SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 4 de mayo de 2009

PROBANDO NUEVAS LINEAS DE PESCA

EL otro día, en Alitan-Sub me tenían preparada una grata sorpresa, estas bobinas de línea gentileza de Nou Cast. Parece ser que tienen interés en introducir su fluorocarbono entre los amantes del corcho. Prueba de ello son las muestras que podemos ver en el blog de Maky (Sargomanía), con muy buenos resultados. Decir que probé dos de ellas, el 0, 30 y el 0, 26 de color negro con desiguales resultados. Dicen que el negro es el primer color en desaparecer del agua, pero debe de ser a determinada profundidad, pues no conseguí engañar a ningún espárido con la citada línea. Sin embargo, con el 0,30 sí obtuve capturas, aunque para mi gusto se queda un poco gruesa, por todos es sabido que degusto de líneas finas, por diversas razones, pero he de decir que el comportamiento de este fluorocarbono fue de notable alto.



No faltó a la cita el Macizo Torres que, como de costumbre, atrajo a un buen número de sargos a la única puesta en la que pudimos pescar Eulogio y Yo, dado que Iker fué baja de última hora.






Muestra de la zona elegida, en la que hacía años no había ido y puedo decir que mantiene intacta todas sus cualidades, abundancia de sargos.







Las dejadas eran maravillosas, pero nos ocurrió algo extraño (aunque no es la primera vez). AL comenzar la jornada las picadas se sucedían una tras otra, era un frenesí de sargos que fueron creciendo a medida que avanzaba la jornda. En un instante Eulo y Yo teníamos enganchados un sargo cada uno que rondaría el kilo, menuda pelea. De repente, se formó una gran ola que, además de arrebatarnos las piezas, subió a un altura increíble y por poco nos lleva con ella hasta el agua. Acto seguido roló el viento a Nordeste (cosa que no estaba anunciada) soplando con intensidad y una lluvia de noroeste que hacía imposible la pesca, todo ello aderezado con sucesivas series de gigantescas olas de las que intentamos guarecernos en un recodo del roquedo. En definitiva, parón de 15 minutos sin macizar ni pescar. Pasado en minifrente, vuelta a la pesca, y despararecidos en combate, ni rastro de sargo. Una pena, pues podíamos haberla liado considerando la enorme actividad de esa mañana, la del viernes día 1. Pues nada, recogimos los bártulos y para casita, con un cierto sabor agridulce, ademas de salado.




Otra perspectiva de la puesta, ideal en las dejadas. Dada la importante afluencia de pescadores en las zonas descritas en las entradas anteriores, no sólo de mi blog, sino en la del resto de compañeros, no se especifican los pesqueros, pues cada día cuesta mas encontrar una puesta con un mínimo de garantías de pesca, pido disculpas.



Eulogio con la pesca, donde primaros las buenas piezas, de esas que entran a la perfección en la besuguera.
Adelantaros que el Criterium de Pesca a Corcho Parejas, I Memorial "Basilio Torres Blanco" será el sábado día 30 de Mayo, por lo que los interesados en asistir ya me podeis ir comunicándolo a través del blog. En cualquier caso, en breve colgaré el cartel anunciante, aún me quedan dos detalles para terminarlo. Saludos a todos.


















5 comentarios:

  1. Basilito, basilito, no os quejéis que la pesca está muy bien, además se ve que son de buen tamaño.
    Por lo menos sacastéis pescado a tierra firme a mi me da hasta palo colgar mi salida de pesca de este finde... bufff!!!!
    Apuntame para el criterium; "García y Jorge" el team sargotrucha al ataque. Más que otra cosa vamos por si necesitas ayuda para el pesaje o para sacar fotos para colgar más tarde en el blog, jejeje. Para las 16:00 h Garci y yo ya andaremos de cañas por Zarautz, o quien sabe dejando sin macizo torres las tiendas de Alitan - Sub y Armeria Gostiola. jejeje.
    Un Saludo Campeón Gipuzkoano!!

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Basilio, vosotros siempre de pruebas, no paráis. Es curioso lo del tiempo, a mí el jueves por la noche me pasó algo parecido y el fuerte viento que entró con la pleamar me echó del pesquero cuando empezaban a entrar algunas. Juramentos en ebreo y para casa.
    Buenas piezas las de la foto, el que sabe saba.Ondo pasa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la pesca Basilio, tal y como esta el tema, una pena lo de la ola, aunque mirando el lado bueno, solo se llevo el pescado.
    Joder macho!! haber si le sacas a Eulo mejores fotos,je,je,je...que no le favorecen mucho.je,je,je
    Sobre el campeonato, me alegra que lo organices, ya te dije en su dia......, que es el mejor Campeonato de pesca que se celebra en la peninsula, si puedo hire, pero por ahora no puedo, tengo que atar unos asuntillos, pero si puedo hay estare.
    Pero animo a la gente que se anime, es una buena manera de conocer gente afin.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jorgito, ya estás inscrito, de modo que ya no puedes fallar. Lo tuyo ya está en marcha, te mando mail con indicaciones, Saludos.

    Muy buenas Relortegui, la verdad es que te da mucha pena meter el pescado en la puesta y que a causa del cambio radical en el tiempo se estropee la jornada, y eso no lo arregla ni todos los juramentos en hebreo que puedas echar. A ver si te animas al Criterium, promete ser bonito, ya tengo todo prácticamente cerrado, en cuanto pueda lo cuelgo en el blog, saludos.

    Aupa Maky, lo de Eulo con las fotos no tiene vuelta, le gusta poco salir en ellas y cuando le toca me lo pone muy dificil, je je. A ver si al final puedes venir, siempre es de agradecer ñla participación, pues organizarlo conlleva un importante esfuerzo y gusta que la gente participe y disfrute, con independencia del resultado. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, este año se me hace imposible ir al campeonato porque ese mismo dia tengo un bautizo, pero para el proximo campeonato que organices cuenta con 1 o 2 asturianos alli,
    quiza seamos los primeros, asturianos en el campeonato digo ehhh, jejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar