SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

domingo, 22 de marzo de 2009

DOMINGO 15 DE MARZO, DE PESCA CON JOSE Y CÍA

El pasado domingo quedamos con Jose, Oscar y Jon para compartir una jornada de pesca en un lugar al que hacía muchísimo tiempo que no iba, Mollarri, lugar situado en un bello emplazamiento junto al Camping de Zarautz, con impresionantes vistas y un pesquero que rara vez ha fallado, cosa que ocurrió.

Se puede apreciar la hermosura del paraje, con innumerables puestas en las que poder tentar a los sargos, pero que en esta ocasión brillaron por su ausencia.

Otra perspectiva de la zona, con la mar un poco pasadita, pero con suficientes dejadas para haber sacado alguno, cosa que no pudo ser pese a nuestros constantes esfuerzos.




Dada la inactividad reinante, no tardamos en juntarnos para darle al diente, nada menos que empanada gallega casera obra y cortesía de la mujer de Jose, desde aquí enviarle un cordial saludo y felicitarla por la mano que tiene para hacer esta esquisitez típica de la tierra gallega. Aquí Jose haciendo de anfitrión en el ceremonial, acompañado de un gran vino cortesía de Jon.




El menú, empanada y vino, a cada cual mejor, se puede pedir mas?

Oscar en lo que pareció ser un gran picada, y vaya si lo fue, pesaría unos 500 kg y era duro de narices...


Jon tentando a la suerte, no tuvo su día (no digo por qué), pero al igual que los demas, tuvo que resignarse al bolo matutino (pues ya he visto que les disteis para el pelo a la tarde).



Las condiciones para la pesca, las justas pero las suficientes, aun así, na de na.



Ya de vuelta, Oscar, que no perdió su sonrisa toda la mañana, en un receso junto al antiguo cargadero.



Visto lo visto, y como suele decir Ramontxu, cada mochuelo a su olivo. En mi caso, y tras consultar el saldo de puntos, los agoté desplazándome a un lugar del que no realicé fotografía alguna, pues últimamente abundan los pescadores por la zona y están dejando el pesquero esquilmado, y me puse manos a la obra para agotar el cubo de macizo que aún tenía. Cuál fué mi sorpresa que entró pescado, y vaya morlacos, perdí muchos debido a la distancia a la que me encontraba del agua, pues hacía mucha mar, pero pude subir los de la foto. Al menos me quité el mal sabor de boca de la mañana, entre agua y viento, menos mal a la empanada y al vinito y a la grandísima compañía de Jose, Oscar y Jon, a los que agradezco su inestimable compañía y emplazo a una nueva salida, pues lo de Jon ya está listo, y de muy buena manera.










4 comentarios:

  1. Excelente reseña mi estimado felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Basi,muy buen reportaje si señor,aunque no hubo escamas pero lo pasamos de put madre hay que repetir,ya e traido carga de Galicia ya probaremos licor de cafe de la misma madre que el de miel autentico en abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Basi no te podrás quejar ,salvaste el bolo después de pasar un buen rato en formidable compañía.Joder que envidia me dais, yo estoy impedido pero como dijo Termineitor ¡VOLVERE!
    ONDO PASA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Héctor.

    Jose estoy totalmente de acuerdo contigo, lo pasamos de p.m. y por supuesto que repetiremos. Además ya tenemos excusa para quedar, pues Jon tiene que probar su renovada caña, ha quedado mejor que la mía, carbono reforzado en el segundo tramo, puntera maciza de igual tamaño que el mencionado segundo tramo con anillado personalizado, todo ello para compensar la caña y hacerla mas rígida y resistente, va a alucinar. Este finde estuve pocho por lo que no pude salir de pesca, de modo que ya veremos para este finde, pues aún no estoy muy católico y, encima, lo de coger la baja es muy chungo cuando se es "automono" je je, aunque con el orujo con miel me está arreglendo un poco, je je je. Ya probaremos esa nueva reserva, ummmmmmmm. Abrazos.

    Kaixo Igor, así que a tí también te la ha jugado el dichoso puente, maldita sea, pero no te preocupes, te están esperando anisosamente pues los sargos ya de están echando de menos, je je. Saludos campeón y a recuperarse con las pilas cargadas.

    ResponderEliminar