SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

martes, 24 de enero de 2012

PESCANDO A PULSO


Muy buenas amig@s, este pasado domingo estuve pecando con el Marqués de Begoña en aguas próximas a mi pueblo. De la entrada dará buena cuenta Jorge, www.sargotrucha.blogspot.com.





He querido mostrar cómo pesco a pulso o, como comunmente lo conocemos por aquí, "Al Piji", para que lo probéis en aquellas zonas donde os lo permita el pesquero, pues suele dar excelentes resultados si queremos obtener capturas de sargos de buen tamaño.

No olvidéis que el primero en llegar es el que mas come, de modo que los sargos no son una excepción a la regla y, cuando vemos que nos están picando palmeros con la boya sobre el agua, no dudéis en levantarla y arrimarla a la orilla.

Espero os sirva.

Un abrazo a td@s.

20 comentarios:

  1. Aupa Torres!
    Seguro que le sacamos provecho al consejo,muy bueno el video y que arte desanzuelandolos.
    Muchos años pescando en compañia de grandes maestros dan sus resultados.Zorionak.
    Un abrazo y buena pesca!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Aupa Basilio!!
    Se agradece ese vídeo demostrativo, donde se puede comprobar perfectamente el tipo de pesquero y el sorprendente lugar donde colocas el corcho, !!tendre que probarlo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el vídeo demostración. Ves, todo el día aprendiendo y sin ir a clase.
    Esperaremos a Jorge a ver que nos cuenta.

    Un saludo txapeldun.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Basi, muy bueno el video, y el pesquero tiene una pinta impresionante.
    A seguir igual, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Basi. Cada vez me gusta más la pesca al piji. Está claro que esta modalidad hay que tenerla en cuenta y hay que practicarla para cogerle el punto. La primera vez que la puse en practica después de tus indicaciones me quedé flipado con el torpedo que salió en menos de 5 segundos de ponerme en marcha. Ahora bien, no siempre va a sonar la flauta, Fiuuuuuuu, fiuuuuuuuuuuuuuuu.
    Besarkada handi bat, vete afilando los anzuelos, ris, ras, ris, ras,,,

    ResponderEliminar
  6. Hola Basi!!!
    Cojonudo el video, ese método lo he usado cuando, pescando en altura, quieres meter el cebo en una cueva debajo tuya. Espero que nos sigas deleitándonos con más consejos.
    Un abrazo maestre.

    ResponderEliminar
  7. Otra gran clase.Y van unas cuantas!!!!
    Ya te lo he visto hacer en directo, y es un gran recurso.Parece mentira como se meten los sargos ,donde cubre un palmo de agua.

    ResponderEliminar
  8. Que pasa basilio.
    Buen vídeo y buena muñeca si señor.Parece que pica cuando entra la ola grande, y aun a riesgo de mojarte zast... A ver si lo pruebo de vez en cuando.
    cuando tengas pikadillo me avisas, por favor, que estoy en reserva.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  9. AUPA BASI

    Ya te tengo visto yo sacar peces con esa técnica y me fijé bien en como lo hacías...habrá que ponerlo en práctica que el resultado está a ala vista.

    Un placer haber pasado con vosotros un ratillo ese día socio,a mi no se me dio bien,saque 4 palmeritos y pa casa que la mar se puso bruta.

    UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  10. Qué mano tienes...!!!
    Ya nos había ilustrado el Marqués en su blog pero no se cansa uno de admirar al artista..
    A ver si tomo nota y practico en los días de aguas mansas..
    S2

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Despues de cierto tiempo leyendo y aprendiendo de tus entradas, me he decidido a escribir estas cuatro letras para darte las gracias por tu generosidad en compartir todo tu "savoir faire". Mil gracias!

    Saludos desde Mallorca

    ResponderEliminar
  12. Aupa txapeldun! Muchas veces solemos usar esa técnica como muestras, o bien xq queremos ser selectivos o porque queremos coger los q se han metido hasta la cocina, ja ja ja! Por cierto, haz caso a tu ama sobre las malas compañias, je je! Una abrazo Basilio!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Resulta que tengo problemas con el ordenador y mi conexión a Internet va y viene como el tiempo. Espero tenerlo todo solucionado esta semana. Un fuerte abrazo y espero haya sido instructivo el vídeo Made in Marqués de Begoña, je je je.

    ResponderEliminar
  14. Aupa Basilio!
    Soy fiel seguidor de tu blog desde hace tiempo pero no habia escrito nunca ningun comentario.Muy instructivo el blog,aunque sea un negau y siga sin sacar...seguire buscando el cardumen...
    Me gustaria hacerte un par de preguntillas...
    ¿el bajo de linea de que grosor sueles usar,un 0'30 como poco?
    ¿cualquier clase de gamba de cebo?¿pelada o sin pelar?
    Haber si algun dia tengo la suerte de coincidir en algun roquedo contigo para poder observar a un maestro en su medio,que si un video es ya instructivo,lo que se aprendera mojando el corcho un rato contigo...
    Un saludo y sigue pescando tanto como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, se agradece el comentario y los loores, pero no es para tanto. En cualquier caso, se agradecería el nombre para poder dirigirme a ti.
    Los bajos de línea que utilizo rara vez superan los 0,23mm de grosor. Si es Seaguar, mejor.
    Cebo: Gamba roja sin pelar, mantiene todas sus cualidades y lo de roja es porque es mas dura que la blanca y se sostiene mejor en el anzuelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pasaria pero puse el nombre,Ioritz.
      Gracias por responder a las preguntas,casualidad esta mañana me e echo con el Seaguar frx 0,235,haber si se nota el cambio(lo mas fino que habia usado era un 0,27)y tocamos algo de escama.Lo de las gambas apuntado.Ya te comentare si triunfo,jeje...
      Un saludo y sigue dandole que eres un hacha!

      Eliminar
  16. Buenos días,

    Soy Lalo, el anónimo del comentario del 27 de Enero, no sabia como publicar el nombre, disculpad.

    Por favor, ¿me podrías indicar si es posible comprar "Macizo Torres" en alguna tienda de Mallorca? Si no es posible, ¿existe alguna opcion de venta "online" para que lo podamos probar?

    Muchas gracias por tu amabilidad y comentarios

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Ioritz, muchas gracias por poner nombre a tu comentario. Desconozco qué pesqueros frecuentas de forma habitual pero, con independencia de los mismos, el cambio al 0,23 de Seaguar, y mas la FXR (la mas resistente entre los fluorocarbonos), lo vas a notar con rapidez. No olvides que pescar con bajos de línea mas delgados requiere pelear mas la pieza y dejar que ésta se canse antes de alzarla, de lo contrario podrías partir con facilidad la linea. Eso ya depende de la mano de cada uno, pero espero que me vayas contando qué tal te ha ido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lalo, muchas gracias por el interés en el Macizo, pero veo complicado un porte hasta la isla. Bien me temo que te costaría mas la salsa que los caracoles. Lo siento mucho campeón. Tal vez tendrías mas suerte llamando a alguna tienda(listado parte derecha del blog), dado que es mas probable que ellos si tengan una empresa de transporte con la que trabajen de forma habitual haciendo envíos allí. Mucha suerte con la pesca y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Basilio,

      Intentaré ver como podemos conseguir algunos para probarlo.

      Un abrazo!

      Eliminar