SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 28 de noviembre de 2011

CONCURSO Y TXAPELA


Muy buenas amig@s, tras este parón debido a la "actividad" cinegética, he vuelto con muchas ganas a empuñar la caña.
Qué mejor pretexto que la celebración del siempre magnífico Concurso exquisitamente organizado por la sociedad de caza y pesca Arkaitz Mendi de Zarautz.
No deseo que el título someta a confusión, lo de la txapela lo explicaré un poco mas tarde, je je.


No tomé imágenes del pesquero elegido, el cual discurrió entre la carretera de Zarautz a Getaria. Estas fotos las tomó mi mujer.
Poco a poco los pescadores fuimos llegando con nuestras capturas.


En esta imagen vemos a Antonio y a Lucky, los culpables de que cada año acudamos con especial ilusión a este bello concurso. Muchas gracias por vuestro trabajo, gracias al cual nos reunís cada año y lo bordáis.


Esta fue mi pescata, un total de 20 piezas que me alegraron sobremanera la mañana. Destacar que tanto el tiempo como la mar nos permitieron en todo momento de disfrutar cono enanos.


Miguel Ángel y Jorge se mostraron muy cariñosos en todo momento (si es que una hora de viaje da para mucho, je je je), hasta que al fnal.......


Se fundieron en este conmovedor abrazo....


Jorgito mostrando orgulloso sus capturas.


Miguel Ángel no se quedó atrás y presentó un buen cubo de pescado.


Los premios, como cada año, extraordinarios.


El trío calavera, je je je. Qué lujazo poder compartir con gurriatos como estos una jornada así. Muchísimas gracias chicos por haber venido, sois la rehostia........


El primer premio fue para Maky, quien haciendo un alarde de su maestría presentó la friolera de 33 piezas y casi 11 kilos de pescado. Bravo Campeón.
En segundo lugar y muy rezagado, el menda, con 20 piezas y 7,3 kilos de pescado. 


Jose Antonio Etxabe se alzó con la tercera posición, 4 piezas y 4 kilos. Jorgito por su parte, perdí la cuenta y no sé cuanto presentó, pero quedó cuarto el perrón..... ji ji ji..


Miguel Angel, con su 5ª posición y pisándole los talones (que no las Lapas) al Marqués...


Y como no podía ser de otra manera, los tres orgullosos de lo conseguido en este precioso día.


Y para finalizar la jornada, Jamada!!!!! Las caras lo dicen todo y poco mas puedo aportar, je je je.

Cambiando un poco el tercio de los concursos, y con el mono que he atesorado en estos dos meses de inactividad, el VIERNES 24, tras terminar la jornada laboral, me escapé un ratito a probar un pesquero al que hacía tiempo no iba, Itziar.


Con los últimos restos de Macizo Torres que me quedaban en mi reserva personal y con las archiconocidas gambas rojas, dispuse todo para lo parecía sería una fructífera jornada de pesca. 


La mar presentaba unas condiciones ideales, pero menudo trastazo, solamente pude quitarles tres piezas y cantidad de pequeños que fueron devueltos al agua. A falta de hora media para el ocaso, no me quedó otro remedio que volver por mis fueros, es decir, a mi carretera entre Zarautz y Getaria.


Dado que aún la Maver Bolo (la cual partí la puntera estando el el coche.manda narices, lo que no puede un pescado.....-), está pendiente de reparación, cogí la Invincible.


Y he aquí la TXAPELA a que hace referencia el Título de esta entrada, je je je. Este autorretrato, y con la cara de panoli que se le queda a uno cuando se hace un foto a sí mismo, je je je, estrenaba Txapela, la cual me regaló Miguel Ángel el día del concurso de Zarautz. Desde aquí darte las gracias porque me encanta. Eso sí, sin despreciar las lorcitas de chorizo y el quesazo de Jorgito, al que le dí matarile después de hacer hambre, je je je, uuummmmmmm!!!!

Pues lo dicho, que me fui a mi "coto" particular de la carretera y he aquí lo capturado.


Una docenita de majos sargos que me hicieron disfrutar de lo lindo, pues la altura del paseo hace que la pesca sea muy exigente.Lástima que se me hizo de noche....... Pero todo no quedó ahí, pues ayer

DOMINGO 27

comí prontito y a las 14:30 volví a la carretera (pero no a los mismas puestas claro) y pude desquitarme a gusto. Estuve pescando hasta las 17:00 horas y la actividad fue frenética. Desconozco el número de piezas capturadas (muchísimas devolví al agua), pero me guardé para la despensa las que podéis ver a continuación.


Aprovechando la sociedad, alguna se quedó en la parrilla para deleite de quien suscribe y mi mujer, je je je.

Pues esto es lo que ha dado de sí la pesca en esta semana tan intensa.

Un fuerte abrazo a tod@s y ánimo porque pescado hay mucho y de muy buen tamaño.

25 comentarios:

  1. MAESTRO!si señor, ya decia yo que estabbas muy callado. miralo el en que veredas estaba!! enhorabuena figura, grandes esas pescatas. y ese macizo de la reserva privada,que pasa que ya no hay sardinas??' aqui el producto esta agotado!!! asi que a trabajar.un abrazo amigo.tengo que escribir como anonimo pues no se que le pasa al bloger este que no me deja comentar en ningun sitio. nachocamacho

    ResponderEliminar
  2. El fiestorro de maravilla..Ángel no ha perdido el olfato..
    Tampoco tú con esos 20 peces has quedado a la zaga..eso el día del concurso que después te has desquitado pero bien.
    Si esa parrilla hablase...
    S2

    ResponderEliminar
  3. Nacho, has probado a conectarse a través de Google Chrome? Yo tenía el mismo problema al conectarme con el Internet Explorer, pero al acceder con el servidor de Google el problema ha desaparecido. Lo del macizo te lo cuento por mail, pero bien me temo que habrá que esperar mucho porque, para esta vez, el Macizo Torres será "Limited Edition", je je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fermintxo, estas jornadas siempre son una fiesta que invitan al disfrute. Me lo pasé como un enano rodeado de grandes amigos. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  5. AUPA BASI

    Enhorabuena por el puestazo y lo bien que lo pasasteis ese día....Hay muy pocos capaces de sacarle 20 piezas a la zona que elegiste.

    Las otras pescas,estupendas también....pero hombre!!! como te haces esa foto jejeje,esa es más propia de la cámara asesina de Jorge jajaja.

    UN ABRAZO SOCIO

    ResponderEliminar
  6. Ander, hay que echarle un poco de humor a la cosa, no todo va a ser peces, je je je. La verdad es que esas 20 piezas me supieron a gloria, porque disfruté mucho alzándolas desde esa altura, todo tiene su encanto. Si a eso le sumas la compañía y la comilona, se puede pedir mas? Un abrazo artista

    ResponderEliminar
  7. Hola Basilio!!!
    Pues sí que vuelves con fuerza...
    Mira que normalmente con esa percha sería indiscutible el primer puesto, pero lo de Maky ya fué un desfase.
    Enhorabuena por el puesto y por esa pescata.
    Deseando verte por el blog mas a menudo, un saludo amigo

    ResponderEliminar
  8. Aupa Basi, enhorabuena por ese dia que pasasteis y por el puesto conseguido.
    Las otras dos pescas muy buenas tambien, eso si que es quitar el chincho.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. Guiller, tienes toda la razón, pero Maky atesora ya mucha experiencia y fue justo ganador. Por lo demás, encantado con las pescatas y la presencia notable de sargo por esta zona. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  10. Cesar, la pesca está ideada y pensada para la diversión, y muestra de ello es esta entrada. Emplazamientos accesibles, cómodos y con excelentes resultados, se puede pedir mas? Además, cuando todo ello es en compañía de tus amigos y familia, es redondo. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  11. Eres un crack, enciendes el gps y zas localizados !!!! A ti no hacen falta pateadas... Al ladito de casa y la lias igualmente.. Un abrazo campeon
    Manu-Sargopasion

