SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 1 de junio de 2009

GRACIAS A TODOS

El pasado sábdo 30 de mayo se celebró el I Memorial de Pesca a Corcho parejas en honor a mi padre, Basilio Torres Blanco. Lo primero que quiero expresar es mi agradecimiento hacia vosotros, los que habéis hecho posible que este día tan especial para mi y mi familia transcurriese en total armonía para disfrute de todos. No tengo palabras en mi repertorio para deciros una y mil veces GRACIAS A TODOS. Un total de 18 parejas ( algunos faltaron a la foto de familia) se dieron cita en este soleado día en el que el calor y los peces fueron protagonistas ineludibles.

Esta foto corresponde al pesaje. Tras una completa jornada de pesca y reencuentros el ambiente, concurrido por cierto, a la hora de realizar el pesaje del pescado fue verdaderamente fantástico. Fué tal la cantidad de piezas capturadas que hubo que hacer cola para proceder al mismo.

Los cubos de pescado, como podéis observar, eran voluminosos.



Las buenas piezas también alegraron el ambiente.



Un atareado Jose (de pie), de la sociedad de caza y pesca Anade de Zumaia, al cuál quiero agradecer su inestimable ayuda desinteresada, y mi querida esposa ( sentada a su derecha) quie desempeñó funciones de secretaria, tuvieron un importante ajetreo en la báscula, mejor dicho, en las básculas, dado que Jose se hizo con dos para poder agilizar este cuantioso pesaje.



La expectación era máxima. Se rozó la incredulidad ente semejante marea de pescado, signo del gran nivel mostrado por todos los participantes.



Lo mejor de la jornada, la cena, en la que, además de degustar un rico menú a base de entrantes, bacalao y costilla, con tarta y helado incluido, aprovechamos pra comentar ése y aquél lance, esa pieza tan buena que se me escapó, y un largo etc.... entre risas y camaradería.




Aquí tres de los muchos triunfadores de la jornada. Aritz (en el centro) junto a Pirlos (a la derecha) se pegaron un auténtico atracón de pescado. Al igual que su primo Gorka ( a la izquierda) que junto a Unai (que no pudo asistir a la cena), también mosraron sus credenciales haciéndose con una pescata de ensueño. Fué Aritz quien se hizo con la pieza mayor, una Sabia (Salpa) de 1, 631 Kgrs., sobervio. Felicidades a los cuatro.



El gran ambiente reinó durante toda la velada, en la que Luis Javier, El Rubio (parte derecha de la foto) se llevó la tan codiciada pata de Jamón.




Una parte de los premios, donde se combinaron las cañas de corcho con las de casting, adquiridas en las tiendas Gostiola y Alitan-Sub, además de las aportadas por EVIA.


EL metal, los Trofeos, adquiridos en Deportes y Trofeos Tolosa, junto con los carretes (Armería Gostiola y Alitan-Sub).
En cuanto a la entrega de premios, así fué el reparto:
1º.- A título Póstumo, el auténtico y verdadero Campeón, Basilio Torres Blanco, haciéndole entrega de Trofeo y Txapela a mi madre Carmen Ramírez, la pareja que siempre estuvo al lado de mi aitatxo y, como no podía ser de otra manera, también lo etuvo en este Memorial.
EL resto, todos nosotros.
1º.- Jesus Mª Arratbel y Basilio Torres.
2º.-Aritz Navarro y Carlos Dávila (Pirlos)
3º.- Gorka Navarro y Unai San Marful
4º.- Oscar Guerra y Alberto García.
5º.- Andrés Arregui (Tienda de caza y pesca Gostiola) Y Tito Tarango.
6º.- Juan Miguel Ruiz y Luis Javier Gonzalez (El Rubio).
7º.- Angel Mª Sánchez (Maky) y Ramón Arando.
8º.- Jon Mujika y Mikel Zendoia.
9º.- Benjamin Portalo (el culpable de cada año tengamos un Jamón) y Manolo Tena.
10º.- Eulogio Zulaika e Iker Brea.
11º.- Jose Guerrero y Oscar Guerrero.
12º.- Euardo Docasal e Igor Borobia.
13º.- Santiago Portalo y Fran Macarro.
14º.- Carlos Castro y Mª Jose Torres.
15º.- Ibai de la Fuente y Aitor Jauregi.
16º.- Juan Carrasco y Rai Martin.
17º.- Jorge Fernandez y Javi García.
18º.- "Farolillo Rojo" Xabier Lizaso y Jesús Alonso, a los que les hice entrega, entre otras cosas, del "Libro de Ramontxu Montenegro" a ver si se aplican (todo ello en clave de humor y risas) y ponen en práctica los sabios consejos de este maetro de la pesca, al cuál le envío un fuertísimo abrazo y le doy las gracias.
Pieza Mayor: Aritz Navarro, con una Sabia (Salpa) de 1, 631 Kgrs.
Resaltar que el total de capturas conseguidas por los participantes fue de 166, 326 Kgrs., sencillamente IMPRESIONANTE. El grandísimo nivel mostrado por todos los asistentes se reflejó en las escasas diferencias que hubo entre los clasificados.
A buen seguro que los compañeros de los demas blogs (Corchoaventura, Sargotrucha, Sargomanía, Sargoboya - creo que no me he dejado a nadie-) tendrán nuevas fotografías de la jornada que yo no pude captar, pues reconozco que algo nerviosos estaba pues quería que la jornada fuese del gusto de todos y no quería dejar ningún cabo suelto. Espero que disfrutaseis de esta jornada, pues es el mejor premio que uno pueda recibir.


Para finalizar, quisiera aprovechar esta entrada para agradecer a EVIA de Eibar su inestimable colaboración por la donación de material de pesca.














