SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

martes, 14 de diciembre de 2010

ENTRE AMIGOS

Este domingo fue uno de esos días que se quedan en la retina, repleto de grandes compañeros unidos por una misma afición, LA AMISTAD. Pero todo esto tiene su historia. El año pasado se le ocurrió a un popular trío el organizar un concurso entre los componentes de su asociación, "Club Pisalapas", compuesto, como todos sabéis, por los tres magníficos, Javi (Txikili), Michel (El Plumas) y Jorge (El Marqués de Begoña). Dada la magnitud del evento, me ofrecí para disponerlo todo y, asimismo, patrocinarlo con el macizo Torres. En mi ánimo de personalizar las etiquetas de cada cubo, en lugar de poner Pisalapas, erré y escribí Pasalapas. Y como necesitamos pocos argumentos para liar una, surgió la idea de organizar el "I Torneo Pasalapas" entre quienes estuvimos acompañando a estos tres artistas durante la comida. Pues dicho y hecho, aquí tenéis el "I Pasalapas."


Para comenzar la jornada, nos reunimos en la Sociedad, donde los asistentes pudieron tomar un café acompañado de bollería para cargar pilas. Ya desde primeras horas las risas no faltaron y el buen ambiente reinó en todo momento.

Hasta que llegó la hora del sorteo de parejas. Jorge llevó a cabo el mismo, y como no podía ser de otra manera, el Tongo no se hizo esperar y lo amañó de una manera escandalosa, los billetes rulaban por doquier y Jorge hacía su agosto....... Lo que está anotando en la imagen no es el orden de las parejas, sino sus cuentas de la recaudación del día....
Acto seguido nos repartimos por la costa cantábrica en busca de los escurridizos sargos. Con una marea mas para bañarse que para pescar, aunque se hizo lo que buenamente se pudo hasta que llegó la hora del pesaje.
Como bien señala Jorge en su entrada, el Tongo salió a la palestra a las primeras de cambio, quienes llegamos tarde tuvimos que desembolsa importantes sumas de dinero para no ser eliminados. Los que no llevaron efectivo tuvieron que conformarse con mirar la cartera del Marqués, je je je.


Mi querida mujer ya tenía la mesa de galardones preparada, mientras los participantes tenían esta cara de hambre, aunque la espera mereció la pena.
EL MENÚ
Lacón gallego con orejas y chorizo, todo ello aderezado con patata y berza, uuummmmm!!!
No faltó el vino de Ribeiro de barrica y otras bebidas alcohólicas, por supuesto.


Los rostros empezaban a iluminarse con las primeras dentelladas a semejante manjar Galego. Mientras tanto, un servidor no daba a basto para saciar el apetito de estos leones, je je.


La felicidad de los comensales era patente tras haber llenado el depósito de combustible, reserva incluida.

La sobremesa transcurrió entre carcajadas y bostezos, y a mas de uno le pudo el cansancio acumulado (véase imagen de Jorge, foto derecha).
Otra gran anfitriona, y de la que pocas veces hago mención, mi mujer, la cuál siempre está dispuesta a unirse a la fiesta, lo que supone un motivo de felicidad para mí. En la foto derecha junto a mi hermana y mi cuñado, con Jorge mirando no se a dónde....


Dado que Jorge, por razones inexplicables, no ha querido publicar ninguna foto del mejor amigo de Txikili, aquí va una. Cuántos corchos le has regalado a Txikili, Jorgito? Luego te sorprendes de la afinidad entre La Gacela y Txikili....
Continuando con la degustación de bebidas, Oscar y Jose nos deleitaron con esta botella de Licor Café, cómo no, Gallega, que estaba para chuparse los dedos.


Tras la jamada, no podía faltar la reina de las fiestas Galegas, la Queimada que, por cierto, la dejé "queimar" tanto que casi me quedo sin ella, je je je.

Qué sería de una Queimada sin Conxuro? Txikili, gran dominador de esta complicada lengua, hizo los honores y nos deleitó con improvisaciones propias de los grandes traductores y literatos gallegos, muchas gracias por honrarnos con semejante demostración de tus dotes.


Y llegó la hora de entregar los galardones. Quisiera resaltar la figura de los campeones, por su perseverancia, saber hacer, por su grandeza tanto como pescadores como personas, por su inestimable presencia, y que no son otros que: Javi(Txikili), Igor (La Gacela de Amorebieta), Mª Jose, Carlos, Jorge (El Marqués de Begoña), Michel (El Plumas), Iker, Aritz, Eulo, Oscar, Jose, Manu, Chema y Miguel Ángel.
ZORIONAK A TODOS PORQUE SOIS LOS AUTÉNTICOS GANADORES Y NOS HABÉIS REGALADO UN DÍA MUY ESPECIAL EN FECHAS MUY SEÑALADAS.


La entrega de premios estuvo supeditada a la capacidad de negociación de cada uno con Jorge, y la lectura de la clasificación no fue en torno al peso, ni las pezas, ni nada parecido, sino a cuánto habíamos abonado en concepto de.... (no lo puedo decir) je je je.
Carlos, Manu y Aritz conformaron el trío de la jornada.


Michel e Iker recogiendo su trofeo en manos del Marqués. Jose y Oscar formaron una pareja de lo mas discutida (trajeron el talonario, normal que coincidieran, je je) y, una vez mas, nos regalaron sus sonrisas.


