SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

jueves, 5 de abril de 2012

PLUMA Y PERRONES


Hola de nuevo amig@s, con el día tan bonito de ayer Miércoles día 4, no me pude resistir y decidí acercarme a las rocas en busca de los Perrones. lo de la pluma os lo explicaré después.


Pese a las pequeñas olas, el fondo quedaba literalmente limpio y las expectativas no eran buenas.


Pese a ello y debidamente provistos de Macizo Torres había que intentarlo en los entrantes de mar que propiciaban la pesca arrimando al máximo a la roca la gamba. 



De vez en cuando este espumero permitió engañar a algún que otro sargo, pero MENUDOS SARGOS..


Ahí, entre las rocas que podéis ver se hallaban los desconfiados peces que tardaban en entrar al engaño.



La pesca no fue numerosa, pero el tamaño me dejó asombrado. En una misma jornada de pesca capturar 5 piezas de kilo pasado (1 a 1,200) y el resto de entre 800 a 900 grs, lo cual es poco habitual, al menos por estos lares. Fijaros en la cuchara de madera para coger referencia.


Cuando me refería a la Pluma, es porque a la Maver Bolo le he sustituido el tica Spinfocus GT 4000, por el Shimano Exage 4000, con lo que he ganado, aún mas si cabe, en ligereza, pero he ganado en Brutal Resistencia. Pese a que mas de uno parece haber partido la Bolo os puedo asegurar que, con un poco de tacto, podemos disfrutar de la pesca con un equipo "Pluma" como éste sin renunciar a la impresionante potencia de una caña como la Bolo y un carrete como el Shimano (aunque como todo, es cuestión de gustos). 
Todas las piezas fueron capturadas desde altura y subidas a pulso.
Eso sí, justo tenerla a la altura, comencé a aflojar el carrete para que la destensión de la caña fuese gradual y no de golpe (aspecto muy importante para evitar roturas de cañas).

Buenos amig@s, como podéis ver pescado hay y muy bueno por cierto. 
Un abrazo a tod@s.


23 comentarios:

  1. Impresionante el tamaño medio de las piezas.
    Lo normal es que salga 1 o 2 y el resto mas pequeños , pero habeis dado la campanada.
    Zorionak campeon , y nos vemos en el memorial.

    ResponderEliminar
  2. Buena pesca Basilio si señor, buenos bichos. Me alegro de que vuelvas a las andadas. Tengo que buscarme pareja para el memorial ya que Alberto tiene boda, ya te contare. Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  3. Hola Basi!!
    Menuda vuelta al ruedo, buenos perrones si señor. No lo tenias facil muy clara y poco golpe.
    Enhorabuena y a seguir igual.

    ResponderEliminar
  4. AUPA BASI

    Ya me pareció a mi un poco raro verte con solo dos piezas...pero no me has dado tiempo a tomarte el pelo por que te has tomado una buena revancha con esa hermosa percha de sargos grandotes jejeje.

    Al Memorial,si estoy libre,que parece que si, voy fijo jeje.

    UN ABRAZOTE AMIGO

    ResponderEliminar
  5. Aupa Basilio,no les das tregua e!Menuda talla que tienen esos perrones.Es increible lo que sacas aunque no haya mucho golpe...como dice un amigo (lector habitual de tu blog tambien),si irias al pantano,te pusieras a macizar en una esquinita y lanzaras la boya seguro que algun sargo sacabas tambien!Jaja!

    Te dije que si triunfabamos te lo comentaria,y asi a sido!Las cuatro ultimas salidas tocando escama,las dos primeras muy poco por que no habia mucho golpe,la tercera muy bien con cinco sargos, tres de ellos perrones como los tuyos!Que lucha tan guapa...Y ayer ya con un poco mas de golpe conseguimos engañar a mas de una docena de ellos!Con lo paquetes que somos!
    Sin duda gracias a tu blog y los consejos y truquillos que hay en el.
    Este año nos es imposible ir al memorial de tu aita (trabajo los fines de semana),pero para la siguiente edicion cuenta con dos cañas bizkainas mas...que como sigan asi igual barren a todos en el memorial!jaja!
    Un saludo makina!

