SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

martes, 17 de julio de 2012

DE PESCA CON MIGUEL ANGEL


Muy buenas compañer@s, este domingo me escapé un rato de pesca con mi gran amigo Miguel Angel. 
Tras un buen madrugón nos dirigimos hacia Ondarroa guiados por la previsión de 2 metros pasados de Windguru, aunque bien es cierto que los 2 metros se quedaron lejos y las olas apenas pasaban el metro.
Menuda cara de dormidos que teníamos, je je je



Aquí Miguel Angel preparándose para el descenso.


Una vez abajo el estado de la mar no era para echar cohetes, aunque había suficiente espumero en las esquinas como para intentarlo.


A primera hora tenían cierta actividad pero duraban poco tiempo en la puesta y había qeu cambiar rápidamente.


Aquí el menda observando los devaneos del corcho.


Por fin una picada de esas que merecen la pena.


Tras un maravillosos combate esperé a las olas para facilitar el alzado del sargo.




Finalmente terminó entre mis manos sucumbiendo a los encantos de la bolo.


Entre las piedras se dejaba ver la espuma donde algún que otro sargo de pequeño tamaño entraba al engaño.


Visto lo visto, cambio de zona.


Aquí la mar tenía mucho mejor aspecto, aunque el noroeste no tardó en entrar y no pudimos continuar.


Las ballestas se sumaron a la fiesta y Miguel Angel alzó esta preciosidad que le dio muchísima guerra. Pese a ello, este gran maestro de la pesca la levantó y le hizo esta preciosa foto.


Al final de la jornada esto fue lo que echamos al cubo. El resto no dieron la talla y las devolvimos para que nos devuelvan la ilusión una vez hayan alcanzado el tamaño bonito.



Aquí los dos pinreles, je je je.
Aunque no mucho, parece que pescado anda pero hay que buscarlo con mucho tesón.

Por cierto, con eso de que voy a ser papa y quiero comprar un monovolúmen, os informo de que mi coche lo tengo en venta (Kia Sportage CRDI 4x4 ACTIVE de mayo de 2008 y con 69000 kmtrs). Está impecable y quien desee información me la puede pedir escribiéndome a arrantzalea@gmail.com

Un abrazo a tod@s.


25 comentarios:

  1. Aupa bikote! Qué bien entendéis el espíritu pesquil, je je! Veo q salvastéis la mañana a base de esfuerzo. Madre mía q ya están aquí los devoracorchos, ja ja ja! Justo el otro día hablamos de ellos. Oye, eres un pájaro de cuidado. Lo q no dices del coche es q está lleno de escamas, ja ja ja! Zorionak por lo q está por venir! Eso siempre es una alegría. Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Basi, buena pesca para lo justo que tenias la mar.
    En la primera foto parece que llegáis de los sanfermines, ja,ja,.
    Enhorabuena por ser papa, haber aprovechado a pedir consejos a Miguel Angel,ja,ja, SALUDOS A LOS DOS.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo basi, ballestas a boya?, interesante..espero algun dia atrapar alguno,debe de dar buena guerra. un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. Gorka, sin esfuerzo no hay resultados, aunque esa mañana el cambio de viento nos emplazó a marchar porque pasamos de 0 a 100 ó, mejor dicho, de 100 a 0 en nada....... Lo del coche tiene una gran ventaja, y no lo digo solo por las escamas, je je je, sino porque se conoce de memoria todos mis sitios de pesca, ja ja ja..... Gracias por la felicitación, ya teníamos ganas de traer un churumbel. Ahora toca esperar.... Un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Cesar, muy acertado por lo de los San Fermines, pero no se lo digas a nadie porque se suponía que íbamos de pesca... ya no sabemos cómo engañar a las contrarias, ja ja ja ja. Aunque justita la mar dejó pescar en los pequeños espumeros, pero se ve que vamos perdiendo mano, je je je. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  6. Nacho, como que ballestas a boya????? Acaso en Galicia no las pescáis cuando estáis a sargos? Aquí nos devoran, pero no solo las gambas, sino los corchos. Dejan las boyas de polis-pan totalmente destrozadas a dentellada limpia. Todo lo que tiene un color blanquecino les atrae y lo atacan, deben de pensar que se trata de una langosta o algo así, je je je. Ahora es la época de entrada de ballestas y es muy frecuente pescar muchas a boya. Guerra dan toda la del mundo y representa un placer porque se resisten, eso sí, hasta que les sacamos la cabeza fuera del agua, luego vienen rendidas. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  7. Ke pena Basi, me perdí una bonita jornada entre amigos, yo también realice una buena pesca nocturna de merluza...
    je, je , je...

    Un abrazo txapeldunes

    Manu-Sargopasion

    ResponderEliminar
  8. Manu, menudo pájaro estás hecho, te dejan un poco suelto y a la primera de cambio la lias parda, ja ja ja. Que leches!!! que te quiten lo bailao!!!! ya habrá mas días de pesca. Un abrazo fenómeno.