Eulo y un servidor introduciendo el sobre con la derrama en el bolsillo de Jorge. Oscar fue el mas listo de la clase y engañó a Jorge para que le diese el premio a la pieza mayor.


Como colofón a esta extraordinaria jornada, nos fuimos a echar unos tragos y a despedir esta fiesta que, a buen seguro, repetiremos el año que viene.
UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y, UNA VEZ, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE DÍA.

15 comentarios:

  1. Una jornada para recordar..Me da a mi que este evento dará mucho que hablar durante muchos años..
    ZORIONAK!!!

    ResponderEliminar
  2. AUPA BASI

    Jornada completa y perfecta entre amigos,no se puede pedir más.
    Sobre las artes oscuras de Jorge y el tiempo que ha estado desaparecido....seguro que está con la "condicional" jajaja.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Basilito. No hay derecho, uno poniendo notas a los alumnos todo el finde y vosotros dale que te pego al oruxo galego.
    El próximo año utilizo el método de la bañera y santas pascuas, todos a picar sardinas, je,je,...
    Me acordé de todos vosotros ni sé el numero de veces ese día.
    Es todo un gustazo ver lo bien que os lo habéis montado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Basi, mejor imposible. Esto es lo mejor de la pesca, si señor, pero ten cuidado en las puestas, porque hay algún infiltrado que aún no ha digerido la derrota de Anoeta. El que se pique, es del Athletic pero no de la Real. Yo del Athletic, luego de la Real eta abar por proximidad. Todavía me acuerdo de la manga que agarramos en la gasolinera de El Haya (Ilímite de Bizkaia con Cantabria) cuando nos juntamos con los giputxis que venían de celebrar el ahber ganado la liga en el campo del Sporting de Gijón. Salu2 a todos.

    ResponderEliminar
  5. Fermintxo, yo creo que estás en lo cierto, y dada la naturaleza de los asistentes, tendremos Pasalapas para rato, je je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Basi campeon agradecido por lo bien que lo montas y nos tratas a todos y tambiem para tu mujer que es un as,un abrazo y ZORIONAK.

    ResponderEliminar
  7. Ander, lo de Jorgito da mucho que pensar, menos mal que el lacón y la queimada lo dejaron en un segundo plano, porque tanto Tongo, je je je. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Relor, acertaste al no acudir a la cita, pues me temo que tus alumnos hubiesen tenido que repetir el exámen al no saber dónde los dejaste guardados, je je je. Una verdadera gozada de día, con amigos así nadie se acuerda de los peces. Un abrazo txapeldun.

    ResponderEliminar
  9. Ramontxu, sabia posición la tuya al mostrar acercamiento a las tierras vecinas, aunque algunos ignoran que lo cortés no quita lo valiente, porque mira que ser del Athletic... je je je. Nosotros cambiamos la gasolinera por la sociedad, por lo demás, el ambiente no creo que distara mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya cuadrilla de personajillos veo en esta entrada, jejeje!!
    La verdad es que lo pasamos de miedo, tanto que incluso se nos olvidaron las reglas en el pesaje, EJEM, EJEM!! jajaja.
    Aunque yo creo que cocinas mejor que pescas, ya que los del eroski me dijeron que cuando compraste el lacón, te pasaste por la pescadería!!! ¡¡¡te he pillao!!! jejeje
    Para el año que viene más, y ojalá lo pasemos como mínimo la 1/3 de bien de lo que lo hemos pasado este año,
    Como me sueles decir:
    Muchas gracias/Muchas veces, por todo!!
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  11. Aupa Basi, sólo puedo/podemos darte las gracias por la jornada, fue el día de pesca perfecto. Espero que la próxima edición te puedas sentar tranquilamente y seamos los demás los que nos ocupemos de que no falte de nada, aunque seguro que no lo hacemos tan bien.
    En fin, que fue gozada poder estar compartiendo mesa con todos vosotros.
    Un abrazo especial para ti, para Esther y para el Marqués que también curro lo suyo.
    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  12. Jose, para mi es todo un placer organizar estos eventos, pues en cada uno de ellos está presente la figura de mi querido padre, a él le encantaban y ejercía de gran anfitrión. Aunque no esté a su altura, procuro hacerlo lo mejor posible, principalmente para compartir estos bonitos momentos entre amigos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jorgito, los compré porque me dijeron que uno de Begoña se los había venido esa mañana, por lo que ni me lo pensé, je je je. En cuanto a los personajillos, ni que decir, ojalá todos sean la mitad de malos que los de la entrada, que bien iría este mundo.No dudes de que el año que viene se mejorará, ya pensaremos algo diferente. Un abrazo txipiron.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Angel, si finalmente se confirma el escenario a buen seguro que algo pensaremos, de todas formas, tal y como le comento a Jose, para mi es un orgullo preparar estos saraos, vuestra compañía fue el mejor premio de la jornada. Un abrazo para l@s tres.

    ResponderEliminar
  15. Alguno de esos conozco jajaj, INCREIBLE Basilio, una cosa el año que viene prometo llevar vino riojano para que nos deleitemos. Por lo demas espectacular la familia que tienes y como nos lo pasamos, un gran abrazo

    ResponderEliminar