SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

viernes, 13 de julio de 2012

XXIX DIA DE GALICIA EN ZARAUTZ

XXIX DÍA DE GALICIA EN ZARAUTZ.

Tras este largo tiempo sin colgar nada no es que no haya ido de pesca, sino que no he tomado fotos ni de las puestas ni de las capturas. Mucho no ha habido aunque si se se ha notado en estas dos últimas semanas que hay presencia de pescado y, si damos con la zona, podemos disfrutar de lo lindo.

En otro orden de cosas, y como ya es habitual desde hace 29 años, nada mas y nada menos, se celebra el Día de Galicia en Zarautz.

Por todos es sabido que parte de la sangre que corre por mis venas es Gallega, además de ser una tierra que considero mi segunda casa, asimismo soy Socio de la S.C.R. Carballeira, encargada de organizar este evento no sin mucho esfuerzo, con la finalidad de que todos vosotros disfrutéis de un trozo de la Terra Galega en la bonita localidad de Zarautz.

Como eje principal de la jornada estarán los grupos de danzas y gaitas que amenizarán toda la jornada las calles de Zarautz, para concluir en la Pradera de Inurritza (al final hay un plano) donde tendrá lugar el momento mas esperado, la degustación típicos de Galicia procendetes de allí:

PULPO
LACON
EMPANADA
TARTAS DE SANTIAGO Y DE MAIZ
PAN GALLEGO
ALBARIÑO
RIBEIRO
QUEIMADA

Os invito a que os acerquéis y disfrutéis de esta bella jornada que siempre coincide con el domingo anterior a Santiago.

Os dejo el Programa de Actos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario