SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

jueves, 5 de febrero de 2009

DE ESCAPADA

Hoy jueves decidimos escaparnos un rato e ver si se despistaba algun sargo entre tanto golpe. Hora y media dedicamos a este menester que tanto nos puede y pudimos rascarle a la mar tres espáridos, y un torpedo que rompió la línea tras presentar gran combate a nuestro amigo Eulogio.
El ocaso nos ofreció vistas como ésta, donde parecen fundirse el mar y el cielo.

Tras las fuertes series había ratos cortos de dejadas, pero la resaca era muy grande y se hacía imposible aguentar el corcho en el agua.



Un Iker contemplativo analiza las series antes de montar la caña. Imprescindible este análisis cuando la mar presenta un golpe tan grande y peligroso. Tomó imágenes de video que colgará en su Blog "Corchoaventura", realmente bonitas.



Otra panorámica del roquedo, sito en Zumaia, mismo emplazamiento que el domingo pasado nos dió tan buen resultado.





Puesta donde tuvimos que trabajar lo nuestro para engañar a los receloso sargos.











Iker con una bonita pieza, su sonrisa lo dice todo. Lo cierto es que le costó mucho trabajo subirla, pues el embate de las olas conjuntamente a la lucha del pez hizo disfrutar de lo lindo a este magnífico pescador, que tuvo que sacar lo mejor de sí mismo para vencerle.







Aquí el duo, Iker y Eulogio, con la muestra tras esta microjornada de pesca.







7 comentarios:

  1. No paras Basilio, termino de escribir un comentario y cuando me doy cuenta has puesto otro eres una maquita. Bonitas fotos y mejores puesta eso si parece que el mar pegaba con fuerza aunque en la puesta elegida parece que en las dejadas se podía aguantar un ratito, que envidia me das, yo me tengo que conformas con los fines de semana para ir a pescar jeje.
    Enhorabuena por la pesca que para el ratito que habéis estado y el estado del mar no esta nada mal.
    Un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jose, teenmos una zona extensa pero no tan rica en sargos como lo es Ondarroa, aunque procuramos sacarle el máximo partido. Terminar de currar y escaparnos esa horita y media oxigena la mente, eso es saber ser feliz en esta vida llena de desdichas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el relato, Basilio, una pena la escased de sargos, estaba bastante gordo, pero bueno lo importante como dices es desconectar un rato a mediados de semana e ir un rato a pescar, yo piemso que somos muy afortunados por tener el Camtabrico a un paso, el poder ir en bici o andando a mirar el estado de la mar, o simplemente a pasear por el paseo, mirando las rocas, por supuesto!! eso, no se paga con dinero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Basilio excelente reseña y fotos felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Como lo sabes Maky, después de haber visitado Asturias y Galicia, aquí tenemos una zona muy rica en pescado que no debemos desaprovechar. Si a eso le sumamos que tenemos a un paso de casa la mar, qué mas queremos? Un saludo Makyna.

    Hector, gracias, lo cierto es que poder compartir con todos vosotros estas jornadas embellece la pesca y anima. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Basilio. Preciosas ventanas al mar que nos mostrais, la verdad que se agradece, tanto como ver el pescado fresco. En la anterior tertulia nos mostrabas tus "armas de guerra" pero no ví nada referido al plomín que se pone en el bajo, y viendo estas puestas con bastante mar de fondo; pones el mismo gramaje y a la misma distancia del anzuelo siempre?. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Según estaba la mar y para el poco tiempo que fuisteis ya la sacasteís provecho.
    ¡Qué suerte, pescar entre semana!
    A ver si llega el verano pronto que tengo 3 meses de jornada continua de 8:00 a 15:00!
    ¡Qué se preparen los sargos!
    Un Saludo Basilio
    Voy a ver el blog de Corchoaventura

    ResponderEliminar