    ResponderEliminar
  12. Manu, pues me costó hacerlo funcionar. Al principio me sentía desorientado y el GPS no marcaba la ubicación adecuada, je je je, pero al final me indicó el camino a seguir..... Ahora solo queda cargarlo bien para que siga funcionando. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  13. Basi campeon ya veo, que bonita jornadas os montais como siempre y con buen ambiente y comilona que no falte me alegro de que lo pasarais cojonudamente,un abrazo sargoboya.

    ResponderEliminar
  14. Jose, muchas gracias. Ya sabes que un evento así sin comilona no es lo mismo, lo llevamos en las venas, je je je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Epa Basi, soy Ramontxu. Cómo os lo pasáis y montáis! Buenos peces pescásteis gorriones. Veo que no has perdido el olor a escama a pesar de la pluma. Un saludo a todos y un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  16. Ramontxu, poca pluma hemos olido este año. Nos hemos tenido que conformar con verlas pasar, je je je. Ya tenía ganas de empuñar la caña, de modo que ya damos por abierta la veda del sargo, el cual parece que puebla nuestras aguas, esperemos aguanten lo suficiente para hacernos disfrutar. Un abrazo Magister.

    ResponderEliminar
  17. Guapisimo dia el que pasasteis, joo como hecho de menos estos eventos, buenisima pescata ehh Basi, espero veros en breve anets de navidad si es posible, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué listo has andado, claro, así bien se puede, nosotros todo el domingo macizandote la zona con el mejor macizo del mercado "EL MACIZO TORRES", para que luego vayas el viernes y el domingo a por ellos, y encima gordos, gordos, de comer tanta sardina molida, ¡MENUDO PERRÓNNN!
    Enhorabuena por la pesca, quitaste las telas de araña a la invencible y nos dejaste boquiabiertos a todos.
    Ese gorrito va a dar mucho que hablar, Basilio Wayne vuelve a la carga.
    Muchas gracias por todo, felicidades por ese segundo puesto y felicita a tu madre de mi parte por la comida, EXQUISITAAAA!!
    Saludos gorrión.

    ResponderEliminar
  19. Chema, ahora que se acercan las fechas navideñas imagino que podremos quedar. Sí me gustaría que, además de Dani, trajeras a Jose Manuel (Las Viniegras). De todas formas, muchas gracias por tu comentario y estamos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Jorgito, fue llegar, poner la bolsa, y empezaron a saltar todos fuera del agua. En cuanto vieron la pegatina azul se quisieron ahorrar el trámite de sufrir con el anzuelo, je je je. Basilio Wayne vuelve a la carga con pilas renovadas y con un nuevo macizo que os vais a chupar los dedos, je je je. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  21. Aupa gudari! No quiero pensar qué sería de vosotros si anduvieráis todos solteros y sin control como Jorge... Veo q la las preparáis de órdago y q así sea y siga siendo. Me alegro por ello y también de saber q aunq has cambiado de gatillo sigues igual de "pofesional" q antes. Zorinak por esas pescatas Basilio y espero q de aquí en adelante líes alguna de las tuyas. Un abarzo y mucho ojo con quién te codeas!

    PD: ojo con ese macizo de chuparse los dedos q cuaquier día te enceuntras un sargo de 2 patas metiendo la cuchara en tu caldero...

    Gorka García Laza

    ResponderEliminar
  22. Gorka, lo del gatillo como de costumbre, mucho subir al monte para na...!!!!!! Qué diferente es a la pesca, al menos macizando alguno se engaña. porque de momento no he ideado producto alguno para hacer venir a las esquivas torcaces, tal vez le tenga que pedir consejo al Marqués je je je. Por lo del sargo de dos patas, y no quiero resultar iterativo, me remito al Marqués, creo que él tiene todas las respuestas a tu aseveración, ji ji ji... Un abrazo, fenómeno.