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Basi, ya lo creo que no es habitual coger tantos sargos de ese tamaño, y menos con esa mar, enhorabuena, eres un artista.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. PERRÓN PERRÓN!!!!
    Pues sí que los hay y bien gordos..

    Hablando de la Bolo..En diciembre partí un tramo(culpa mía por caerme encima de ella)después de pedir el tramo en dos tiendas sigo esperando el repuesto..Con tan poca formalidad dudo que vuelva a comprarme otra..
    S2

    ResponderEliminar
  8. Ya la estas liando ??? Menudos perrones... Yo ayer estuve en la catedral viendo a los gatitos... Eso si esta vez provisto de ropa de agua y no de los chinos, je, je, je... Espero tu llamada... Un abrazo campeon...
    Manu

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pesca!!Vaya pepinos!! El carrete shimano es una gozada. Yo tuve el mismo y lo vendí... Después de un tiempo probando otros me di cuenta que el exage era la mejor opción. Miré una oferta y me cogí el Stradic, que también es una pasada, pequeño, ligero y duradero.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pesca Basi y en condiciones difíciles, pero el que sabe, sabe. Enhorabuena artista y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Angel, la campanada no se, pero la PERRONADA seguro que sí, je je je. Un abrazo y pronto nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Joseba, mis perrones al lado de tus pescorras se quedan pequeños... Menuda marcha llevas capullín.. Temblad todos para el memorial que viene Joseba. Si tienes problema con la pareja no te preocupes, ya buscaremos a algún "viudo". Un abrazo artista

    ResponderEliminar
  13. Guiller, ya tenía ganas de quitarme el mono, y vaya si lo hice. Ahora a continuar con la marcha, je je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ander, puedes vacilarme de igual modo, ja ja ja. Siempre se aceptan tus ocurrentes ideas. Espero que puedas sumarte a la fiesta del 19 de mayo. Un abrazo txapeldun

    ResponderEliminar
  15. Ioritz, me alegra sobremanera que estéis triunfando en vuestras salidas de pesca. Si lo deseas, puedes enviarme al mail fotos y así las publico en el blog. Ya sabes que para cualquier duda puedes preguntarme lo que estimes oportuno. Lástima que no podáis venir al Memorial, pero ya habrá más. Zorionak y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cesar, en muy pocas ocasiones coinciden tantas piezas de este porte en una misma jornada. Parece que este año abunda el pescado de gran tamaño. No habrá que desperdiciar la ocasión para salir de pesca e intentar repetir jornadas como ésta. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  17. Fermintxo, yo he tenido el mismo problema con la puntera, pues la partía en el coche. Finalmente el de la tienda me puso una de Evia que parecía casi la original y no he notado la diferencia. Ya le dije que me parecía vergonzoso por parte de la distribuidora vender ese tipo de cañas tan valiosas y de excelente calidad, pero que tengan un servicio post-venta tan vergonzoso. Una lástima. Parece que para este mes de abril podrían llegar los tramos originales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Manu, tendrás que cambiar los gatitos por la escamas. Como los sargos te den la mitad de las alegrías que los del Athletic..... je je je. pronto estamos. un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  19. Piru, hasta ahora he sido un incodicional de los Tica, por Calidad Precio. Resulta que con un equipo tan ligero (Macer Bolo o Maver Invincible), tenía un poco descompensada la caña con el carrete. Cuando ví el Shimano Exage 4000 me pareció poca cosa por su tamaño, pero hay que ver la potencia que tiene el cabrito. Se agradece la alusión al stradic porque lo tendré en mente. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  20. Grandisima pescata Basi, que guapas como tirarian ehh ya tengo ganas del memorial que ganas de veros y juntarnos todos en una fecha marcada en el calendario del año, un abrazo grandisimo.

    ResponderEliminar
  21. en tu linea amigo mio!! asi da gusto, calentando motores para el memnorial, por cierto, estoy tratando de convencer al presi para poder acudir este año al memorial,asi que igual os damos la sorpresa y los miembros del peixe espeso aparecemos por ahi, eso si,,tienes que chivarnos las puestas buenas,jaja. un abrazo y ya te ire comentando.

    ResponderEliminar
  22. Chema, yo también tengo muchísimas ganas de volver a estar con todos vosotros. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  23. Nacho. sería todo un honor contar con vuestra presencia. Estamos en contacto. Muchas gracias y un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar