SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

sábado, 9 de mayo de 2009

CRITERIUM DE PESCA A CORCHO PAREJAS "I MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO"


El Sábado día 30 de Mayo del presente año tendrá lugar la I edición del MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO de pesca a corcho en su modalidad Parejas. A lo largo de estos años, tanto mi aitatxo como yo hemos ido organizando este Criterium con la finalidad de reunir a un bonito grupo de pescadores con la misma finalidad, unir nuestra afición y amistad, utilizando el recurso de la pesca para sentarnos en una misma mesa y compartir cuantos lances se produjeron éste y aquél día, la gran pieza que no pude alzar, y un largo etc. de momentos dulces que hemos experimentado en nuestro devenir arrantzale.
El Criterium no es una competición, no existen ganadores ni perdedores, todos son grandes pescadores pero mejores personas, y aquí radica la naturaleza de este día, generar nuevas amistades y reencontrarse con aquellas a las que hacía mucho tiempo no veías.
Animo a tod@ los que quieran compartir esta bella jornada, y verán que tras la caña, el macizo y la gamba, existen maravillosas personas que dan el verdadero sentido a todo cuanto exponemos en el blog y experimentamos en nuestra vida.
Con especial dedicatoria a mi queridísimo PADRAZO, BASILIO TORRES BLANCO, mi eterna e inseparable pareja, pero no sólo de pesca, sino de mi trancurrir en esta desdichosa vida, espero compartáis con nosotros este día tan especial para tod@ los amantes de la pesca.




15 comentarios:

  1. Que pasa Basilio!!
    Me gusta mucho la filosofia del Criteriun, va a ser un gran dia, ya he solucionado lo que tenia que hacer, asi que cuenta conmigo para ese dia, y como compañero a Jose Ramon Arando.
    Animo a la gente a que vengan a Zarautz a compartir este gran dia, como bien tu dices, independientemente de que se pesque o no, es un dia para conocer gente con el mismo afin por la pesca a corcho, solo desear que nos salga un dia bueno y que disfrutemos todos de el.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hay que tener licencia federativa?? o con la de superficie, la azul, vale??

    es una duda que tengo

    ResponderEliminar
  3. Aupa Maky, me alegro de que al fin pudieras solucionar tus contingencias para poder venir al Criterium, cierto es quetodos contribuiremos a que sea una gran fiesta de la pesca, y si salen peces, mejor que mejor.Ya estais inscritos Ramón y Tú. Saludos.

    Tranqui Oier, se trata de un Criterium, es decir, una reunión de amigos en torno a la mesa que aprovechan el día para pescar, por lo que no te preocupes por la federativa, al menos la licencia de pesca sí, que ya veo que la tienes. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy Ramontxu y te deseo de todo corazón que tenga un éxito total. Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Hola pipilin,ya estoy de nuevo operativo.Sobra decir que estare alli y si te hace falta que te eche una mano no dudes en decirmelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aupa Ramontxu, espero que todo salga de acuerdo a la ocasión, aunque ya se sabe que en grupos numerosos nunca llueve a gusto e todos, pero imagino que todo el que viene lo hace para disfrutar, tal es el fin de este criterium. Saludos.

    Piratilla, que ya no se te veía el pelo, ya era hora de que aparezcas pimpollo. Wellcome bicho y a ver cuando estamos que andas caro de ver, abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Basilio , para cuando te animas a distribuir
    el macizo torres por Bizkaia ???? A la gente de Bilbao nos pilla muy lejos Zarauz , Tolosa o Donosti.... Muy bueno tu blog , he aprendido muchos truquillos que han empezado a dar sus frutos.... Un saludo y buenas pescatas

    ResponderEliminar
  8. Hola Basilio. Seguro que reunes " a la crem" del corheo. Desear que la mar os acompañe. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Basilio, espero que admitas a 2 vizcaínos, si es así apúntanos IGOR BOROBIA y EDUARDO DOCASAL, nos vemos campeón ha se me olvidaba, felicidades por el campeonato.
    ONDO PASA.

    ResponderEliminar
  10. Manu, pues tenga falta de liquidez de sardina, tiempo hace que tengo pedido un super caramento par poder llevarlo por aquellos lares, y apenas podré seguir abasteciendo por esta zona con la cantidad de sardina de que dispongo. Espero que cualquier día haga entrada de sardina y pueda darme un paseo por allí para llevrlo. Me alegro que disfrutes de la pesca y sirvan de algo nuestras experiencias en este bello mundillo, saludos.

    Más que a la Crem del corcheo, espero reunir a la Cream de la buena camaraderia, todos cuantos van a asistir sólo deben de tener presente una cosa, DISFRUTAR, el resto son detalles sin importancia, decirte que las dos últimas ediciones que organicé el Critrium (con mi nAita como pareja), nos arrebataron el farolillo rojo por los pelos, y lo pasamos la mar de bien. Yo también deseo que la mar esté a la altura de la jornada, veremos. Saludos

    Aupa Igor, menudo alegrón que me das, vuestra asistencia será bienvenida y quedais inscritos, me alegrará muchísimo contar con vuestra presencia. Saludos Campeón.

    ResponderEliminar
  11. Ya me gustaría asistir pero el finde del 23 tengo festejo lubinero en Camargo(El OPEN dedicado a Maxi(Gomolas) y la "ARRAINTXARTELA"se me queda sin créditos.A ver si para la próxima,que estoy seguro que la habrá,puedo compartir esos buenos momentos con todos vosotros..
    S2

    ResponderEliminar
  12. Aupa Basilio , una preguntilla cuanto puede durar
    el macizo torres sin estropearse ????. Tengo pensado ir esta semana a Zarauz y coger 10-12 botes para tener para un par de meses....

    ResponderEliminar
  13. Una pena Fermintxo, pues es muy enriquecedor compartir con los asistentes experiencias y pequeños trucos que siempre aportan algo diferente. En cualquier caso, suerte con el festejo lubinero y pasarlo todo lo bien que requiere la oasion. Saludos

    Muy buenas Manu, el macizo torres no tiene caducidad, pero sabiendo que vendrás a por ellos, dime a qué tienda irás a cogerlos para que te los prepare, dado que si los vas a tener tanto tiempo necesitan un plus de "conservante" y así evitar sorpresas. No olvidemos que ya empieza el calor y el MAcizo Torres, dada su naturalidad y punto e frescura necesita un ambiente muy fresco, sustituible por un poquito de mimo para que dure más en caso de ser sometido a mayores temperaturas de lo habitual, cosa frecuente en esta época del año. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Aupa Basilio , un amiguete el miercoles tiene que ir por Zarauz a repartir con el camion y le pilla bien Alitan-Sub.

    ResponderEliminar
  15. Manu, mañana a la tarde se los dejaré en Alitan a tu nombre. De todas formas, para cualquier cosa mi e-mail: torres.ramirez@yahoo.es Saludos

    ResponderEliminar