SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

miércoles, 21 de enero de 2009

VIERNES 16 , LUCHANDO CONTRA LOS ELEMENTOS

17 comentarios:

  1. Aúpa Basilio: Ni tan mal a pesar del poco tiempo y el estado de la mar y es que cuando no hay más, pues eso, no hay más. Entra dentro del programa, pero quitásteis el chincho. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Apa Basilio
    muy buena pesca, yo cuando voy para esa zona, no saco nada, algun dia me tienes que contar el por que te gusta tanto el paseo entre Zarautz y Zumaia.
    Este finde se avecina descanso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Ramón, la verdad es que hay que saber agradecer a la madre naturaleza cuando nos premia de esta manera. El problema al que nos enfrentamos es que estamos "muy mal acostumbrados". Saludos
    Aupa Maky, lo cierto es que esta zona tiene una connotación especial respecto a otras, y es la gran dificultad que presenta la pesca dada la escasez de sargos que habitualmente se da en la zona. Por esta razon hay que exprimirse el seso y buscar lo mejor de nosotros mismos para obtener buenos resultados, en definitiva, aprender de uno mismo y explorar sus límites. En cualquier caso, tengo una deuda pendiente con un pescador de Algorta llamado Rafa, un tipo muy majo, y le prometí una jornada de pesca por aguas de Ondarroa. Me gustaria quedar con vosotros, es decir, tú, Igor, Ramon, Gorka, Rafa y compartir la jornada, además ya hablaremos mas detenidamente de la zona. A ver si mejoran las condiciones para poder disfrutarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que vicio y oficio tenéis, tocar escama en esas condiciones, es de auténticos maestros. En similares condiciones conoczo pescadores de boya, que cambia de técnica, quitan la boya, y colocan un "plomin" de 40-50 gr. de bola perforado con bajo de 1m-1,5m.( supongo que un poco alejado de la orilla el fondo es más bien arenoso). Ese macizo con marca registrada, así como el cebo, tiene una pinta estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ok Basilio,
    En referencia a la invitación para asistir a la jornada que me comentas en mi blog (la misma a la cual se hace referencia aquí) yo estaré encantado de dejarme caer por donde digaís.
    Sería un placer compartir el día con vosotros.
    Nos mantendremos informados.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Basilio , el Maisu tiene razón , poco tiempo mala mar y vosotros sacando pescado y menos mal porque no se avecina nada bueno para el finde , creo que tendremos que hacer para biológico , los peces se lo merecen ji ji ji.
    Por supuesto que acepto a esa quedada .
    ONDO PASA

    ResponderEliminar
  7. Buenas Basilio,
    pues viendo las condiciones y a sabiendas que fuisteis de pesca a una zona de paseo donde no abundan los sargos, hicisteis una pesca maja!
    Yo para sacar algo parecido (y en contadas ocasiones) me tengo que pegar caminatas tremendas, da gusto ver gente que es capaz de sacar una pesca curiosa sin necesidad de ir a zonas poco frecuentadas, ni realizar grandes desplazamientos.
    Muy meritorio, si señor.
    El macizo Torres tiene una pinta cojonu.., y las gambas umm.., casi me dan ganas de comermelas a mi con anzuelo y todo, total dudo que haya una caña tan potente (ahún cortando tramos, jeje) que saque a pulso una pieza como yo!
    Los sargos cambian de actitud cuándo anoche, eh? ya nos dirás en qué!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Valladolid, esta zona es rara, rara, rara, e irregular. De todas formas,no es cuestión de maestría, sino de constancia lo que hace que acabemos sacando pescado. Está al alcance de todos. saludos

    Aupa Jorge, en cuanto pase todo este temporal, a ver si podemos coincidir y le damos pal pelo a los sargos, a la tortilla de patata y al crianza de rioja. Lo de los sargos de noche ya te contaré, pues lo he practicado muy a menudo y es una experiencia realmente bonita.

    Igor, el rey de los monstruos, a juzgar por lo que Maky habla de tí y por lo que se ve en las fotos, qué GPS utilizas para localizarlos? A ver si lo enseñas cuando nos conozcamos... Un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todos, tengo un par de cuestiones, a ver si alguien puede asesorarme:

    1º.- He introducido los blogs de quienes compartimos esta bonita afición, pero me gustaria añadir la imagen del blog, cómo puedo hacerlo?

    2º.- Cómo se introducen los videos de youtube en el blog?

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Aupa Basilio! Lo dicho, se pelea y se obtiene la recompensa. Y así ya vas pa casa con otro aire después de la semana de curro, pa casa o a tomar unos potes, claro.
    1º En la pestaña de diseño aparece: añadir un gadget. Dentro de añadir un gadget aparece "lista de blogs" o algo así como novedad (simplemente pone nuevo al lado) Tengo q aclararte q quizás no te salga esta pestaña nueva, xq a nosostros nos pasó lo mismo y no la tuvimos hasta hace bastante poco. Eso ya es o es cosa de blogger o desconozco el motivo, aunq pudiera ser el tipo de navegador utilizado. Si tuvieses la citada pestaña de "lista de blogs", dentro de su menú aparece: Título, Ordenar, Mostrar y debajo unos recuadros de las que hay q activar la de minitura del elemento más reciente. No te olvides guardar los cambios.
    -La forma más sencilla es poner la dirección q sale de http://... al ver el video en youtube.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  11. Jorge, me vas a perdonar, pero cual es la dirección de tu blog?

    ResponderEliminar
  12. Aupa Basilio:
    Es la primera vez que participo en tu blog, aunque te tengo agregado a favoritos.
    Voy a intentar ayudarte, aunque no controlo demasiado en esto de los blogs.

    Respecto al punto 1º;
    -Me imagino que te refieres a que te aparezcan las imagenes en tu lista de blogs, tal y como tiene Maky en su blog ¿no?
    Sencillo, editas tu lista de blogs añadidos y debes de tener seleccionada la casilla de "Miniatura del elemento más reciente" en la ventana que te aparece al querer añadir un blog a la lista, para que te aparezca la imagen del blog, tal y como tiene Maky en el suyo.

    Respecto al punto 2º;

    Abres de Youtube el videos que quieres que aparezca.
    Al derecha del video hay un cuadro que pone direccion URL y debajo Insertar.
    Pues boton derecho del raton y copias la direccion que esta debajo de Insertar. Asegurate de copiar la direccion entera, suele ser muy larga.
    Vas a tu blog, en la entrada que vayas a publicar, y boton derecho del raton y Pegar.
    Con esto te deberia de salir.
    Si ves que al copiar la direccion en tu blog no sale entera (a veces pasa), pegala en un documento de Word, la vuelves a copiar del Word y la vuelves a pegar en tu blog. Deberia de salir.
    Cualquier duda:
    fernan.lozano@yahoo.es

    Por cierto para como estaba el mar y el poco tiempo de pesca, no esta nada mal la pescata.

    ResponderEliminar
  13. Hola Basilio,
    A ver si te funciona lo siguiente (esto depende mucho de la plantilla que hallas escogido para hacer tu blog).
    Yo lo he realizado de la siguiente manera:

    1. Vas al menu (personalizar)
    2. Entras en la pestaña DISEÑO
    3. ELEMENTOS DE LA PÁGINA
    4. Das a la opción de la columna de la derecha "AÑADIR UN GADGET"
    5. Cuando la pulses aparecerá una página con cosas que puedes añadir a tu blog (fotos, vídeos, pág. de interés...), debes de pulsar en LISTA DE BLOG.
    6. Se te habrá añadido ya una lista de blog, vuelves al menú de DISEÑO y en la columna de la derecha te aparecerá la pestaña "MI LISTA DE BLOGS", tienes que dar en la opción EDITAR.
    7. Entras dentro de ellas, pones los blogs que quieras que salgan y marca con asterisco todas las opciones que te salgan en MOSTRAR.
    8. Walá con eso debería de estar.

    Lo de los vídeos es otra cosa, te viene la opción también en añadir un gadget pero todavía no lo he mirado, si te animas me comentas, sino.., algún día con tiempo lo pondré y te digo.

    Espero serte de ayuda y que mi explicación haya sido lo suficientemente clara.

    Chao!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Gorka, Jorge por vuestras indicaciones, pues como veis ya están las imágenes junto a los blog correspondientes, lo cierto es que queda mucho mas vistoso de esta manera. Suerte para este finde, aunque estárá realmente difícil. Creo que será mejor sumar puntos con las parientas para próximas jornadas, je je. Un abrazo.

    Fernando, bienvenido y me alegro de tu participación en el blog. Agradecerte tus explicaciones. No he podido con lo del video, me daba error de página a la hora de intentar subirlo. Lo seguiré intentando.

    Muxarro, en respuesta a tu comentario de la jornada anterior de pesca, decirte que el macizo es como un gran coche, de nada sirve si no lo sabemos conducir. La sardina sola, por si misma, trituarada, es extraordinariamente efectiva. Si luego alguno quiere echarle esto o aquello nunca está de mas y puede potenciar su efectividad, aunque no necesita gran cosa, la verdad. Todas las pescas que ves están llevadas a cabo con macizo de sardina (sin nada mas) y, mas concretamente, la pesca de Zumaia y la de la carretera de Zarautz están hechas con mi macizo salado que, por cierto, está de nuevo en el mercado. Se trata de una nueva fórmula de salado que, tras un experimento, siguiendo los sabios consejos de mi madre (trabajó hace años en una conservera), logré un macizo que en textura y forma de trabajo en el agua, se asemeja al fresco. En cualquier caso, por muy bueno que sea el salazón, el macizo fresco y, sobre todo, si está recién hecho, está un punto por encima. Aunque con estos marejotes se trabaja mejor el con el salado, pues aguanta mas en la puesta. Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  15. Aupa Basilio:
    Yo he hecho algunas pruebas y no he tenido problemas.
    Si quieres te paso un PDF con los pasos detallados y pruebas tu. Mi direccion e-mail la tienes en mi anterior comentario.
    Ni que decir tiene, que hago extensible este fichero al resto de compañeros pesqueriles...

    ResponderEliminar
  16. Hola Basilio, me da que este finde yo me uno al "sumar puntos con las parientas para próximas jornadas, je je".

    Hola Gorka mi dirección del blog es:
    http://www.sargotrucha.blogspot.com

    Aunque ya veo que habeís dao con ella por lo que leo en los comentarios de vuestro blog, incluso aparezco en vuestra lista, jejeje.

    De todas formas para la gente que no sepa hay un truquillo para saber si el comentarista tiene blog o no; "pinchamos en el nombre de la persona que hace el comentario, nos sale su perfil, y ahí nos indica más abajo MIS BLOGS, si tiene alguno normalmente sale el nombre, se pincha y te hace un enlace directo a su página"

    Un Saludo a todos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por contestar tan rapido a mis dudas. si Kiero comprar tu macizo, donde lo puedo conseguir ahora?.Antes lo compraba en una tenda de donosti,pero ace tiempo ke no lo tienen.Ke relacion crees ke guardan las fases lunares con la actividad y voracidad de las muxarras?yo me di cuenta ke con luna creciente o mareas vivas entran mucho mejor.Me encantaria ir de pesca con gente ke comparte esta sana aficion,asi ke si un finde de estos te acercas a pescar por donosti hazme saber aki a ke ora y por ke zona vais a estar.

    ResponderEliminar