SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

martes, 17 de mayo de 2011

GRACIAS A TODOS POR ESTA GRAN FIESTA DEL CORCHO


Un año más nos hemos reunido para rendir un emotivo homenje a la inestimable figura de mi padre en este III Memorial Basilio Torres Blanco, en su modalidad de Pesca a Corcho Parejas. Lo primero que os queremos transmitir, tanto por mi parte como la de mi familia, es gracias, no solo por vuestra presencia, sino por saber entender que lo primordial es disfrutar, compartir y contribuir sobremanera a las amistades que, año tras año, surgen de esta bonita jornada. Sin vosotros no hubiese sido posible y por ello os queremos dar  GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!

 Fuimos un total de 18 parejas las que nos dimos cita en una día que amaneció húmedo y muy nublado, pero que al final supo aguantar y, saLvo el viento, no impidió que pudiésemos disfrutar de la jornada de pesca. Bella estampa esta foto de familia que, sin lugar a dudas, siempre quedará en nuestra retina y esperamos se vuelva a repetir en posteriores ediciones.


En lo que respecta a Miguel Angel y a un servidor, optamos por este pesquero, en el que buscamos poder refugiarnos del intenso viento del Noroeste que azotaba el litoral.


Con el Arco Iris como testigo presencial de nuestra andadura por el roquedo, lo intentamos con desigual fortuna en las puestas que tocamos, hasta que por fin....


Nos envalentonamos y decidimos hacerle frante al viento desde este emplazamiento. Tenía una importante altura y, entre el dichoso aire y una fuerte corriente originada pro la mar de fondo de Noroeste, dispusimos larga puntera con mucho lastre en el bajo de línea y dimos con ellos. Fue una hora (pues nos echó la mar) de verdadero frenesí de picadas, una tras otra, en la que Miguel Ángel, haciendo eco de su gran hacer como pescador, se limitaba a llenar el cubo mientras yo estaba como mero espectador.


Tras movernos de emplazamiento, buscamos nuevamente refugio en la entrada de esta bahía, la cuál también nos dio alguna piezas.


Miguel Angel con la mayor de las piezas capturadas por nosotros, 0,900 kgrs.
Concluida la pesca, tocaba la otra parte de la jornada.......


Parte de los premios que posteriormente fueron entregados a los participantes.



El buen ambiente fue una constante durante la velada.

Que si me ha picado aquí, que si se me ha escapdo el otro, aunque estos pollos, es decir, mi cuñado Carlos y Benjamín Portalo (el culpable de que todos los años tengamos un Jamón) parecían estar tocando otros asuntos. Ya se sabe, después de unos tragos, je je je.

Un brindis por todo lo alto, como se merecía la ocasión.


Menudo cuarteto, Oscar, Jorge, Dani y Chema liándola parda, je je je.


Andrés Arregui (Armería Gostiola de Zarautz) y Salegi disfrutando como enanos.


Carlos Dávila (Pirlos) y Salegi haciendo migas....


A Manolo y  a Jose se les hacían pequeñas las botellas de vino, je je je.


Joseba y Alberto, que disfrutaron con nosotros este su primer año y se sumaron a la fiesta.


Ricardo y Aritz mostraron la mejor de sus sonrisas pese a que no les acompañó la suerte por un pequeño percance de este último. Espero no sea nada y te recuperes con prontitud artista.


Tito Tarango y Lizaso (Lee) hicieron buenas abdominales con las risas, menudos cracks...


Iñaki y Maky, que quiso compartir con nosotros esta parte de la jornada, lo cual agradezco sobremanera pues está pasando por un mal momento y desde aquí, enviarle todo el ánimo posible.


Rafa, Xabi e Iñaki, unos entre risas y otros asumiendo la cena y el vino, je je je.


Los peligrosos Arrtibel y Alberto......


Eulo, el menda y Lucky (Sociedad Arkaitz Mendi).


Iosu y Luis, que han hecho un gran papel este año.


