SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

lunes, 22 de marzo de 2010

I CAMPEONATO PISALAPAS

El próximo sábado día 27 de marzo tendrá lugar el I Campeonato de Pesca a Corcho-Mar Asociación Pisalapas. La inscripción para poder participar en el mismo será a las 7:00 en la S.C.R. Carballeira de Zarautz, sita en la calle Lampardo nº 5 Bajo.

Indudablemente se trata del Campeonato de Pesca con mas renombre a nivel europeo. Considerando la magnitud del evento y de la presencia de participantes, tres, aderezado con que se trata de los mejores pescadores del mundo conocido hasta la fecha, la organización ha emplazado a los respondables de la Diputación, Seprona, Guardas Forestales, Bomberos, Ertzaintza, Guardias Municipals, Cruz Roja... y un largo etc, para que controlen el volúmen de pesca de estos tres magníficos, pues podría darse las situación que el pesquero elegido por ellos quedase practicamente muerto durate unas décadas.

Adentrándonos en los participantes, su expresión habla por sí misma, la forma en que su lenguaje no verbal transmite sabiduría, seriedad y excelsos conocimientos del medio en que habrán de batirse en duelo. El primero de ellos, y el favorito, según las encuestas, Javi "Magister Txikili". Solamente observando su mirada, nos podemos poner a temblar.

Aquí tenemos al segundo de ellos, Michel, "Magister el Plumas". Me temo que para esta ocasión los corcones no podrán ser validados.


El tercero en discordia, Jorge, "Magister el Marqués de Begoña", como de costumbre, metiendo presión a lo rivales, muestra de ello esta imagen, saboreando las mieles del triunfo.



En cualquier caso, parece ser que Txkili y El plumas están muy concentrados en el Campeonato y sus reuniones son diarias preparando la jornada. Su complicidad parece haber dejado al Marqués relegado a un segundo plano. Os preguntaréis, ¿Por qué tanto interés en hacerse con el trofeo? Por dos razones muy simples: la primera, Coronarse como el mejor pescador sobre la faz de la Tierra, pero, aún ms importante, hacerse con el trofeo.........





He aquí el trofeo para el Campeonísimo. Es de justicia que tras haber sufrido y padecido tanta presión durante estos días, tras finalizar el Campeonato, el ganador pueda saborear su premio, ¿os habéis fijado cómo El Marqués muerde el trofeo? je je je.
Por cierto, ante tanta expectación, y considerado que habrá comida de hermandad, ruego confirmación de asistencia para quienes quieran presenciar el combate y luego vayan a comer. Saludos amig@s .




18 comentarios:

  1. Juasjuasjuas....¡qué me descojono!
    Muy bueno el reportaje Basi...
    Este trofeo no se me escapa, lo voy a coger con más ansia que la pitiqui de la foto...jejeje
    Txikili no da señales de vida y Gonopodio está con diarrea continua, y cada vez más grave, por la llegada de "EL EVENTO".
    Ahora solo falta que yo pesque algún pez...jejeje

    Venga un saludo Campeón.

    ResponderEliminar
  2. Bueno...
    ¡Quedan 5 días y la presión se empieza a notar!
    Gran redacción sobre el evento Basi, en mi blog soy más modesto, ya sabes no voy a decir lo evidente como tú;"se trata de los mejores pescadores del mundo conocidos hasta la fecha" juas, juas, juas!!

    Txikili de perdido nada, el muy cab--ón, está negociando con el dios de la tempestad y ya nos manda un temporal de 5 METROS DE OLA PARA EL SÁBADO!!! cómo para no entrarme diarrea, solo te pido que no nos metas en un puerto o en un paseo dominguero.., ya que las pitikis que pasen por la zona me pueden desconcentrar!!

    ¿cuál es el trofeo? ¿la rubia o lo otro?
    lo digo para que txikili traiga la dentadura postiza y no se ponga a babear cuando me vea recogerlo!!

    llevaré varas de sobra para antes y después de la comida, jajaja!!!!

    Ummmm lacónnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo los preparativos tan minuciosos por parte de la organización y de las fuerzas del orden publico ante tan apoteosico evento.
    No me decanto a favor de ninguno de los tres opositores al regio trofeo,pues los considero inmejorables pescadores y con mucha y probada experiencia,detecto una pequeña desventaja en el Marques de Begoña por la corta longitud de sú "Minga" pero si es cierto que anda con los muelles flojos es muy posible que el macizo sea de origen organico,lo que le puede dar una ligera ventaja que supla lo de la poca medida antes reseñada. Por mi parte nada más que comentar.Que venza el mejor con caballerosidad y honor (La hostia, que cursi me estoy poniendo)
    Un saludo y al toro.

    ResponderEliminar
  4. Ya se ve en la foto como urden alguna trama para desestabilizar al Marqués..(pudiera ser alguna churri comprada para que no le deje dormir la noche anterior y ponerle fuera de juego)Yo que tu no les daría la espalda Jorge..O sí?ya no sé que será mejor premio..jajajaja!!!
    Suerte y que gane el mejor..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Hola Basi, si la jefa me de permiso asistire como espectador aunque no creo que el premiso se extienda tanto como quedarme a comer , je je
    Te pego un toque si puedo...
    Un saludo campeon

    ResponderEliminar
  6. Michel, creo que a George le crecen los enanos conjuntamente con su diarrea. Su laxitud no acanza límite alguna y los temblores recorren su cuerpo, la presión no está diseñada para él, jua jua jua. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jorgito, antes de iniciar la pueba, la rubia tiene el encargo de revisar cada una de vuestras varas, entre otras cosas para verificar que dan la talla reglamentaia, jua jua jua, Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Chin, de cursi nada, tu exquisitez en la exposición enriquece notablemente el comentario. Todo es cuestión de tener buenos muelles, mejores tensadores y varas que estén a la altura de las circunstancias, je je je. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  9. Fermintxo, estoy barajando la posibilidad de ponerle una jueza a Georghe para que siga todos y cada uno de sus pasos, no vaya a ser que se nos descalabre por alguna roca pensando vaya usted a saber qué, je je je. En cuanto a Michel y Tikili no hay forma de desconcertarles, son muy profesionales y no se dejan engatusar a la primera de cambio, jua jua jua. Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  10. Lástima Manu lo de la comida, será lo mejor de la jornada, pero ya sabemos, donde manda capitán no manada marinero, je je je. Ya me contarás. Un abrazo comapñero.

    ResponderEliminar
  11. aupa amigo, muy bueno el reportaje hay estare para pasar un dia inolvidable, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Perfecto Unai, contamos contigo para este día tan especial en el que no faltarán las risas y el buen ambiente. Dile a Ainhoa que si quiere venir no hay problema. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  13. eso, eso, dile a ainhoa que si quiere venir con alguna amiga para que no se sienta cohibida con tanto macho ibérico tampoco problema, recuerda lo que hablamos Unai!! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Metiendo fichas como siempre Jorgito, aunque puestos a pedir, si es como la de la foto mucho mejor, jua jua jua. Saludos perrón

    ResponderEliminar
  15. Aupa Basi:
    Cuando contaba a los compañeros de curro que me gustaría ir al Primer Pisalapas antes que a los conciertos de AC/DC o Mark Knopfler en Bilbao me miraban "raro" y no entiendo por qué. Espero que vosotros me entendáis y me dejéis acompañaros en el evento.
    Un abrazo a todos.
    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  16. Desconozco tu fanatismo por los inagotables (en el buen sentido de la palabra) AC/DC, pero sí entiendo la locura desatada por el evento del año, lo han llegado a denominar "La Novena Maravilla del Mundo", jua jua jua. Será todo un placer contar con tu presencia Miguel Angel, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, allí nos vemos...
    Supongo que habrá un montón de cosas que hacer para la organización de tal evento, dime en qué puedo ayudar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Tranquilo Mguel Angel, tengo todo bajo control, únicamente trae la caña por si hay que echar un cable a los Pisalapas, jua jua jua. Abrazos.

    ResponderEliminar