Este pasado sábado día 19, en compañía de Jorge, Manu y Eulo, nos dirigimos en busca de un buen pedrero en el que poder continuar con las capturas obtenidas una semana antes. Al igual que la jornada anterior, buscamos un emplazamiento cómodo. Eulo y Jorge por un lado y Manu y quien suscribe por otro. Pese a haberlo intentado en diversas ocasiones sin mucho éxito, Manu y yo nos dirigimos a una zona poco prolífica en pesca, pero aprovechando la bajamar y las excepcionales condiciones del agua había que intentarlo.
Como buen presagio, Manu estimuló a los sargos so pena de comerse él las gambas si los peces no lo hacían. Parece que se percataron de la jugada de este fenómeno de la pesca y no tardaron en acudir a la cita.
Provistos de "Macizo Torres" etiqueta dorada, es decir, un año de crianza, así como de gamba roja congelada, iniciamos la pesca.
La mar presentaba unas condiciones idóneas para la práctica de esta modalidad. Fuertes series con olas de Noroeste (no son de mi gusto) y grandes belladas que permitían retener, tanto el macizo como la boya en el lugar que deseábamos.
De esta guisa se quedaba el roquedo, con un bello espumero que hacía presagiar lo mejor.
Mientras yo empataba el anzuelo, Manu ya estaba al ataque. Aunque en esta primera puesta se mostraron muy desconfiados y, seguidamente, buscamos otro emplazamiento que, al apostre, fue determinante en la jornada.
No solo la mar estaba genial para la pesca, el día, con un viento cambiante pero no intenso, así como una suave temperatura, contribuyeron a que la joranda fuese especialmente gratificante, todo ello sin dejar de lado la incomparable compañia de Manu, disfrutamos como enanos.
Manu poniendo máxima atención a esos pequeños grandes detalles que siempre marcan la diferencia. Constantes picadas y lances de ensueño, aderezados por la corriente y la profundidad a la que pescábamos. La fuerza de este espárido nos recuerda el por qué de esta afición.
Momento de bellada, en la que el "txikitin" de la jornada hizo acto de aparición. Y como no podía ser de otra manera......
Primero atacó el hijo, que rondaría el kilo......
Y aquí el papa. Manu combatió como un auténtico maestro (lo que es) y lo alzó al seco con una técnica y precisión propias de grandes pescadores. Bravo por tí Manu, menudo alegrón me diste.
"El Marqués" no pudo resistirse a la tentación de sacarse la foto. PERRÓN PERRÓN!!!!
He aquí a los dos grandes protagonistas de la jornada, quienes nos deleitaron con su maestría.
Por lo visto estas dos últimas semanas, la presencia de pescado es cada vez mas notoria, de modo que ya podemos decir que estamos en los inicios de la anhelada época de desove, por lo que las grandes pescas comenzarán a poblar los blogs de nuestros amigos de la pesca. Un abrazo a tod@s.
Aúpa Basi, preciosa pescata acompañado de tres fieras como Eulo, Jorge y Manu y el día estuvo magnífico. Estuvimos en un tris de ir a esa zona pero al final fuímos a lo cómodo. Si llego a saber que erais vosotros, me acerco para tirarle unas chinas a Jorge, je, je. Pues si parece que ha entrado algún pez. Veremos si sigue así. Un saludazo a los cuatro, amigos.
ResponderEliminarImpresionante Basi, poco mas me queda por decir !!! Sin duda el Macizo Torres Gran Reserva muy a tener en cuenta.... Un abrazo compañero...
ResponderEliminarManu-Sargopasion
Aupa kuadrilla! Estáis q no paráis eh gorriones! Zorionak a los 4 por tan buena jornada de pesca y esos pedazo de sargos. Ya me dijo Jorge q Manu y tú distéis un golpe en la mesa, ja ja ja! Y más vale q estas juventudes se suben a las barbas. Pues como comentas esa puesta también nos ha fallado bastante, lo q parece es q hay q saber cuándo ir, je je! Bueno compañeros, me alegro q sigáis tan bien y q la racha continue por tanto!
ResponderEliminarPD: Ramontxu ojito q Jorge lleva tira-chinas...
Ramontxu, una lástima, porque me parece que Jorge necesita unas clases de tirar(se) chinas, o algo así, je je je. Un abrazo artista.
ResponderEliminarManu, tal y como te comenté, me parece que voy a tener que empezar a elaborar el macizo con la misma técnica que el vino, je je je. Fue un auténtico placer compartir caña y amistad contigo. Abrazos txapeldun.
ResponderEliminarGorka, tanto como un golpe, no se yo, creo que fueron tres los golpes, je je je (que Jorgito se me enfada luego). Es un pesquero de lo mas raro, pero en dias raros puestas raras, así suele ocurrir. Menos mal que Manu estaba inspirado y lleno el cubo. Un abrazo y cuídate, que luego te toca escuchar al Marqués.
ResponderEliminarAupa Basi y compañía, vaya racha que habéis cogido, no se si los sargos huelen el macizo a distancia, o vosotros a mas distancia los sargos, ja,ja, pero no paráis, a seguir así,SALUDOS.
ResponderEliminarPedazo perrón. Enhorabuena por la pescata y a disfrutar de esa racha que lleváis.
ResponderEliminarUn saludo
Lo que más me gusta leer en los blogs es esto precisamente,me refiero a juntarse una cuadrilla de amigos y disfrutar de la jornada haciendo lo que más nos gusta..si además se pesca ya es la leche..
ResponderEliminarEl perrón de los que hay que apuntar en el calendario..
S2
César, como le decía a mi difuto padre (pues era algo que me solía decir), primero les llamo al móvil y luego voy a por ellos, je je je. Un abrazo
ResponderEliminarTxo, que no pare la racha, ojalá se nos diera la mitad de bien cada salida de pesca. Abrazos compañero
ResponderEliminarFermintxo, cómo lo sabes. todo esto sin compañia de estos tigres no sería igual. El perrón, según me ha dicho Manu, 1,800 kgrs. limpio, por lo que si añadimos tripas y huevas, estaríamos hablando de una pieza de 2,100, mama mía!!!!! Un abrazo y suerte con las lobas, que están al caer.
ResponderEliminarEhhhhh!!!!!
ResponderEliminardejar de hacer juegos de palabras con tirar chinas que me pongo nervioso, ¡qué recuerdos aquellos! juas, juas, juas!!
Menudo perrón, perrón!!
Un placer volver a pescar con vosotros compañeros, ya solo me queda este sábado para probar con los sargos y me voy con mi tira-chinas a tierras leonesas a pescar... eso a pescar en vez de perrones, ¡¡alicancanos!!
Abrazos pingulín!!!
Jorgito, ya sabías el chiste de las chinas y las cebollas? jua jua jua....El placer fue mio, entre tanto perrón haber cuándo pescas una buena perrona y la cuelgas en blog, je je je. Saludos bichín.
ResponderEliminarAUPA BASI
ResponderEliminarYa había visto algo en otros blogs amigos pero es todo un placer volver a ver tanto los perrones que pillasteis como vuestras caras de autentica felicidad jejeje.
Que bien lo pasais!!!
SALUDOS AMIGO
Pd. Gracias por el aviso del robo,si algún día veis a un sospechoso con anzuelos 2/0 en la cara a modo de piercings,no os preocupeis,se los habré puesto yo.
Bonita pesca y menudo troncho que trinco Manu, estais que os salis.
ResponderEliminarUn saludo.
yo quiero ir ahi....jaja enhorabuena por esos pedazos dientes amarillos.
ResponderEliminarAnder, muhcas gracias, pero mejor que los anzuelos de 2/0, creo que serían lo que se utilizan para coger las sepias...Un abrazo
ResponderEliminarNacho, por tus tierras habrá emplazamientos mejores que el de la foto. A fin de cuentas se trata de encontrarlos, pues no están nada fáciles de localizar. Una vez hehco esto, solo es echar la caña y llenar la cesta. En breve seguro que nos deleitas con una pescata mayor en tu bonito blog. Un abrazo, amigo.
ResponderEliminarIñaki, lo del perrón fue terrible, y según parece por otros blogs, deben de haber entrado sargos de gran tamaño, así que a por ellos!!!! Abrazos
ResponderEliminar