Angel, Argua y Ander, con Raúl en el txoko, tambié se lo pasaron en grande...


Tras el cafe y las copas, pasamos a la entrega de premios, mientras tanto Eulo le explicaba al Marqués lo de las Perronas..... je je je


El primer premio como Campeón Absoluto no podía ser para otro, mi Aitatxo, Basilio Torres Blanco, y en esta ocasión fue mi hermana Mª Jose quien lo recogió, pues mi amatxo no se encontraba con fuerzas para asumir esta parte del día, al ser tan emotivo para ella.

El Farolillo Rojo fue a parar a manos de estos dos fenómenos de la pesca como son Joseba y Alberto, que presentaron un tota de 0, 736 kgrs. 


Los que tuvieron algo mas de suerte y sacaron algo de pescado fuimos Miguel Angel y quien suscribe. Lástima que mi compañero no se pudiese quedar a cenar, pero por causas de fuerza mayor no pudo ser. Zorionak Miguel Angel porque eres un auténtico Txapeldun, pero no solo como pescador, sino como persona.

Los segundos clasificados con casi 9 kilos de pescados, estos dos fenómenos, Chema y Dani. Enhorabuena artistas. Menos mal que son de Logroño, que si llegan a ser de costa nos arrasan, muchísimo mérito en una jornada tan difícil.


El tercer puesto fue a parar a Lekunberri (seguimos con el interior). Con casi 8 kilos de pescado, Iosu y Luis nos demostraron ser unos fenómenos en esto del corcho. Zorionak


Entre premio y premio, algún pollo que otro intentaba ligar con la fotógrafa, será posible? me descuido un poco y me levantan a la parienta... je je je je!!!!


En cuarta posición y con algo mas de 5,5 kg. de pescado, Argua y Ander. Primer año como pareja y menudo exitazo. Cuidado con estos pinreles que vienen pisando muy fuerte. Mi mas sincera enhorabuena artistas.


En quinto puesto, Aritz y Unai (que no pudo estar presente en la cena al tener otros compromisos) y lograron capturar 5,3 kilos de sargos, lo cuál es muy meritorio dado la zona de pesca y las condiciones que tuvieron. Zorionak!!


En sexta posición los famosos Sargoboya, Jose y Oscar, con casi 5 kilos de pescado. Felicidades.



En séptima posición, Eulo e Iker (no pudo asistir a la cena por coincidirle el Campeonato de Gipuzkoa de Lanzado), con 4,3 kilos de pescado.


Mi hermana Mª Jose y mi cuñado Carlos obtuvieron la octava posición con 4,1 kilos de pescado. Bravo por vosotros.


Benjamín Portalo (EL Jamonero) y Manolo se alzaron con la novena plaza, pescando 3,1 kilos de sargos.
Felicidades artistas.


Arratibel y Alberto en décima posición con 2,5 kilos de pescado durante el día, y no se cuanto kilos de merluza por la noche, pero ya no entraba en el peso, Cachis.... jua jua jua... Felicidades Gorriones.


Santi y Rai quedaron en el puesto 11º con un total de 1,600 kg.


El puesto 12º fue para Rafa y Angel, que capturaron 1,4 kilos de sargos.


Pirlos y Ricardo en el puesto 13º, con 1,268 kgrs., aunque el destino le tenía reservada una sorpesa a Pirlos.....


En el puesto 14º, el siempre sonriente Iñaki y su compañero Raúl, que se estrenaron como pareja y lo hicieron genial, con un peso de 1,257 kgrs.


En el 15º puesto, Salegi y Lizaso (Lee), con un total de 0,885 kgrs.


El 16º puesto fue a parar a manos del Marqués de Begoña (Jorge) y Manolo, con un peso de 0, 842 kgrs.


El 17º puesto fue para Andrés (Armería Gostiola) y Tito, con 0,840 kgrs.


