SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 2 de enero de 2012

GRAN FINAL DE AÑO

Al igual que ya hicimos la semana pasada el día de Nochebuena, no quería hacer una excepción el día 31 y, tras hablar con Jorgito, quedamos para probar suerte en aguas zarauztarras, lugar de refugio de mar y viento.


Tras tomar el cafe de rigor, a las primeras luces del alba ya estábamos caña en mano. Jorge ya sonreía, era un presagio????? je je je.



El aspecto del agua era inmejorable, aunque tratándose del paseo, y lo irregular que es en lo que a presencia de pescado se refiere, podía pasar cualquier cosa. Esta puesta nos dio mucho pescado pequeño, pero ya comenzamos a disfrutar desde el principio.


Lo que no contaba era que Jorgito, Invincible en mano, sería igualmente de "Invincible" pescando.


Como no podía ser de otra manera, Macizo Torres y Gamba Roja fueron el menú navideño que teníamos preparado para los sargos.


Tras observar que en la primera puesta abundaban los pezqueñines, decidimos cambiar para ver si localizábamos algún perrón que otro. Jorgito estaba con ganas de poner al límite la caña. Tuvo ocasión de ello y no la desaprovechó.


De esta maravillosa guisa se quedaba el agua tras las fuertes series de olas. Pese a que estaba bajando (media marea), el pescado adoptó la actitud idéntica a si estuviese subiendo la marea y me explico. Lo habitual subiendo la marea es que el sargo comience a picar en la zona alejada de la puesta y, a medida que macizamos, se acerca hasta la orilla, momento de mas concentración y en el que disfrutamos de lo lindo, incluso pudiéndonos permitir pescar "al piji" (a pulso). Sin embargo, cuando está bajando el proceso es totalmente inverso, primero pican arrimados a la orilla y luego se van alejando. Pues ocurrió todo lo contrario. Pese a las dos horas de bajamar, primero comenzaron a picar en la zona alejada y, al poco tiempo, se metieron literalmente entre las piedras que teníamos bajo nuestros pies.


Los lances se sucedían constantemente y, pese a pescar numerosos sargos de talla, estos fueron devueltos al agua, pues ya teníamos suficientes y habíamos disfrutado muchísimo.


Panorámica del bello emplazamiento que nos ofrece el paseo que discurre entre Zarautz y Getaria.


La pesca que guardamos fue ésta. Sin haber ningún kilero, tampoco había "raspallones". La talla media del pescado capturado (tanto el de la foto como el devuelto al agua) fue magnífico.


Un sonriente Jorge con las capturas. Sobra decir que me dio toda una lección de pesca el muy Gurriato.

Pero no todo terminó aquí. Justo cuando nos disponíamos a marchar, recibimos la visita de mi amatxo y mi hermana. Cómo nos íbamos a marchar así sin mas?????? Pues nada, al bar gallego de Zarautz a coger un poco de combustible.


Lacón, Criollos y Vino de Riberiro de barrica....... 


Tras unos vinitos, las caras de alegría de dejaban notar en el ambiente. Jorge junto a mi mujer, mi hermana y mi amatxo.

Esto fue lo que dio de sí esta maravillosa jornada y que culminó de una forma inmejorable.

Muchas gracias por vuestra amistad y por sed fieles a este blog, con el que,  que con tanto cariño, pretendo transmitir los valores realmente importantes de la vida.

OS DESEO A TODOS UN FELIZ AÑO 2012

30 comentarios:

  1. Preciosa pesca para acabar el año.
    Un saludo campeones.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos! Ya la estáis volviendo a liar eh???
    Espero que este año os sea tan bueno como este, en cuanto a la pesca, y en todo lo demás os deseo lo mejor.
    Enhorabuena por la pescata y un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Gorriones bais a escatimar el paseo hay que ir a la cuestona para hacer ganas de comer,me alegro de la pescata y que lo pasarais bien y con buena compañia de familia y todo que mas se puede pedir Feliz año y que el 2012 sea por lo menos como el pasado,un abrazo,LOS SARGOBOYA.

    ResponderEliminar
  4. Bonita forma de acabar el año.
    Seguro que el proximo hos depara tambien , unos buenos dias de pesca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ten mucho ojito con el Marqués..mira que dejarlo con tus mujeres...
    La pesca de campeonato,el ambiente lo intuyo y para finalizar cita con los manjares gallegos junto a la familia..se puede pedir más..?
    Urte berri on

    ResponderEliminar
  6. Pero para una vez que fallo y la liais parda !!! En serio me fastidio muchisimo no poder despedir el año junto a vosotros.. Espero que este año nos depare buenos momentos compartiendo caña y lo que haga falta..
    Un abrazo
    Manu

    ResponderEliminar
  7. Buena pescata Torres!!
    Feliz Año y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Aupa Basi, fenomenal forma de despedir el año, ojala que en el 2012 disfruteis de cada salida como habeis hecho hasta ahora.
    Saludos y urte berri on.

    ResponderEliminar
  9. AUPA BASI

    Ya decía yo que andaba menos pescau por el puerto...jejeje.

    Muy buena percha,y lo que más mérito tiene es que hayas conseguido que Jorge se concentre en pescar y deje tranquilas a las "chatis" del paseo jejeje.

    Enhorabuena a los dos,por la pesca y los manjares que os metisteis en el almuerzo.

    UN ABRAZO CAMPEON

    ResponderEliminar
  10. Aúpa gorriones, que bien os lo montáis con la disculpa de la pesca (que también la hubo y bonita). Feliz año a todos y un abrazo, Basi.

    ResponderEliminar
  11. Txo, mejor imposible. esperemos sea la antesala de 2012. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  12. Guiller, liada la de Jorgito, que no paró de clavar sargos, menudo perrón está hecho, je je je. Abrazos campeón.

    ResponderEliminar
  13. Sargoboya, hay que aprovechar esos días del paseo, que son muy escasos, ji ji ji. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  14. Angel, de momento las salidas mas fructíferas están siendo en emplazamientos cómodos. Ya tocará hacer piernas en primavera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Fermintxo, Jorge estaba avisado y apercibido con tarjeta amarilla, je je je. EL día fantástico y completo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Manu, hay que cuidar al Papaito Noel tan rico que tenéis en casa. La caña puede esperar pues, tal y como te dijo Rubén, estos crecen rápido y no hay que perderse ni un minuto. Ya estaremos. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  17. Dentex, muchas gracias por el comentario. Imposible de mejorar un final de año como éste. Un abrazo amigo y a seguir dándoles para el pelo a los perrones.

    ResponderEliminar
  18. Cesar, siempre procuramos darle un toque especial a cada salida. No solo es pescar, sino compartir y, por encima de todo, disfrutar. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  19. Ander, lo que ocurre es que ya he detectado el movimiento de traspase de pescado del exterior hacia el puerto y ZASSS!!! les cortamos el paso, je je je. Imagino que con estas mareas tan fuertes ya nos deleitarás con esos perrones que pescas dentro del puerto. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  20. Ramontxu, siempre hay que buscar alguna excusa, sino a ver cómo engañamos a las parientas, je je je. Un abrazo maixu.

    ResponderEliminar
  21. Perrón, perrón!!
    Que mentirosillo eres, ¡qué ya ha pasado el 28 de diciembre! eso de que Jorgito no hacía más que clavar sargos... además de sargos también clavé a una transeunte, jajaja!!
    Bueno campeón a ver si la mar nos da una tregua que menudas vacaciones sin mojar el corcho me esperan!!
    Un Saludo campeón!!

    ResponderEliminar
  22. Jorge, todo se andará, aunque bien me temo que tendrás que quedar con Ander para que te enseñe los trucos "puerteros"..... Ahora que eres "Invincible" a ver quien te pilla... je je je. Un fuerte abrazo txapeldun.

    ResponderEliminar
  23. Pero como os ponéis... lacon, criollos, buen vino... esta claro que lo de la pesca es la escusa...

    eso si que es acabar bien el año... a ver si baja la mar y le dais un comienzo igual al que viene...
    un saludo a los dos y feliz año.

    ResponderEliminar
  24. Zorionak eta urteberrion pareja!
    Es casi increible ver como le sacais pescau a ese pedrero,en varias ocasiones lo he probado y parece imposible sacar mas de seis.Felicidades!
    Por todo,la pesca,la compañia,el poteo con compañia femenina,¿Se puede pedir mas?Igual si.. pero ya nos vale!je,je,je!
    Ondosegi artistak!

    ResponderEliminar
  25. La madre que os matriculó¡¡¡ Galiza kalitate en la mesa y sargada tremenda sin despeinarse.
    Es imposible terminar el año de mejor manera, disfrutando tanto de la pesca como de la amistad y familia.
    Zorionak por la pescata a los dos y salud para todos éste 2012 para poder seguir disfrutándolo de igual manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Joseba, la pesca sin esos momentos no sería lo mismo. Esperemos que nos de una tregua la mar porque está como el diablo.... Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  27. Ortizsargo, pues me parece que poco mas se puede pedir. Tal vez El Marqués hubiese añadido alguna, pero no entraremos en materia, je je je. Un abrazo txapeldun.

    ResponderEliminar
  28. Relortegui, menudo cambio de día, y lo digo por el tiempo, porque de la compañía, tanto la semana pasada como esta, todo un privilegio para un servidor. Besarkada haundi bat eta laister elkartuko gara itxasoan, txapeldun.

    ResponderEliminar
  29. Jodooo!!! Menuda despedida de año pájaro.
    Haber si dejais pasar algunas para aquí.
    Zorionak eta Urte Berri On.

    ResponderEliminar
  30. Fernando, bienvenido artista. Ya estamos de vuelta al tajo?? Por cierto, cómo van las lubinas? Un abrazo y muchas gracias por tu comentario. Feliz Año campeón.

    ResponderEliminar