SEGUIDORES EL BLOG DE TORRES

jueves, 12 de febrero de 2009

PARRILLADA

Ya veis, esto de tener el agua cerca de casa permite hacer escarceos semanales al término de la jornada laboral. Hoy me fugé un poco tarde y coincidí con mi estimado amigo Joaquin García, gran pescador y persona. Estuvimos por la zona de Zumaia, "para variar". Nos encontramos con un golpe ideal, pero el agua sucia, tenia una fina capa de barro que presagiaba lo peor. Esta es la única foto de que dispongo porque me olvidé el móvil en el coche y la cámara en casa.

Macizo Torres en ristre y unas gambitas, bueno, langostinos como diría el Gran Jorge (Sargotrucha), nos dispusimos a hacer frente a las adversidades. Logré quitarle dos, uno de 800 grs. y este morlaco de 1.200 kg, que a buen seguro encontrará su fin en la parrilla este fin de semana, que esto de cocinar tiene su encanto y a mi me gusta mucho eso de ponerme el delantal. El otro no aparece porque se lo regalé a Joaquin, que tenía ganas de ganar puntos con la hija. Manda narices, antes con la mujer y ahora con los hijos, como son estos padres...


12 comentarios:

  1. No paras campeón,
    claro con el tamaño de los "langostinos" que te llevas a pescar normal que salgan esos pepinos, madre de dios!!
    Oye Basilio, me da mala espina la cuchara de palo que tienes abajo de la foto, la de arriba no tanto, pero la de abajo.., huele a macizo desde aquí!!
    diosss!! jejeje

    Un Saludo campeón!

    ResponderEliminar
  2. Buenas otra vez Basilio,
    voy a seguir abusando de tus consejos,
    como bien te comenté voy a ir adaptando mi equipo de pesca, tengo las siguientes cuestiones a ver si me hechas una mano:

    - El aparejo, bajos, anzuelos y el montaje de la boya está claro y lo conseguiré sin problemas.
    - Nos metemos con el carrete; no he visto el TICA snif, snif!! parece que solo se venden shimano!! cuántos rodamientos y capacidad de línea me recomiendas?

    La línea fluorada de 0,45 la ASSO? jajaja he mirado en las tiendas de aquí que tienen pág web y no la tienen, me vale cualquiera fluorada que tenga poca memoria? da igual el color?

    Bueno, ya está con eso vamos tirando, la semana que viene nos metemos con la caña que ya viste que está pidiendo una jubilación anticipada, pero como se portó bien el finde pues ya sabes, está enseñada y la que venga nueva hay que formarla primero!!

    Un Abrazo campeón!!

    ResponderEliminar
  3. Descansa un poco Basilio que no paras tío .Jod…. menudo cacharro tío y luego me dices que yo tengo secretos para buscar grandes? Sigue así Basilio un abrazo. ONDO PASA,,

    ResponderEliminar
  4. En hora buena mi estimado, te encargo la receta

    ResponderEliminar
  5. Jorge, en cuanto a tus problemas para hacerte con el equipo, si quieres, yo te lo puedo conseguir, te mando un mail. Saludos Jefe.

    Aupa Igor, lo que pasa es que cada vez que vas con Maky, te encargas de sisarle uno o mas al mar, y yo sólo de forma esporádica, por lo que aún estás en el Ranking de Monstruos, je je je, y que así siga siendo txapeldun. Saludos.

    Saludos Hector, la receta es sencilla, carbon, paciencia y muchísima hambre, así sabe mejor...

    ResponderEliminar
  6. Joe cabron,no lo enfoques tan cerca que se sale de la pantalla.Como siempre en tu linea"FENOMENAL"
    Un abrazo champion.
    ¿Cuando has dicho que lo preparas?jijijiji

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Basilio ese al horno con patatas panaderas y un poco de cebollita tiene que estar de muerte ummmm que rico se me cae la baba y todo jeje, no paras campeón jo que envidia me das cada vez que te puedes escaparte durante la semana aprovecha todo lo que puedas Un Abrazo Txapeldun.

    ResponderEliminar
  8. Buena pesca amigo Basilio, que grandes sois te doy mi enhorabuena ,por cierto sigo esperando noticias tuyas para el mazizo gracias

    ResponderEliminar
  9. Buena pesca amigo Basilio , que grandes sois recibe mi enhorabuena y digo yo que algo de culpa tendra el mazizo, por cierto sigo esperando noticias tuyas para poder conseguirlo un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Basilio. Preciosa mojarra, y como dices a la puerta de casa, eso deber ser todo un privilegio. Al hilo del equipo de un sarguero, y observando diversas escuelas, según tu criterio, que tipo de boyas es más recomendables: lastradas o no, siempre color blanco la parte que se sumerge, o esto no tiene importacia. Cuentanos algún secretillo confesable sobre las boyas, si les hay. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Jose, cómo lo sabes, este va a caer a la parrilla, que eso del carbón en la sociedad tiene su encanto, eso sí, acompañado de un buen rioja. Saludos.

    Aupa Luis, el macizo lo puedes conseguir, de momento, en Zarautz, Alitan-Sub y Armería Gostiola. Esta semana pensaba llevarlo a Donosti pero he andado fatal de tiempo, con esto de la crisis hay que meter mas horas que los chinos en el tajo. Espero que a finales de la próxima semana esté en Deportes y Trofeos Tolosa, en Gros. Un abrazo compañero.

    Valladolid, me encanta que me plantees cuestiones acreca de la pesca, espero que te vayan sirviendo de algo. En relación a la boya, todas son válidas, te explico por qué yo utilizo las de Polispan, las que son blancas por debajo y anaranjadas por encima:

    1º.- Lo del color es indiferente en cuanto a la actitud del sargo, ya sea con agua clara o turbia, de lo que se trata es que en su parte superior tenga el color adecuado para poder ser vista en todo momento, de ahí el anaranjado, pues se ve en cualquier tipo de condición marítima, con o sin espuma, agua verdosa o limpiea, es el ideal.

    2º.- El peso. Utilizo aquél que necesita un plomo de oliva de 20 grs. (no se el peso del corcho), porque es hipersensible a la picada del pez, mucho mas que los corchos plomados. En cuanto el sargo comienza a "oler" la gamba, la boya empieza a moverse de una manera muy peculiar, formando pequeñas ondas en el agua, amén de que la hunde con mayor facilidad. Tiene un inconveniente respecto del corcho plomado, y es que la corriente lo mueve con mayor facilidad y en días de mucha mar cuesta mucho trabajarlo.

    3º.- Y lo que es un inconveniente en ocasiones, son todo ventajas en otras, pues dada su facilidad para ser movido por la corrriente, permite que la gamba trabaje con mucha naturalidad y engañe al sargo, pues el sargo piensa que la gamba huye de él, es muy curioso.

    Para finalizar, te cuento otro "secretillo confesable", es decir, otra de mis manias. Aunque no es especialmente relevante, yo gusto de utilizar giratorios cromados en negro, y a esto sí le doy importancia cuando el golpe de mar es escaso, pues los giratorios dorados habituales emiten brillos a través del reflejo del agua, cosa que los cromados no, y se nota, pues lo he podido comprobar.

    Espero que te sirva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Basilio por tus aclaraciones, y vaya que me sirven. Un saludo

    ResponderEliminar