La pieza mayor se la llevaron mi herman Mª Jose y mi cuñado Carlos, con un sargo de 1,221 kgrs. Perrón Perrón!!! Zorionak

Pero lo mas esperado de este día, ya se sabe, es el preciado y codiciado JAMÓN cortesía de "PINTURAS EGUZKI" cuyo Genrente es Benjamín Portalo, y fue a parar a manos de.......


CARLOS DÁVILA (PIRLOS)
Felicidades por semejante Pata.

Y esto fue lo que dio de si esta maravillosa jornada en la que no faltó de nada, y en la que primó el excelente ambiente y el buen humor.

No puedo terminar esta entrada sin agradecer a mi mujer su inestimable ayuda, no solo en la organización del evento, sino a lo largo de la jornada, pesaje, clasificaciones, fotos, relaciones públicas, etc... en definitiva, una inmejorable anfitriona. Si ya digo yo que la quiero un montón....

De todas formas, tampoco puedo concluir esta entrada sin antes hacer mencíón especial a quienes año tras año colaboran para que el elenco de premios, que cada año mejora, sea una realidad:

SUMINISTROS EVIA
GOSTIOLA, CAZA Y PESCA ZARAUTZ
ALITAN - SUB ZARAUTZ
TIENDAS RHODANI
EL FARO RENTERIA
PINTURAS EGUZKI
BAR ANAIAK
PRECOCINADOS GESALAGA
LEHIOIAK (VENTANAS) ZARAUTZ
MERKA-SINDO
SOCIEDAD ARKAITZ MENDI ZARAUTZ
SOCIEDAD CARBALLEIRA (CENTRO GALLEGO DE ZARAUTZ)
DEPORTES Y TROFEOS TOLOSA

UNA VEZ MAS, NUESTRA MAS SINCERA GRATITUD Y HASTA EL PRÓXIMO AÑO!!!!

32 comentarios:

  1. Basi y familia sin mas agradeceros a todos, como siempre que lo preparais de cine y que lo pasamos cojonudamente todo un 10,un fuerte abrazo a toda la fami agur campeon.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Basi, una entrada muy buena y sin perder ningun detalle, el evento, que te voy a decir coincido con Jose un 10 como una casa, agradecerte tu esfuerzo y a los que te echaron una mano que os lo currasteis mucho y encima este año con parking jejejeje. Nos lo pasamos genial y el ambiente inigualable. No tengo palabras para agradecerte este trabajo. Un abrazo Basi y Gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  3. Basilito, bien sabes lo mucho que me acorde de vosotros todo el día. Zorionak por tu buen hacer en lo organizativo, y en lo pesqueril ya te he dicho muchas veces que no tienes merito pues lo tuyo es simplemente un don, je,je,...además con Miguel Angel como compañero el resultado no podía ser otro.
    Si me llegas a decir que este año la pata del marrano era Navidul ...
    Gorantziak familiari.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero ,muchas gracias por darnos la oportunidad de participar en esta reunion de amigos , que no seria posible sin el trabajo que te tomas.
    Fue un dia muy especial , y se nos va a hacer larga la espera hasta el 4ºmemorial.
    Un abrazo y saludos a toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Basi, y enhorabuena por la pesca y por el pedazo evento que organizas año tras año.
    Ojala dure muchos años, y ojala pueda asistir algún año, enhorabuena y SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  6. AUPA BASI

    Espero que estés totalmente satisfecho,pues resultó todo perfecto e inmejorable,bueno menos el tiempecillo,pero no te preocupes por que el año que viene les enseñaré los "huevillos"a las Clarisas y asunto arreglado jejeje.(lo mismo me denuncian)jajaja.

    Aunque estoy contentisimo con "mi primer trofeo",más lo estoy por el hecho de haberos conocido y haber disfrutado de vuestra compañía,la verdad es que me sentí muy cómodo junto a todos vosotros.
    Gracias por todo socio y en mi tienes un amigo para lo que quieras.

    SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TI Y LOS TUYOS

    ResponderEliminar
  7. Que bonito reportaje has preparado Basi, como gozamos todos que pasada, este evento se va a convertir en un clasico mundial, un abrazooo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho compañeros q pasaráis un día tan estupendo! Es magnífico el acto q organizáis y el buen ambiente q preparáis, simpre ayudado con lo q mejor sabemos hacer los arrantzales... comer y beber claro! Zorionak a todos y fuerte abrazo para Maky, pues me alegro mucho de volverle a ver dsifrutando! Un saludo para tod@s!

    ResponderEliminar
  9. Jose, muchas gracias por vuestra inestimable presencia, el placer fue mío por haver compartido con todos vosotros esta inolvidable jornada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Argua, el que se queda sin palabras por vuestra respuesta ante el Memorial soy yo. Cada año intento mejorar pero es gracias a todos vosotros, pues me impulsáis a ello. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  11. Relortegui Jauna, se te echó de menos, o mejor dicho, la pata Navidul aún está preguntando por dónde andas, je je je. Una gozada de día, espero que en su próxima edición puedas asistir para poder compartir con todos nosotros este disfrute. Besarkada haundi bat.

    ResponderEliminar
  12. Angel, la gratitud es mía por veros compartir con nosotros este día tan especial. Lo importante es darle continuidad quedando para ir de pesca a lo largo del año, ese es el verdadero premio para quienes nos reunimos en esta jornada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. César, a ver si se materializa y contamos con tu presencia, pues nada tiene que ver leer lo que aparece en los blogs, lo cuál siempre se procura sea lo mas fiel a lo acontecido, a disfrutarlo in situ. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ander, vuestras muestras de amistad y satsfacción son el mejor trofeo que me llevo a casa, y nada hay como el comentario que has hecho, eso es lo que me enorgullece. Recuerda que me debes tu número de móvil y ya te puse en el comentario a tu entrada mi email. Muchas gracias a ti y espero nos veamos pronto caña en mano. Un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  15. Chema, ya has hehco sitio para el trofeo??? Me alegro mucho de que disfrutáseis y espero mejorar en la edición del año que viene, ya estoy gestaando ideas, je je. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  16. Gorka, no hay nada como animarse a compartir mesa y vino con los afines de la pesca. A ver si algún año te dejas caer por estas tierras gorrión. Un abrazo fenómeno.

    ResponderEliminar
  17. joder que envidia ver tan buen ambiente en este memorial. el año que viene espero liar a alguno de mis compañeros y nos presentaremos alli. un saludo enorme y enhorabuena por el evento

    ResponderEliminar
  18. Cuanto me alegra ver semejante ramillete de pescadores con el propósito de disfrutar de la pesca y la buena compañía.

    Estando la doña por medio era imposible que no saliera todo a pedir de boca..eres afortunado..

    Que raro se me hace ver al Marqués en un puesto tan alejado..le habrán cerrado la pescadería del barrio donde se abastecía de perrones..jajajajaja!!!!

    Me alegra también ver a Maky disfrutando de plato y mantel con la cuadrilla,a ver si levanta el ánimo..

    A mi me viene fatal ir por que no puede uno ni echar un vaso de vino,tengo muchos km para volver y muchos controles..además del que tengo en casa jejejeje!!!
    S2

    ResponderEliminar
  19. BASILIO FENÓMENOO!!!
    Menuda suerte contar todos los años con el Memorial del Aitatxo, la verdad que el buen hacer se nota y tu aita seguro que está el triple de orgulloso de lo que se te veía en la cena, la verdad que cada año lo montáis mejor, ya estoy pensando en el año que viene, como dice Fermintxo me han cerrado la pescadería, pero cuando me encontraba pescando en Getaria empecé a negociar con una cofradía y ojo que para el año que viene iré al pesaje llevando el pescado en dumpers!! jejeje.