16 comentarios:

  1. FELICIDADES, SIENTO NO HABER ESTADO PERO SE ME HA ECHO IMPOSIBLE Y EL AÑOO QUE VIENE ESTARE AHI APOYANDO Y PARTICIPANDO EN TU CONCURSO.

    SUPONGO QUE TODO SALIO GENIAL, VEO QUE COMISTEIS BIEN Y PECES SE VEN ASI QUE PERFECTO.

    UN SALUDO Y ABRAZO ENORME BASILIO

    FELICIDADES POR QUE UNA VEZ MAS ERES EL CAMPEON ENTRE GRANDES PESCADORES.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Basilio: Soy Ramontxu. Me alegro que lo pasarais de forma fantástica y con buen ambiente. Además, la sombra de Basilio padre planeó sobre los participantes pues hay que ver como dejaron constancia de su buen hacer. No se puede pedir nada más. Un saludo a todos y todas y seguir así, campeones!.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Basi , felicidades por tan buen trabajo , solo hay que ver la cara de todos los participantes en las fotos para ver que bien se lo pasaron..... Que rabia no haber podido asistir....Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una pena no haber podido estar..
    Veo que lo habéis pasado en grande y eso es lo importante,si además hubo pescado....
    Felicidades por el evento..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Aúpa campeón,
    yo como participante te tengo que dar las gracias a tí por organizar un evento como al que tuve el placer de asistir.
    Se nota que no solo tienes mano con el macizo sino también con la gente.
    Muchas gracias por todo campeón.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Txampiom!!
    La verdad que lo pasamos de miedo, el dia fue bueno y no falto pescado, la cena mejor y tampoco falto de nada.
    Estaba todo muy bien organizado Basilio, solamente darte las gracias por organizarlo todo tan bien, ademas de darte la enhorabuena a ti y a Arratibel, que conseguisteis sacar 28 kg.

    Felicidades CAMPEONES.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chema, pues sí que lo pasamos bien, aunque apenas me di cuenta, se me pasó volando el tiempo. Hay una cosa que no es cierta, no soy el campeón entre campeones, soy un pescador más como todos vosotros que tuvo un buen día de pesca, sin mas. Los allí presentes fueron los auténticos campeones. Saludos.

    Aupa Ramontxu, menuda deuda de gratitud que tengo contigo, a ver cuando nos vemos y me permites saldarla. La figura del aita planeó durante toda la jornada, le sentía junto a mí en cada lance, en cada pieza alzada, muy emocionante. Abrazos.

    Manu, no te preocupes porque ya estoy maquinando cómo mejorar para le edición del año que viene, y algo ya he pensado. Saludos.

    Fermintxo, no se puede pedir mas, magnífico día y gran presencia de pescado, amén del excepcional ambiente que reinó durante toda a jornada, de principio a fin, bravo por todos. Saludos.

    Jorgito, que lo de la mano me vino de serie al nacer, y la mejor parte es aquella que se refierea las personas, nada mejor hay en esta vida como poder crear, compartir y conservar las amistades, son el fruto que germina tras el esfuerzo de la vida, abrazos a los dos.

    Maky, no he publicado el pesaje porque es lo de menos. El fondo es que entre todos nosotros se pescó una ingente cantidad de pescado, pero aún mas, supimos compartir unos momentos inolvidables en torno a la mesa saboreándolos como se merecía la ocasión, el resto son detalles sin importancia, dejando a un lado la clasificación. Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  8. Zorionak Basi, no sólo por la pesca sino sobre todo por la organización de un tinglado de semejante magnitud. Seguramente sólo tu sabes el esfuerzo que conlleva conseguir que todo salga como se merece. Besarkada bat.

    ResponderEliminar
  9. Zorionak Basi, es de las mas bonitas de las concentraciones de las que e asistido con buenos pescadores en general buena gente, sirve para conocer gente y limar asperezas, me siento orgulloso de ser participe de semejante evento por supuesto el próximo año allí estaré dando la brasa.
    ONDO PASA LAGUN.

    ResponderEliminar
  10. Eskerrik Asko Igor, tal era mi intención y espero se haya cumplido. El orgullo fue mio al poder contar con todos vosotros allí, para la siguiente edición procuraré mejorar lo acontecido, un abrazo muy fuerte txapeldun.

    ResponderEliminar
  11. Hola Basilio. Felecitarte por el criterium organizado, todo un homenaje a tu aitaxo, en el marco de un radiante día, buen ambiente y hasta el pescado se sumó. Valladolid. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Basi,no hay que decir mucho,solamente formidable,enhorabuena,campeon un abrazo para todos los tuyos,y tu mujer majisima.

    ResponderEliminar
  13. Aupa Valladolid, el sábado se sumó con una serie de elementos que hizo del día perfecto, toda una fiesta para el disfrute de los asistentes, saludos.

    Jose, desde aquí te doy un trillón de gracias, pues el esfuerzo que hiciste para venir con Oscar para luego tener que pegarte semejane madrugón e ir al tajo no tiene nombre, abrazos campeón.

    Marta, no he publicado tu comentario porque dado su contenido de vínculo familiar requiere discrección, lo reservo. Mándame tu mail. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Mi mas sincera enhora buena por la organizacion,el ambiente y las espledidas pescas espero poder ir el año que viene y acompañaros en un dia tan especial para ti y tu familia.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Iñaki, el próximo año lo prepararé con mas tiempo de antelación para que podais ir llenando la sargotxartela de puntos, para mas informacion contactar con Jorge Sargotrucha, je je, saludos campeón.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por ese pedazo de memorial! Me llena de alegria saber que el mundo de la pesca es capaz de unir a tanta gente y formar grandes lazos de amistad. Un saludo

    ResponderEliminar