel de capturas en esas condiciones, y como bien dices el macizo funciona a la perfección. Me sugiere una duda con ese mar, supongo que el macizo ira siempre a la roca antes de alcanzar agua. Un saludo maestros.

    ResponderEliminar
  14. César, de momento no nos vamos a quejar, después del gran parón, estas tres últimas salidas se han saldado con éxito, que no paren!!! Saludos

    ResponderEliminar
  15. Argua, desconocía que estuvieses lesionado, ya decía yo que había mucho pescado en las rocas!!!! je je je. Ánimo artista y paciencia con el surf casting, ya sabemos todos que esa modalidad es ideal para el relax, pero en cuanto a las capturas... Un abarazo y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  16. Fermintxo, les he enviado un SMS para que se apoximen a tus pesqueros habituales, de modo que no tardarán mucho en darte una alegrón, je je je. Persevera en tus salidas que no tardarás en dar con ellos, están escondidos los muy perros y hay que patear mucha roca hasta encontrarlos. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  17. Ramón, siguiendo tus indicaciones, vimos las rocas, pescamos tres, meamos, pal bar y luego continuamos, je je je. Esta semana le envío la nueva remesa de MT, muchas gracias por el aviso. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  18. Gorka, le dije a mi cuñado que fuese a mirar a algunas pitiquis del entorno, mientras que yo sacaba la bolsa de pescado que tenía amarrada en las rocas, de ahí el éxito, acaso creías que las habíamos pescado??? jua jua jua. Estos son los días en los que hay que agudizar el ingenio para engañarlos. Cuando lo consigues, la satisfacción es doble. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ander, te sorprenderías de lo que son capaces los sargos, y mas en esta época del año. También te tocará pescarlos con el agua limpia y tendrás resultados que a ti mismo te sorprenderán, todo es cuestión de probar el pesquero y probarse a uno mismo. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  20. Guiller, fundamental lo del macizo y cómo macizar, fue el 80% del éxito de la jornada. Cada día es diferente, así como la forma en que debemos macizar. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Jorge, cómo que amigos? no serían amigas????? Así que te lo montaste bien al final capullín, je je je. Tenías buena mar para la "Cuestona", pero entiendo que otros menesteres requeriesen de tu atención, je je je. Un abrazo y no te preocupes, ya te guardaremos algún perrón que otro....

    ResponderEliminar
  22. Joseba, pero que irregulares son algunas zonas de Jaizkibel. Yo conozco dos, y son totalmente dispares. En una de ellas, que amablemente me enseñó mi buen amigo Ángel, he hecho unos bolos de impresión con unas condiciones envidiables. Sin embargo, en la otra, siempre me he ido con el cubo lleno, pero, insisto, no resulta fácil pescar en esas zonas. Pronto quedaremos y a ver si tenemos suerte. Un abrazo comañero.

    ResponderEliminar
  23. Manu, una vez instalado el nuevo GPS al macizo ya no hay vuelta atrás, je je je, y si además cuentas con la experiencia de mi cuñado clavando el pescado, el éxito está asegurado. Esperemos que la racha continúe y aguanten hasta el 14 de mayo, por lo menos. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  24. Jose, artista, pues lo pasamos en grande, porque el día acompañó aunque la mar estuviese tan justita, y los peces no fallaron a la cita. Abrazos jefe.

    ResponderEliminar
  25. Valladolid, obviamente el macizo se quedaba en las rocas antes de tocar el agua, fundamental con este tipo de golpe. El resto ya lo sabemos, que haya pescado. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Angel, aún no he ideado un macizo que atraiga el pescado a la bañera de casa, pero todo se andará, je je je. Al final de cuentas, se trata de dar con una zona en la que el pescado esté merodeando, luego agudizar el ingenio para capturarlos, cosa nada fácil que no siempre da estos buenos resultados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Aupa Basilio,hay veces que la pesca en circustancias desfavorables da unas alegrias del copón, ahora hay que tener maña y de eso te sobra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Joder Basi, de dos puestas que tocas, en dos que la lias ¿has probado en el fregadero de casa sin abrir mucho el grifo?... porque abriendo el grifo y haciendo espuma pesca cualquiera.

    Un saludo txapeldun

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Iñaki, pero el final de cuentas todo depende de que haya o no pescado, luego, si es cierto que hay que andar un poco vivo, je je. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena idea la de la fregadera Txo, pues se me acaba de ocurrir el llevar un poco de "Mistol" la próxima vez y hacer un espumero de "Aúpa el Erandio", je je je. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero uno de estos para los espigones y las rocas
    https://imageshack.com/i/eyE44GTwj

    ResponderEliminar