    Lo de tu parienta tranquilo, esa foto va dedicada a sus alumnas, igual que los 8 besos que la di, 2 para saludarla, 4 a la recogida del pesaje y 2 para despedirnos!! jejeje

    Ehhhh!!! no te metas con Josinho Sargoboya, que el que hacía pequeñas las botellas de vino era Monolo!!!! menudo crack, para el año que viene le ponemos de pareja con Txikili, jajajaja!!

    Nos vemos fenómeno!!

    Enhorabuena y gracias por todo, nos sentimos como de la familia, gracias por abrirnos tus puertas con los brazos tendidos como siempre!!

    Besos a Esther!!!!!!!!!!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  20. Basi lagun, no creo que este día se me olvide fácilmente. Gracias, una vez más, por dedicarnos tu tiempo y tu esfuerzo.
    Buena pesca y buena compañía a todos!!!

    ResponderEliminar
  21. Me he llevado una gran alegría por la participación, organización, buen ambiente y la jamada con el trinki, en un día dificultoso para pescar. Vaya pila de gorriones os juntásteis y me alegro de la presencia de Maky, hombre, y la de todos por supuesto. Algun año tengo que ir aunque solo sea a echar un traguillo. Muy bonito todo así como el artículo.
    Felicidades a todos y especialmente para ti Basi por todo el evento.

    ResponderEliminar
  22. Nacho, no es comparable la exposición gráfica y argumental a la que se vive in situ. Es todo un evento y resulta muy gratificante poner cara a todos los conocidos de los diferentes blogs. Surgen amistades y se reafirman las ya existentes, esa es la finalidad real del Memorial. Un abrazo y a ver si te vemos el pelo por estos lares en elguna edición, serás mas que bienvenido.

    ResponderEliminar
  23. Fermintxo, espero verte en alguna edición saboreando las mieles del triunfo, y ya sabes a qúé me refiero, y no precisamente a la clasificación. Tal y como le digo a Nacho, lo importante es el capital humano y así lo entendemos todos los que asistimos. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  24. Jorgito, me anticipé y compré el pescado antes de que llegaras. Ya me comentaron que estaba hehca la reserva de los sargos, pero pujé mas alto y me los llevé, jua jua jua. Pero qué fenómeno eres, un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  25. Compañero Miguel Angel, qué hubiese sido del pescado sin tu magistral lección? Porque nada nuevo puedo aportar respecto de tu persona, un 12 sobre 10. Un fuerte abrazo, y otro para tus mujeres, pues bien se lo tienen merecido.

    ResponderEliminar
  26. Ramontxu, a quién le importan los peces con la vinoteca que teníamos en la cena? Anímate algún año que a buen seguro no te aburrirás, je je. Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  27. Que tal Basi? yo ya he vuelto a mi normalidad, quiero decir que se me ha quitado el color rojo farolillo que se me puso jeje de verdad estuvo todo perfecto, gracias por recomendarme ir, estate seguro que el año que viene vuelvo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Joseba, la única causa por lo que deberías haberte puesto colorado es por el tintorro, nada mas, je je. Espero veros, no solo en la edición del año que viene, sino pescando y disfrutando entre nosotros, que es lo que cuenta. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  29. Impresionante reportaje, me has acercado bastante al memorial parece que he asistido... Yo dandole que te pego tiki taka a los pañales, je, je, je... Un abrazo campeon...
    Manu-Sargopasion

    ResponderEliminar
  30. Manu, tu si que has hecho una buena pesca, Perrón Perrón!!! Eso si que es un premio de Campeonato. Estuviste muy presente desde la distancia. El año que viene prepararemos un trofeo-chupete para tí, je je je. Un abrazo campeón y a disfrutar de la paternidad.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a tod@s me aleggro muchiimo oo pasarais tan bien.
    Zorionak Basilio por el exito.

    Saludos.

    David (El Faro)

    ResponderEliminar
  32. Gracias David, pero sin colaboración como la tuya sería muy difícil hacer realidad el Memorial. Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar