Toda la velada transcurrió entre risas y algún llanto debido a la emoción, el buen ambiente y la naturalidad estuvieron presentes en todo momento, esa es la esencia del Criterium.
Pues como había dicho, mi hermana y mi cuñado se llevaron el trofeo a la pieza mayor. Como no sabían quién de los dos lo había pescado, ambos recogieron el trofeo. Esta emotiva foto de un padre orgulloso mereció la pena.
Otro de los protas fue Iker, el cuál se llevó el trofeo especial del jurado por su genial participación en el Campeonato de España de pesca a corcho celebrado en aguas valencianas, siendo el primer clasificado de la selección de Euskadi y clasificado para disputar el Europeo con la selección. El vínculo que siempre nos ha unido a Iker y a nosotros ha sido, y es, muy fuerte, como se puede apreciar en la foto con el aita.
Aquí los dos jefes de la barraca, atentos para no perderse detalle de cuanto pasaba, con mi hermana al lado. Mucho cuidado con la fémina, tiene muy buenas maneras y puede saltar la sorpresa junto con su inseparable compañero de armas y marido Carlos.
Trofeo a la Primera Dama, al fin y al cabo era la única presente, pero se lo ganó a pulso, os lo puedo asegurar.
El Jamón que no falte, pero, qué hay que hacer para llevárselo? Esa incógnita se desvelará el mismo día de autos......
No podía faltar el mejor premio de todos, además de este emotivo abrazo que nos llevó a echar alguna lagrimita que otra......
El auténtico y verdadero Txapeldun, Basilio Torres Blanco. Nos dió toda una lección de coraje y entereza que muy pocos poseen y de lo que me siento especialmente orgulloso, GRACIAS AITATXO.
En síntesis, quería que os hcieseis una idea de lo que representa el Criterium. Cierto es que, a la vista de esta entrada, parece un monográfico familiar. Lógicamente no es así. Ocurrió que, por las circunstancias tan adversas por las que estábamos pasando, quise rendirle el homenaje que se merecía al maestro entre maestros, sin olvidar, lógicamente, la fortaleza y arresto de mi amatxo. Tanto éste como los demas Memoriales que espero seguir celebrando junto a todos los amigos del corcho, va por VOSOTROS.