17 DE SEPTIEMBRE
PESCANDO CON LOS MANOLOS
Este pasado sábado tuve la fortuna de compartir un maravilloso día de pesca con Manu (Sargopasión) y su padre Manolo. Dicen que "De casta le viene al galgo", y puedo aseguraros que tal es el caso. Los que hemos tenido la suerte de conocer a Manu sabíamos de su gran persona, y enseguida me percaté que tenía un maestro ejemplar al lado, su padre. Con este plantel estelar la jornada prometía.
Podemos ver el esmero y mimo que ponía Manu a la hora de montar los aparejos. En un emplazamiento de lo mas cómodo, como lo es el paseo de Saturrarán, nos dispusimos para intentar rascar algún que otro pez al siempre caprichoso mar. Dado que había pasado mucho tiempo desde la última jornada de pesca, la tensión se palpaba en el ambiente, je je je.
Como no podía ser de otra manera, Macizo Torres al agua y Marisco como menú.
Vaya dos pinreles para la foto......
La mar presentaba este aspecto. Con las primeras luces del alba ya teníamos toda la feria montada, y las olas se intercalaban con velladas, en ocasiones demasiado largas para mi gusto pero, al fin y al cabo, estaba muy buena para la pesca a corcho.
La débil lluvia que caía nos acompañó durante toda la jornada, de ahí las fotos con puntos blancos. Manolo, por su parte, tenía que tirar de limpiaparabrisas para limpiar las gafas...... Un pequeño incordio pero bueno para poder engañar mejor a nuestro amigo el sargo.
Manolo no tardó en clavar un hermoso sargo. Tras un bonito combate y, debido a la distancia que había que salvar desde las rocas hasta el agua, el muy condenado se enrocó y terminó partiendo la línea, una lástima porque la pieza lo merecía.... Sin lugar a dudas, son lances que quedan en la retina.
Manu también se sumó a la fiesta y comenzó a clavar pescado. Entre padre e hijo me deleitaron con su gran maestría y fui mero espectador de sus grandes habilidades.
Manu en plena alzada de sargo. Si ampliais la imagen podréis ver como salta.
Y tras el esfuerzo, la recompensa, sargo al seco. Tenía un bonito tamaño, aunque hay que resaltar la cantidad de pescado pequeño que puebla los roquedos. Aún así, alguno que otro daba la talla y entraba en el cubo.
Tras alzar la anterior, no tardó mucho en capturar otra, la madre que lo parió..... no paraba, je je je.
Y aquí Manolo, que, ya una vez nos instalamos en las rocas, clavó esta bonita pieza para deleite de su hijo y el mío. Maravilloso Manolo, te espero en el Pasalpas para que te vengas conmigo y así tomarnos unos crianzas por el pueblo, je je je.
Este fue el resultado final.
Me quedo con estas fotos de Manu y Manolo. Menuda envidia sana que me dais. Espero poder repetir y que vosotros repitáis esta foto juntos, es todo un lujo. Durante la jornada, cuando miraba a Manolo, no podía evitar el pensar en mi Aita, y además porque el talante bonachón y gentil de Manolo evocaba a la figura de mi padre. Muchísimas gracias, de todo corazón, por este regalo de cumpleaños, el haber estado junto a vosotros la mañana del sábado pescando. Un fuerte abrazo chicos.
MES DE JULIO
CON FERMINTXO Y SU AMIGO
Un día del mes Julio, no recuerdo exactamente cuál, quedé con Fermintxo y su amigo (disculpa por no acordarme del nombre) con el fin probar la nueva Maver Bolo.
Nos dirijimos a aguas de Jaizkibel a un bonito lugar en el que pocas veces he fallado. Viendo el estado de la mar todo estaba a favor, excepto el calor, que nos hizo sudar tinta china, je je je.
El espumero que asomaba entre las rocas eran el mejor presagio.
Esta entrada de agua es muy querenciosa para el pescado de buen tamaño, aunque mucho no había y de vez en cuando se producía algún que otro lance. Hasta que, detrás de esa roca grande que se aprecia en la foto, apareció un PESCASUB. Tras casi media hora de inmersiones por el pesquero, nos dejó el sitio literalmente limpio de pescado. Ya que habíamos ido hasta allí no podíamos volver, aunque de nada sirvió porque los sargos ya habían desaparecido, brrrrrrr....
Esto fue lo que se logró capturar. Lo mejor de la jornada, un nuevo amigo mas pero, sobre todo, la pedazo de cerveza con limón que nos metimos entre pecho y espalda tras subir la cuesta.. je je je
Muchas gracias por esta bonita jornada
Aupa Basi..
ResponderEliminarEs envidia sana lo de Txema y su aita..a todos nos gustaría poder hacer lo mismo..sobre todo por que aún estaría con nosotros..
Bonita y emotiva jornada..
Lo nuestro fue otra historia,Txema,que así se llama mi amigo,me conataba que al día siguiente tenía unas agujetas de órdago a la mayor..Yo lo pasé bastante mal,no sé si por el calor,la deshidratación,el repecho,o..pero encantado de la vida de compartir jornada de pesca con vosotros..
La próxima buscaremos un pesquero más dominguero..jejeje!!