    ResponderEliminar
  23. Hola Basilio soy Jonas de sargo y entro, seme ha roto la caña y es para ver si me puedes aconsejar un poco. La duda es que caña comprarme, estoy entre la veret arcadia plus o alguna maver. Tengo miedo de estas últimas por si son excesivamente delicadas ya que la sonabia que tenia partí algún tramo en algún momento y no desearía estar cambiando tramos cada dos por tres, y no sé si por Bilbao la venderán masque nada por los posibles recambios. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Jonas, bienvenido al blog y muchas gracias por tu comentario. Respecto de las cañas, es realmente complicado aconsejarte sin conocer a fondo tu forma de pescar, tus gustos y las zonas por las que desarrollas esta bonita afición. De todas formas te describo la comparativa y la analizamos:


    Arcadia Veret 6.40 Strong Plus.(roja)
    Carbono alto modulo.
    Su accion rigida de punta, permite a la caña remontar piezas de gran volumen.
    Anillada con puente bajo.
    Portacarretes de cremallera.
    Longitud: 6.40 mtrs.
    Tramos :6.
    Accion: 80 grs.
    Peso: 520 grs.
    Precio: 285€ en Top Pesca (página Web)

    Caña Maver Invincible 687Mt -- Fabricada con fibra Nanolith -Portacarrete
    De plato ALPS con almohadillas - Anillas monopata Sic -Largo 6.63 Mt -Accion 3 Kilos
    - Tramos 7 - Plegado 126Cm - Peso 370 Gr - Base 26mm
    Precio: 280 €

    Caña Maver Bolo 7Mt -- Fabricada con fibra Nanolith -Portacarrete
    De plato ALPS con almohadillas - Anillas monopata Sic -Largo 6.96 Mt -Accion 2 Kilos
    - Tramos 7 - Plegado 126Cm - Peso 340 Gr - Base 25mm
    Precio: 260€ (Armeria Gostiola, Pág. Web)

    Por resistencia al peso te serviría cualquiera de las tres, pues considera que el tamaño medio del pescado oscilará entre los 0,500 kgrs. y 1 kgr. Superando ese peso, dependerá dónde practicas la pesca para decantarte por una caña u otra. Si lo haces desde acantilados a gran altura, es decir, mas de 10 metros, deberías optar por la Veret, aunque para mi gusto se queda un pelín corta. De esa altura hacia abajo, puedes optar por la Maver Invincible o por la Bolo. En estos dos casos, la diferencia en peso es notable respecto de la Veret, pues no solamente debes considerar el mismo en base a su peso con la caña recogida, sino plegada, y 200 grs. más, tras 5 ó 6 horas de pesca se acaban notando en el brazo y en la mano. La rigidez mayor la tiene la Veret, seguida de la Invincible (muy de cerca), pero si lo que te gusta es la acción de punta y disfrutar la pesca de verdad para esto tendrías que ir a la Bolo. Las Maver son ligeras pero extraordinaria y sorprendentemente resistentes en acción de pesca, te podrías quedar impresionado. Eso sí, jamás busques la verticalidad de cualquiera de las cañas y evita rigurosamente los golpes, debiendo ir la caña en todo momento con su "capuchón", incluida la Veret, porque podrías partirlas. De todas formas, para poder darte un consejo mas pormenorizado y detallado, envíame un mail a macizotorres@hotmail.es y lo miramos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Aupa Basilio. Soy Jonas, muchas gracias por tu aclaración, la verdad que no esperaba tanta molestia por tu parte. No te conozco de nada y tas molestado, eso ya dice grandes cosas de ti, aunque estuvimos en una charla de pesca en muskiz y allí te conocimos en persona aunque no hablamos. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar