SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

jueves, 21 de mayo de 2009

PARA QUIENES NO HAN COMPARTIDO CON NOSOTROS EL CRITERIUM

Han pasado unos pocos años desde la celebración del primer Criterium de pesca a corcho por parejas. No fuimos nosotros quienes iniciamos esta andadura, fueron otras personas que con buena fé propiciaron la celebración de este evento con la finalidad de crear vínculos afectivos entre los amantes de esta bella modalidad de pesca. Desde hace 4 años, éste será el 5º (si mal no recuerdo), mi padre y yo nos ocupamos de organizar la jornada manteniendo el mismo criterio que sirvió de origen, compartir la amistad y generar nuevas, así como estrechar las ya existentes. Por esta razones, el sábado día 30 de mayo no habrá competición, sino celebración, buen humor y camaradería bajo la tutela de Basilio Torres Blanco, allá donde se encuentre seguro que estará compartiendo con nosotros este día. Cuando algo así se convierte en Memorial genera un doble sentimiento fácil de explicar pero difícil de trasladar, por lo que deseamos la jornada transcurra con total jovialidad para disfrute de todos. Esta foto corresponde a los participantes del año pasado.

Una parte de los premios que estaban expuestos durante la cena.

Estos pollines fueron los txapeldunes porque trajeron mas peces que los demás. Juan Miguel y Luis Javier, el muy pillo no sé cómo lo hace, pero siempre acaba pescando la pieza mayor, aunque esta vez se la arrebataron por pocos gramos. Mucho ojo con estos dos beasaindarras porque pegan fuerte en esto de la pesca, además de ser unas extraordinarias personas.


Mis aitas ejercieron de maestros de ceremonias, en ésta mi aita con los farolillos rojos, nos lo arrebataron a mi aita y a mi por unos gramos, cachis en la mar... Joaquin y Lucky, dos artistas de los que quedan pocos. Como veis, mi aita en su salsa, pues anda que no le gustaba la salsa.



Acaso pensabais que yo era el único Torres pescador de la fámili? Mi hermana Mª Jose y mi cuñado Carlos quedaron terceros, de casta le viene al galgo, realizaron una fantástica pescata en una jornada de escasez, brillante!!!! Pero ahí no quedo la cosa....





Toda la velada transcurrió entre risas y algún llanto debido a la emoción, el buen ambiente y la naturalidad estuvieron presentes en todo momento, esa es la esencia del Criterium.




Pues como había dicho, mi hermana y mi cuñado se llevaron el trofeo a la pieza mayor. Como no sabían quién de los dos lo había pescado, ambos recogieron el trofeo. Esta emotiva foto de un padre orgulloso mereció la pena.




Otro de los protas fue Iker, el cuál se llevó el trofeo especial del jurado por su genial participación en el Campeonato de España de pesca a corcho celebrado en aguas valencianas, siendo el primer clasificado de la selección de Euskadi y clasificado para disputar el Europeo con la selección. El vínculo que siempre nos ha unido a Iker y a nosotros ha sido, y es, muy fuerte, como se puede apreciar en la foto con el aita.



Aquí los dos jefes de la barraca, atentos para no perderse detalle de cuanto pasaba, con mi hermana al lado. Mucho cuidado con la fémina, tiene muy buenas maneras y puede saltar la sorpresa junto con su inseparable compañero de armas y marido Carlos.


Mi amatxo también quiso dedicarle un emotivo abrazo aIker.



Trofeo a la Primera Dama, al fin y al cabo era la única presente, pero se lo ganó a pulso, os lo puedo asegurar.



El Jamón que no falte, pero, qué hay que hacer para llevárselo? Esa incógnita se desvelará el mismo día de autos......



No podía faltar el mejor premio de todos, además de este emotivo abrazo que nos llevó a echar alguna lagrimita que otra......



El auténtico y verdadero Txapeldun, Basilio Torres Blanco. Nos dió toda una lección de coraje y entereza que muy pocos poseen y de lo que me siento especialmente orgulloso, GRACIAS AITATXO.
En síntesis, quería que os hcieseis una idea de lo que representa el Criterium. Cierto es que, a la vista de esta entrada, parece un monográfico familiar. Lógicamente no es así. Ocurrió que, por las circunstancias tan adversas por las que estábamos pasando, quise rendirle el homenaje que se merecía al maestro entre maestros, sin olvidar, lógicamente, la fortaleza y arresto de mi amatxo. Tanto éste como los demas Memoriales que espero seguir celebrando junto a todos los amigos del corcho, va por VOSOTROS.
















8 comentarios:

  1. Muy bonito Basi,
    me lo había imaginado de muchas formas, pero lo relatado mejora todas mis ideas.

    Desde fuera se ve que te estás tomando muchas molestias para brindarle un homenaje como dios manda a tu aitatxo y para que todos nosotros nos sentamos como en casa. Agradecerte todas las molestias, eres un campeón y el mero hecho de realizar un criterium con la finalidad de hacer que lo pasen bien los participantes, estrechar lazos y de conocer gente afín sin la finalidad de buscar un trofeo que te acredite como mejor pescador que otro, dice mucho de como eres y de lo que quieres trasladar en este memorial.

    Ánimo y ha seguir con la misma ilusión que tu aitatxo fijo que estaría orgulloso de tí.

    Un Saludo campeón.

    PD: Ya se que la finalidad del criterium no es conseguir un trofeo, pero... ¿Nos puedes adelantar algo de lo del jamón? jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Basi , me da muchisima pena no poder ir , seguro que lo vais a disfrutar como enanos... Haber si el proximo año puedo...

    ResponderEliminar
  3. Joder!!qué emotivo..Como comenta Jorge,Tu aitatxo estaría orgulloso..
    Me da pena no poder asistir pero ya comenté que este finde gasto todos los puntos de la ARRAINTXARTELA..y hasta que no la recargue,hay que ser un buen chico...
    Lo que sí puedo hacer es desearte toda la suerte del mundo y que todo salga perfecto..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien organizado, es un acto para pasarlo bien y conocer gente, simplemente desear que lo pasemos bien y cenemos mejor.

    Un abrazo Basilio.

    ResponderEliminar
  5. Basi estoy haciendo todo lo posible para solucionar lo del curro,y asi asistir Oscar y el menda para pasar el Sabado con vosotros y toda la cuadrilla que sera un dia muy bonito, el jueves sin falta hablamos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas chicos, siempre con agrdecidos comentarios que hacen merezca la pena la publicación de entradas. Pena Manu que no puedas asistir, otra vez será. A ver si conseguís venir Jose, me haría una gran ilusión. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Iepa Baslio, soy un pescador aprendiz y aun no me decido porque me falta compañero, estoy en ello. Pero aun ai me gustaria informarme de la zona de pesca y la talla del pescado que se admitira en el criterium.
    Espero poder ir.
    Saludos campeon!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Antuan, si no pudieses encontrar pareja no te preocupes, pues tengo algún pescador "viudo" y podríais formar pareja. Dado que no es preceptivo que la pareja tenga que pescar conjuntamente, podríais hacerlo por separado y luego sumar la pesca de ambos. La zona de pesca será de libre elección, es decir, no se acotará, lo único que hay que respetar es la hora de inscripción, 9:30 y la del pesaje, 20:00, el resto cada cuál decide dónde prefiere ir a pescar. La talla mínima será quella respetando la medida establecida por la normativa de pesca en vigor, en cualquier caso, a cada participante se le entregarán las normas el mismo día. Anímate y comunícamelo cuanto antes, saludos.

    ResponderEliminar