    ResponderEliminar
  9. Hola basi!
    Muy guapas esas puestas, te las tuvistes que sacar de la manga para hacer una pesca curiosa je,je!
    Enhorabuena y sobretodo por lo de papa, espero que se te siga viendo por el pedrero porque ... ya se sabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Guiller, je je je, me ha gustado eso de "porque...ya se sabe", muy agudo. Ahora hay que sumar el triple de puntos para canjearlo por una salida de pesca, ja ja ja. Respecto de las puestas, eran preciosas y cómodas, pero ya se sabe que en esto de la pesca nada es seguro y menos aún la presencia de pescado. De todas formas Miguel Angel es un excelente amigo y gran persona y, con independencia de la pesca, siempre es grato compartir una jornada de pesca con personas como él. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que una de las fotos indica el camino de infausto recuerdo...que pechada y que calor !!!!

    La pesca cojofantástica,la compañía(ambas)inmejorable y la pelea con esos ballesta..Hoy lo he padecido en mis carnes,es la leche..alguna me ha ganado y ha partido el bajo..
    ZORIONAK GORRIONES!!!!

    ResponderEliminar
  12. Aupa pareja, muy chula las fotos, que buen rato pasasteis ehh!!! Me alegro que vaya bien el verano, a seguir a si de bien
    Un abrazo enorme a los dos!!!

    ResponderEliminar
  13. Apa Basi;
    Da igual como tengais la mar siempre acabais arreglando la percha. Felicidades por el pequeñin Torres!!!!

    ResponderEliminar
  14. Fermintxo, esa cuesta pertenece a la geografía bizkaina y no tiene nada que ver a la infausta a la que te refieres, je je je. Los peces ballestas son combativos y peleones, y no solo a ti te partieron el bajo, uno bien gordote dio buena cuenta del Seaguar, je je je. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  15. Chema, no me hubiese importado haber estado en Ibiza tomando el solete, je je je. Al final la percha no fue tan mala, pero la cervecita con limón que nos metimos entre pecho y espalda Miguel Angel y el menda supo a gloria, je je je. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  16. Argua, ahi si que macicé bien y al final parece que el o la pequeñín Torres agarro de narices, ja ja ja. Ahora a esperar que todo vaya bien pues tengo las cañas que necesitan hereder@, je je je. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Aúpa pareja, menuda faena con los pronósticos de la mar para ese día. también nos pasó por aquí lo mismo, pero como madrugamos y vimos el panorama, enderezamos a tiempo nuestros planes. Bueno, lo importante es pasarlo bien y es lo que cuenta. Zorionak aita eta besarkada bat.

    ResponderEliminar
  18. AUPA JEFE

    Enhorabuena socio por esa próxima paternidad... como venga el crío con una vara de 7m. bajo el brazo...pobre madre!!!! jejeje.

    Bonita jornada la que pasastéis y cuidado con los dientes de las ballestas ehh!!

    En cuanto al coche,si incluyes el G.p.s. se pelearán por él fijo...

    UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  19. BASI muy bien por la pesca pero mejor la otra noticia enhorabuena por lo de papa yo tambien boy a ser aitite un abrazo y para tu mujer tambien que vaya todo bien.SARGOBOYA

    ResponderEliminar
  20. Ramontxu, si a vosotros os da igual!!! no os vais con la cesta vacía ni a palos, je je je. Pues si que nos engañó el pronóstico, pero no impidió una agradable jornada con Miguel Angel. Un abrazo magister.

    ResponderEliminar
  21. Ander, en las ecografías solo se ven anillas y escamas, ja ja ja ja. Lo de la varaaaaaaaa,,,, je je je. El GPS es a negociar, aunque bien me temo que no se puede valorar, je je je. Se sabe de memoria todas las parroquias de Esukadi, ja ja ja. Un abrazo TXAPELDUN!!!!

    ResponderEliminar
  22. Jose, que te van a hacer abuelo?????? pero que viejo estás ya!!!! ja ja ja. Muchas gracias por la felicitación y también te la envío. Quien ta va a hacer abuelo? Oscar? Un abrazo fenómeno.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Basilio!! Qué bien que vayaís a ser papás!! Un abrazo de Dani y que sigas disfrutando de la pesca que parece que siguen sin arrimar bien, hace tiempo que vemos una buena escarda por los blogs. Este otoño a ver si echamos unas palomas - zorzales por tu zona que tengo todo lo necesario jejejej

    ResponderEliminar
  24. Dani, muchas gracias por tu felicitación. A ver si nos visitan las palomas y zorzales y, al menos, vemos lo mismo que el año pasado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Buenas maestro desde girona un saludo y buena pesca.Un seguidor suyo nacido en pamplona

    ResponderEliminar