SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

miércoles, 15 de junio de 2011

65 CUMPLEAÑOS DE MI AITATXO


Muy buenas amig@s de la pesca y seguidores del blog. Hoy es un día triste en el que los sentimientos afloran y las heridas del pasado se hacen mas presentes.
En el día de hoy mi queridísimo padre hubiese cumplido 65 años, y por esa razón, he querido rendirle un homenaje a través de este video que he creado.
Al no tener muchas fotos de pesca junto a él, aporto lo que tenía guardado en mi reperterio y he intentado crear esta secuencia de imágenes acompañada de su correspondiente música.
Al ser la primera vez que creo la película y la subo a youtube, pido disculpas por la sencillez de la misma.

Un abrazo a tod@s y muchas gracias por el apoyo y por vuestra amistad.


32 comentarios:

  1. Muy guapo y emotivo el artículo. Un abrazo amigo,

    ResponderEliminar
  2. Basi, tu aita tenia que estar super orgulloso de ti... conozco a muy pocas personas tan desinteresadas y con tan buen corazon como tu... Un fuerte abrazo campeon !!!
    Manu-Sargopasion

    ResponderEliminar
  3. Ramontxu, la melancolía me pudo y el poder compartir, a través de este video, con todos vosotros me hace sentirle mas cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Manu, así era mi padre y, en cierto modo, con su marcha quise coger su relevo aunque, lógicamente, no le llego ni a la altura del zapato, lástima que no le pudieseis conocer, era grande entre los grandes. Un abrazo "Aitatxo".

    ResponderEliminar
  5. Precioso Basilio! A ver quién se pensaba q no somos gente sensible. Un fuerte abrazo y ánimo a la familia en estos momentos q reverdecen los recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. Grande Basi..Grande!!
    Una lástima no poder disfrutar alguna jornada de pesca con él pero seguro que contigo aprenderé alguno de sus conocimientos de los que te haya traspasado..
    Un abrazo lagun..

    ResponderEliminar
  7. El vidio guapisimo y menudas las pescatas, no e tenido el placer de conocer a tu aita pero conozco a su hijo y puedo decir que de tal palo tal astilla jejeje. Tambien e visto que le pegaba a las plumas y bien pegao!!!.

    Un abrzo pa ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. AUPA BASI

    PRECIOSO VIDEO....

    Pero hombre!! no le pongas música tristona,y ponle algo alegre pues deberías estar contento por TODO lo que habéis compartido.....seguro que a tu padre le gustaría verte alegre.

    UN ABRAZO AMIGO

    Oye,por cierto en vuestra anterior salida la liasteis buena y es que claro,juntando tantos cracks,es fácil liarla y pasarlo bien jeje,lo que no me parece justo es darles encima varas de última generación....QUE NOS VAIS A DEJAR SIN PECES A LOS MEDIOCRES!!!jeje.

    OTRO ABRAZO CAMPEON

    ResponderEliminar
  9. Muy Bonito Basilio.
    Da gusto ver la buena relacion que teniais.
    Una pena que se fuese tan joven.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La primera película, las más bonita y la más emotiva!!
    Un abrazo campeón!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas basilio

    De verdad muy bonito el vídeo, el otro día leí a alguien ponerte que tienes un don. Por lo que veo tu don tiene nombre y apellido y se parece mucho al tuyo jeje menudas pescatas que os currabais, que bonitos recuerdos de esos que nunca se olvidan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cuesta poner algo al ver ésta entrada tan íntima y emotiva,ya estará orgulloso tu Aita allá donde esté de la sangre que corre por tus venas,que es la suya,un saludo Basilio y ánimo, que es de buena casta recordar a quien fue bueno,no tiene por qué entristecernos.

    ResponderEliminar
  13. Un día cualquiera llegue a describir con una sola palabra lo grande que era como persona tu padre, con quien tuve la gran suerte de compartir disfrutar y aprender lo que hoy por hoy puedo decir que salvo su presencia,el legado que ha dejado en ti, es un fiel recordatorio que se, que siempre estará allí donde vamos y por supuesto siempre estará en mi corazón.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Kaixo lagun. Como te dije un día, me llamó sobremanera el brillo en los ojos de tu aita en el vídeo que nos pusiste el día que nos diste la charla en el Meatzari de Muskiz. Solamente decirte que espero ver esa misma mirada en ti por muchos años y poder seguir disfrutando de tu don.

    ResponderEliminar
  15. Muy entrañable, estaría orgulloso de tener un hijo asi, sobretodo de haber transmitido tan bien los valores de la vida y esa habilidad con la pesca. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Gorka, mi padre me enseñó, a través de la pesca (y de otros muchos momentos más, claro está) una serie de valores que jamás olvidaré y procuro tranmitirlos de igual forma: ser generoso, humilde y amigo de mis amigos, incluso cuando hay poner no una, sino cuatro mejillas más. Los errores son pasajeros, pero el sentimiento hacia las personas, cuando es positivo, hay que hacerlo perdurar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Fermintxo, mucho me enseñó mi padre, pese a mi testarudez en muchas ocasiones, a base de paciencia y comprensión. Si que es una verdadera lástima que no esté presente para poder conoceros, pues hubiese disfrutado de lo lindo. Sociable donde los hubiese y excelente anfitrión, se mantenía en un segundo plano aún siendo el principal protagonista, grande muy grande su persona. Podrás ver que no tengo secretos y todo cuanto se lo enseño, pues a fin de cuentas lo que importa realmente es ser amigos, el resto es secundario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Argua, si mi padre ya era un gran pescador, con la escopeta en la mano tenía pocos rivales. Más aún si ya había empezado a darle a la bota de vino, pues cazar no se si cazábamos mucho, pero esos almuerzos en el monte eran todo un ceremonial en su presncia y la bota venía pa casa temblando.... Ya nos hemos agarrado alguna que otra en el monte, je je je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ander, la melancolía te lleva a escuchar música triste, aunque tienes toda la razón, como dentro de lo malo siempre queda algo bueno, mi padre me dejó mucho no, muchísimo de lo bueno, y me siento orgulloso de ello, pero hay momentos que.......

    En cuanto a lo del otro día, unos pocos aquí y otros pocos allá, al final capturamos unos cuantos, pero nada que ver con tu habilidad en zonas portuarias, pero menudo pájaro que estás hecho, je je je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Maky, muy corto se nos ha hecho el tiempo y cuánto por vivir quedaba aún, pero la marcha era un hecho anunciado e irreversible. De todo ese tiempo, me quedo con su espíritu de lucha y, pese a que se tuvo que ir, me dejó la sensación de victoria en su eterna sonrisa. Son estos duros momentos los que nos ayudan a seguir con un espíritu aún mas fuerte y nos enseña que la vida es demasiado efímera y hay que aprovecharla al máximo. Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  21. Jorgito, hay si llegas a conocer al Torres Grande!!!! Me parece a mi que, con las buenas artes de pesca nocturna que tenía, te hubiese dado mas de un consejillo para para pescar algún conejillo... je je je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Joseba, más que un don me parece que fue una bendición..., pero no por las pescatas, sino por lo que representaban: la complicidad, esa sonrisa que manaba de su rostro y parecía no tener fin, la incondicionalidad mutua, aspectos todos ellos que afloraban en las incansables jorandas, tanto de pesca como de caza, y que jamás podré tener junto a él. Me queda su imborrable recuerdo, lo cuál es motivo de orgullo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Berto, muchas gracias por tan acertado comentario. Poner el video representa abrirme un poco mas a vosotros, y qué mejor agradecimeinto que vuestra comprensión y apoyo desde la distancia. Solamente por esto, ha merecido la pena crear el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Iker, me has emocionado con tu profundo comentario. Has tenido la fortuna de compartir junto a él tantas y tantas jornadas de pesca y le conocías muy bien, por ello tus palabras me llegan desde lo mas hondo. Muchas gracias y un fuerte abrazo y recuerda que el túnel, por largo que sea, también tiene un final.

    ResponderEliminar
  25. Relortegui jauna, ese brillo en la mirada de mi padre era la franqueza que desprendía por los cuatro costados. Ese aspecto de la vida de incalculable valor me lo transmitía constantemente, y espero seguir su ejemplo sin desviarme del camino, lo cual, si ocurre alguna vez, me gustaría me lo dijeseis, pues rectificar es de sabios (otra lección mas que me enseñó). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Guiller, fueron tantas las cosas me quedaron de él, y una de ellas fue esa, y espero poder seguir compartiéndolas con vosotros durante mucho tiempo, pero no sólo a través de blog, sino en persona. De una forma gradual quisiera poder conoceros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Basilio Torres (padre), increible Basi, he visto el video yes precioso, me has puesto la piel de gallina y encima soy un lloric, un video con un gran sentimiento, me da pena no haber conocido a tu padre la verdad y haber compartido con el alguna jornada.

    Un gran abrazo Basi

    ResponderEliminar
  28. Txema, muchísimas gracias por tu comentario y compartir conmigo ese parecer tan profundo. El amor de un padre es indescriptible, no tiene fin y va contigo hasta la muerte, por esa razón cuando el murió, una parte de mi también lo hizo. Es por ello que siempre hago patente su figura, pues era mi otro 50%. Esto no se encuentra por la calle, y es irremplazable. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  29. Aupa Basi, se me había colado la entrada, viendo el vídeo me quedo sin palabras, de admirar la relación que teníais, y seguro que desde hay arriba se siente orgulloso de tener un hijo así, enhorabuena, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  30. Cesar, el vínculo entre nosotros era realmente especial. Espero que tengas razón y allí arriba haya algo más y nos esté observando, no solo con orgullo, sino con alegría, tal y como era él. Un abrazo

    ResponderEliminar