SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

miércoles, 5 de mayo de 2010

CARTEL ANUNCIADOR II MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO, PESCA A CORCHO PAREJAS













Discuplad el retraso a la hora de colgar el cartel en el blog. Aquí tenéis la descripción del mismo, y en cuanto a los premios, como muchos de vosotros sabéis, procuro que alcancen al mayor número de parejas posibles, y este año no será una excepción. Sin olvidarnos del codiciado Jamón que será sorteado entre todos los participantes. Lo primordial y el objetivo final de este Criterium es posibilitar al colectivo de pescadores el compartir entre todos aquello que con tanto esmero y trabajo publicamos en los blogs, potenciando la amistad y abriendo las puertas de nuestro conocimeinto a aquellos que quieran sumergirse en el apasionante mundo de la pesca a corcho. Lo de menos es la clasificación, no se trata de coronar a nadie como el mejor, sino invitaros a que disfutéis de esta maravillosa y completa jornada para todos los amantes de la pesca, y, cómo no, para mí en lo personal. Un abrazo a tod@s y agradeceros, de antemano, vuestra participación.
Fe de Erratas: al final de la última página, se alude al Bar Zelai Ondo como lugar de la cena. En realidad se hará en el mismo lugar de concentración, al Bar Rte. Anaiak. Disculpas.


22 comentarios:

  1. Hola basi; menuda fiesta has organizado tengo los dientes largos...
    todabia no e encontrado pareja asi que si alguien esta como yo mi
    correo es pottoko77@hotmail.com ya lo e intentado por otros blogs pero
    nada de nada. espero que este año pueda asistir el año pasado no pude
    por cosas personales pero este espero que pueda, soy capaz de llevar a
    mi madre como pareja jejejeje. un saludo basi

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Argua, tengo algún viudo que otro por ahí. Le pasaré tu email y así os ponéis de acuerdo. un saludo y muhcas gracias campeón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Basi; MUCHAS MUCHAS gracias eres la ostia te dejo mi movil por HAcerlo mas facil 647 97 58 97 . Una vez mas gracias te portas mogollon!!!!!

    un saludo txapeldun!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Argua, yo estoy encantado de vuestra participación y todo caunto esté en mi mano para favorecer y crear amistades supone una satisfacción inmensa para mí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. soy Victor.....estoy intentando convencer a un compañero de trabajo para intentar darnos un salto esas fechas a San Sebastian y asi poder partisipar en ese II memorial... lo veo un poco dificil pero se intentara.................saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  6. Víctor,menuda sorpresa, desde Tenrife nada menos, tremenda alegría que me daríais. Sería un honor para mí y para los presentes, a buen seguro que no os defraudaría. En cualquier caso, muchas gracias y espero veros por estas maravillosas tierras guipuzcoanas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Basi: ¿A qué llamais gaveta y musto?. Espero y deseo que tengais mucho éxito en este entrañable memorial. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Ramontxu, pido disculpas por el terrible error ortográfico, dado que se trata de gabeta, aunque el Euskera no tenga reconocido tal término en su diccionario, como tampoco el término musto. En primer lugar, por estos lares zarauztarras se le da el nombre de gabeta al muble o corcón de mancha amarilla junto a la cabeza, son , según cuentan los pescadores entrados en edad, los que pueden llegar a ser comestibles, dado que tienen otras preerencias en su menú, distinta a los mubles asíduos a las zonas portuarias (aunque los he pescado de todas clases en el puerto de Guetaria). En cuanto al musto, diferenciamos a dos clases de lo que se conoce como babosa, el musto común (liso, sin escama) y el musto legatza(musto-merluza), mayor en tamaño, con una cobertura en escama importante, y desde un aspecto culinario, muy rico, con una carne propia de un pescado blanco muy fino. Esto es, al menos, lo que me han dicho desde pequeño, aunque si estoy en el error, siempe estamos a tiempo. Un abrazo muy fuerte Ramontxu.

    ResponderEliminar
  9. Lo que aprende uno,
    llevo todo el día pensando que oño era una gaveta y un musto, pero ya está todo solucionado, yo solo meteré en el cubo las mojarras, savias, lubinas, obladas, agujas, maragotas y bailas que encuentre en la pescadería, jajaja
    Nos vemos campeón!!
    Ya tengo ganas de compartirlo con todos vosotr@s!!

    ResponderEliminar
  10. Basi campeon,me e quedado sin pareja Oscar tiene trabajo urgente y no puede ir, si encuentro algun colega nos beremos si no lo siento,un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes Jose, si no puedes conseguir pareja ya le buscaremos un apaño. De todas formas, muchas gracias y a ver si tienes suerte con lo del amigo, este año habrá, como de costumbre, muy buenos y cuantiosos premios, además de, por supuesto, el mejor ambiente. Abrazos campeón.

    ResponderEliminar
  12. Hola Basi:

    Muchas gracias por buscarme socio. Ahora nos toca disfrutar de la pesca y, sobre todo, de los amigos. ¡¡¡ Ya queda poco para el día D !!!

    Un abrazo.

    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  13. Miguel Angel, al igual que tú, espero disfrutar de esta jornada tan emotiva y llena de recuerdos, pues lo que el sábado será el II Memorial de mi Ata. hace años era un Criterium, el cuál me encargué de organizar durante 4 años. Parece que la cosa va a estar muy animada, aunque el parte metereológico anuncia algo de lluvia, la mar estará en buenas condiciones. Iremos viendo la evolución a lo largo de estos días. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  14. Hola Basilio, sintiéndolo mucho no vamos a poder ir, ni mi aita ni yo. Tengo a la amona un poco fastidiada y no podemos dejarla sola. Espero que todo salga perfecto y que paséis un bonito día. Un saludo desde ARRAINTXORI Muskiz

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes basi!! Primero gracias por preocuparte de enparejar a la gente, y segundo cuenta con la pareja Miguel Angel & Argoitz (argua) para el dia 15.Otra pregunta en que zona de zarautz esta el bar que mencionas, apenas conozco Zarautz, conozco la zona de las eladerias y pukas, y justo pal otro lado Alitan y poco mas.

    Un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  16. Xondio, una lástima que no podáis venir, otra vez sera. A buen seguro que será toda una fiesta de la pesca considerando el número de pescadores que se van a dar cita. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Argua, si sabes llegar a Alitan no estarás lejos del Bar, pues la c/ Altzola nº2 (ésta es la dirección donde se encuanetra el Bar) es la pararela a la c/ Araba, desde la que accedes a Alitan. De todas formas, ya hablaremos por tfno., un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  18. Hola Basilio , ya se que ando un poco tarde , pero me gustaria participar en el concurso del sabado , pero al igual que otros , no tengo pareja. Si sabes de alguno que este en la misma situacion , me pegas un toque.
    Mi direccion de cprreo es angemuru@hotmail.com.
    Un saludo!
    Angel.

    ResponderEliminar
  19. Basi campeon al final puede ir Oscar asi que contento nos vemos el sabado,un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Jose, me parece genial que al final podáis venir juntos, nos vemos el sábado, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas Ángel, registrada queda tu petición, algo saldrá no te preocupes. Muchas gracias y estamos en contacto. saludos.

    ResponderEliminar
  22. Angel, dime tu número de móvil.

    ResponderEliminar