S2
AUPA BASI
ResponderEliminarTu siempre rodeado de buenos amigos jeje,un placer que des señales de vida,que ya se te echaba de menos....
La primera jornada,mal tiempo pero buena pesca y buena compañía,seguro que disfrutasteis de lo lindo.
En cuanto a la de Julio....buen material(están dando mucho que hablar y bueno esas Maver),buenos pescadores y buena mar....lástima que apareciera el pescasub y os fastidiara totalmente la jornada.
UN ABRAZO SOCIO y SALUDOS PARA TODOS LOS PROTAGONISTAS
Aupa Basi, bonitas jornadas en buena compañia, parece que empiezan a asomar algunos buenos, asi que seguro que en poco tiempo liais alguna buena.
ResponderEliminarLo del buzo sin comentario, es una pasada.
SALUDOS.
Grande Basilio.
ResponderEliminarYa era hora, ya estábamos preokupados si algun gran sargo te habria llevado mar adentro jeje
Un placer volver a leer tus entradas... siempre rodeado de amigos, si señor...
a ver si estamos algun día...
Un abrazo
Jorge el Marqués de Begoña dice:
ResponderEliminar¡Pero qué bien rodeado te veo siempre!
Ya estábamos preocupados, pensaba que te daba miedo salir de pesca, y es que nunca se sabe lo que puede atraer ese MACIZO TORRES, desde que vi la noticia del periódico de que había aparecido una ballena en Zarautz pensé "que ostias hacía el Basilio macizando en la playa" jejeje, después decimos que no hay sargos, normal, el macizo atrae a ballenas, las incitas, y luego éstas se como a los sargos. Pero bueno, ya estoy preparando un puente-grúa por si en el Pasalapas entra algo grande, jejeje
Saludos campeón!!!
Fermintxo, ya procuraremos un mejor acceso la próxima vez. Aquél día el calor nos la jugó, pues la cuesta, con otro tipo de día, resulta mucho menos pesada. De todas formas, lo mejor siempre es compartir el momento comom lo hicimos. un abrazo
ResponderEliminarAnder, ya se me había olvidado cómo pasar las fotos, je je je. el veranito ha sido trqnuilo en cuanto al tema pesca, dedicándonos mas al descanso y las vacaciones. Un par se salidas a fondo, otro poar a corcho, pero poquita cosa. Ahora, justo antes de comenzar la tan anhelada temporada de caza, empezaremos a darles un poco pal pelo a estos sargos que ya están apareciendo, y sino que se lo pregunten al Marqués....!!!! je je je. En cuanto a los amigos, poco que añadir, siempre un placer con personas así. Abrazos
ResponderEliminarCesar, poco a poco está apareciendo pescado, lo que ocurre es que en muchos pesqueros aún es pequeño su tamaño, pero tiempo al tiempo. Siempre y cuando compartas jornadas con personas como Manu y su Padre, Fermintxo y Txema, la jornada, con independncia de los peces, siempre resulta gratificante. Abrazos.
ResponderEliminarJoseba, qué sería de la pesca sin amigos con quien compartirla? No sería lo mismo.
ResponderEliminarVete engrasando la escopeta que ya huelo plumas!!!!! je je je. De los perretxikos no te digo nada porque me imagino que tendrás la nevera a tope, je je. Bueno txapeldun, un abrazo y a ver si nos vemos pronto.
Jorgito, que no me aparece ni tu preciada foto en el comentrio. Se ve que blooguer o quien sea nos está tocando las narices, pues yo también tengo problemas para hacerlos. Ya sabes que yo siempre me rodeo de lo mejor, aunque sean del Athletic, je je je.
ResponderEliminarLo del cachalote ha sido un pequeño calentamiento, pero ocurrió que, al desanzuelarlo, tuvo la mala suerte de impactar contra la roca, y eso que lo lancé lejos, justo en el charco, pero no pudo ser, cahis... con la pena que me dan los pez-queñines, jua jua jua.
Sorpréndenos con el Cartel del Pasalapas (ya te he dicho cómo, je je je9. Abrazos
Aúpa Basi, ya veo que has vuelto a retomar el olor salino trás haber disminuído considerablemente el censo de ollagorras. Ya veo que lo has pasado de madre con esos amigos. Tengo que decirte que tengas cuidado que no os apliquen el reglamento de juegos y espectáculos por ir a pescar a lugares de pública concurrencia, je,je.
ResponderEliminarUn abrazo, fenómeno!
Ramontxu, con el paso de los añon invertimos el proceso, es decir: de chaval, solamente valia pescar, pescar y pescar. Con el paso del tiempo, la pesca en si misma deja de tener sentido respecto de cuánto hemos pescado, en favor de tener mas amigos en tierra que peces en la cesta, lo cual es un verdadero privilegio.
ResponderEliminarUn abrazo
Basi el placer fue nuestro como cada vez que quedamos... No hay dia que no aprenda un monton de cosas sobre los sargos.... En fin muchas gracias por todo... Haber si nos vemos pronto...
ResponderEliminarUn abrazo campeón
Manu-Sargopasion
Manu, siempre es un privilegio contar con gente como vosotros, mas aún cuando el crono no os permite mucho tiempo para el ocio. Esperemos nos veamos en el Pasalapas, junto al aita, claro está. Un abrazo campeones
ResponderEliminar